Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Nielsen compra la española Nexium

Nielsen Holding N.V. (NYSE:NLSN), compañía global de información y medición sobre lo que el consumidor ve y compra, acaba de adquirir la empresa española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial, reforzando así sus servicios de consultoría y análisis para la industria de gran consumo. Con esta adquisición, Nielsen completa su visión 360º de todo el proceso de compra de los consumidores, con el objetivo de optimizar y hacer más rentables las decisiones de fabricantes y retailers.

Nielsen destapa las fragancias más vendidas por San Valentín

Si las pasadas Navidades la perfumería y la cosmética fueron los regalos preferidos de una gran mayoría de los españoles, en San Valentín las fragancias vuelven a ser las grandes protagonistas, según los últimos datos de la consultora Nielsen. Así, las ventas de perfumes en España (hipermercados, supermercados, droguerías y tienda tradicional) vuelven a brillar en estas fechas, invirtiendo la tendencia de caída y creciendo un ligero 0,3% (en ventas por unidades).

La confianza del consumidor creció 12 puntos, según Nielsen

Los mensajes de que por fin la recesión en España comienza a mitigar sus efectos y se vislumbra la luz al final del túnel empiezan a tener cierto reflejo en la percepción que tienen los ciudadanos sobre el estado de la economía y la situación global del país. De hecho, a lo largo del último año, el índice de confianza del consumidor elaborado por la consultora Nielsen arroja una evolución positiva de 12 puntos.

El 85% de los españoles prefiere ahorrar para los imprevistos del hogar

La promesa que desde algunos poderes públicos se hace sobre la inminente llegada de la tan ansiada recuperación económica no se acaba de notar en el bolsillo de los ciudadanos. Esta conclusión se extrae del último informe global de ‘Actitud Financiera’ realizado por la consultora Nielsen durante el tercer trimestre del pasado año, según el cual la intención de ahorro o inversión de los españoles se centra en los gastos imprevistos del hogar.

Los perfumes, regalo para el 84% de los españoles

Perfumería y cosmética serán los regalos estrella de estas fiestas, al menos para el 84% de los españoles, según el estudio “¿Qué regalan los Reyes Magos esta Navidad” elaborado por la consultora Nielsen. También moda, y es que ropa y complementos como zapatos y bolsos son algunos de los artículos que han comprado ya el 77%  para obsequiar estos días a familiares y amigos.

El 80% de los españoles cambia sus hábitos de compra en estas fiestas

La crisis ha cambiado la forma de consumir de los españoles y también el modo de llenar sus carritos de la compra en estas fiestas. Según el estudio “Hábitos de consumo en Navidad” de la consultora Nielsen, cuatro de cada cinco consumidores comprará de manera diferente a años anteriores para no incurrir en gastos extras. De hecho, el 26% reconoce haber adelantado sus compras con el objetivo de ahorrar y esquivar la subida de precios típica de estos días.

De la bandeja navideña de nuestros abuelos a hoy

La fotografía de la bandeja navideña que acompañará estas navidades a los españoles comienza a alejarse a pasos agigantados de aquella de nuestra infancia en la que el turrón duro y blando, junto con las figuritas de mazapán y los polvorones eran los protagonistas indiscutibles. Según un análisis realizado por la consultora Nielsen con motivo de las próximas fiestas, los hábitos de consumo de los españoles también están transformando una imagen tan típica de los hogares como es la tradicional bandeja de dulces navideños.

Ganar el Mundial elevaría el consumo en 75 millones

Mañana tendrá lugar en Salvador de Bahía el primer acto oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014 con el sorteo de grupos que definirá los rivales a los que se enfrentarán las 32 selecciones nacionales clasificadas para el evento deportivo que más expectación despierta en todo el planeta. Y en España, más allá de la ilusión deportiva, puede generar un momento de consumo que influya directamente en la economía.

‘El tiempo entre costuras’ resurge como éxito literario con seis semanas ya entre los más vendidos

A pocas semanas de la llegada de la Navidad el libro 'El tiempo entre costuras' de la autora María Dueñas, se ha convertido en el fenómeno literario de la temporada al encadenar seis semanas consecutivas entre los más vendidos en España, según el ranking de ventas que elabora Nielsen a partir de los datos de BookScan, un panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país incluyendo las realizadas en grandes superficies, tiendas especializadas y comercios independientes.