Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

De la bandeja navideña de nuestros abuelos a hoy

La fotografía de la bandeja navideña que acompañará estas navidades a los españoles comienza a alejarse a pasos agigantados de aquella de nuestra infancia en la que el turrón duro y blando, junto con las figuritas de mazapán y los polvorones eran los protagonistas indiscutibles. Según un análisis realizado por la consultora Nielsen con motivo de las próximas fiestas, los hábitos de consumo de los españoles también están transformando una imagen tan típica de los hogares como es la tradicional bandeja de dulces navideños.

Ganar el Mundial elevaría el consumo en 75 millones

Mañana tendrá lugar en Salvador de Bahía el primer acto oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014 con el sorteo de grupos que definirá los rivales a los que se enfrentarán las 32 selecciones nacionales clasificadas para el evento deportivo que más expectación despierta en todo el planeta. Y en España, más allá de la ilusión deportiva, puede generar un momento de consumo que influya directamente en la economía.

‘El tiempo entre costuras’ resurge como éxito literario con seis semanas ya entre los más vendidos

A pocas semanas de la llegada de la Navidad el libro 'El tiempo entre costuras' de la autora María Dueñas, se ha convertido en el fenómeno literario de la temporada al encadenar seis semanas consecutivas entre los más vendidos en España, según el ranking de ventas que elabora Nielsen a partir de los datos de BookScan, un panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país incluyendo las realizadas en grandes superficies, tiendas especializadas y comercios independientes.

El 80% de los españoles prefiere comprar en establecimientos que ofrecen programas de fidelización

La lealtad de los consumidores es un atributo que cuesta mucho ganar y se tarda muy poco tiempo en perder. Esta máxima la conocen a la perfección las empresas españolas que tratan de conservar al máximo a sus clientes, por ello, la batalla entre las compañías para ofrecer mejores programas de fidelización es constante y decisiva. Según el último informe global ‘Fidelidad del Consumidor’ realizado por Nielsen, al 80% de los españoles le gusta comprar en establecimientos que ofrecen estos programas basados en recompensas a sus miembros con incentivos de compra; una excelente manera además de conocer las preferencias de sus clientes.

El 42% de los españoles, dispuesto a cambiar de banco

El 42% de los españoles dice no ser fiel a su banco y estar dispuesto a cambiar llegado el caso, según pone de manifiesto el último informe global ‘Fidelidad del Consumidor’ realizado por Nielsen durante el primer trimestre del año, confirmando que España es el país del entorno europeo que menos reparos tiene a la hora de mudarse y elegir otra “marca bancaria”.

El 31% de españoles prima el ocio a otros gastos

Una vez cubiertos los gastos más básicos como la alimentación o la vivienda, casi la tercera parte de los españoles prefiere destinar lo poco o mucho que le queda del presupuesto a su tiempo de ocio, según se desprende del Índice Global de Confianza del Consumidor relativo al tercer trimestre del año, elaborado por Nielsen en 60 países de todo el mundo.

60% dos portugueses acredita que uma boa formação irá ajudá-losa conseguir um emprego melhor

Os portugueses mostram-se convictos que uma boa formação educativa está diretamente relacionada com um futuro profissional promissor. Esta conclusão é retirada do inquérito da Nielsen “Educação Para Uma Vida Melhor” realizado a mais de 29.000 consumidores de 58 países. 48% dos inquiridos considera igualmente que a educação os irá ajudar também a obter um salário mais elevado.

La venta de vino español cae un 7% desde 2007

Como la gran mayoría de los sectores de la economía española el mercado del vino no ha permanecido ajeno al impacto de la crisis económica. Desde el año 2007 se ha registrado una caída en torno al 7% en volumen de ventas en el mercado interior, lo que supone marcar un mínimo dentro de las ventas globales en los últimos veinte años. Al final de 2012 se vendieron en España, tanto en el canal de hostelería como en alimentación, 594 millones de litros de vino frente a los 661 millones de 1991, según un informe de Nielsen elaborado con motivo de la “Cumbre Internacional del Vino” que se celebra esta semana en Toledo.

Los anuncios de humor, los que más calan

La publicidad mueve cantidades ingentes de dinero y su importancia es capital para la existencia y viabilidad de empresas y productos. La repercusión obtenida es el santo grial de la publicidad y el informe realizado por Nielsen, ‘Confianza en la publicidad y mensajes de marca’, pretende mostrar las tendencias, formatos y canales que mejor se adaptan a la realidad de los consumidores de diferentes países del mundo.