Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Shopperoportunidades de la industria alimentaria

Desde el estallido de la crisis económica, el perfil y el bolsillo de los consumidores españoles se han ido adaptando a los nuevos hábitos de consumo, ante los que la industria alimentaria no es indiferente. De hecho, la alimentación y las bebidas son la segunda partida de gasto más importante de las familias tras la vivienda y la factura energética. Además, este sector puede actuar como palanca para la recuperación económica al representar casi el 8% del PIB y facturar anualmente más de 90.000 millones de euros.

Nielsen destapa las fragancias de los padres

El día del padre se acerca y más allá de las aburridas corbatas y juegos de calcetines, las fragancias vuelven a colarse como uno de los regalos más socorridos y exitosos con vistas al 19 de marzo, según los últimos datos de la consultora Nielsen. Así, las ventas de perfumes masculinos en España se destapan más que nunca en estas fechas, invirtiendo su tendencia de caída por un incremento del 2,2% en valor y un 2,5% en volumen, frente al mismo periodo del año anterior. Esta cifra revela cierto optimismo para la industria de los perfumes teniendo en cuenta que en 2013 el segmento de las fragancias experimentó un descenso del 3,4% en ventas y del 5,9% en valor.

40% dos portugueses acredita que a reforma será a sua principal fonte de rendimento quando se aposentar

Apenas 40% dos portugueses prevê ter uma velhice serena com a reforma que lhe espera uma vez terminada a vida laboral, de acordo com um estudo efetuado pela consultora Nielsen, sob o título: “Envelhecer: Receio em Relação ao Futuro”. Com efeito, segundo o relatório, a reforma é para os pensionistas de hoje, e também para os de amanhã, a sua principal fonte de rendimento, embora mais de um quarto (31%) refira que se vai ver obrigado a recorrer também às suas poupanças.

La pensión será la vía de ingresos para la mitad de los jubilados

Más de la mitad de los españoles espera pasar una vejez tranquila con la pensión que les corresponda una vez terminada su vida laboral, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen, bajo el título: “Envejeciendo: miedo al futuro”. De hecho, según el informe, la pensión es para los jubilados de hoy y también para los de mañana su principal fuente de ingresos, aunque algo más de la cuarta parte (28%) dice que se verá obligado a echar mano también de sus ahorros.

Los cárnicos representan más del 17% de la cesta de la compra

Los productos cárnicos son uno de los pocos segmentos de la economía española que permanece prácticamente ajeno al impacto de la crisis, ya que mantiene su influencia en las decisiones de compra de los consumidores en niveles muy similares a los de antes de la recesión, según los últimos datos de la consultora Nielsen presentados hoy con motivo del XIV Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) de Productos Cárnicos que se celebra estos días en Lleida.

Nielsen compra la española Nexium

Nielsen Holding N.V. (NYSE:NLSN), compañía global de información y medición sobre lo que el consumidor ve y compra, acaba de adquirir la empresa española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial, reforzando así sus servicios de consultoría y análisis para la industria de gran consumo. Con esta adquisición, Nielsen completa su visión 360º de todo el proceso de compra de los consumidores, con el objetivo de optimizar y hacer más rentables las decisiones de fabricantes y retailers.

Nielsen destapa las fragancias más vendidas por San Valentín

Si las pasadas Navidades la perfumería y la cosmética fueron los regalos preferidos de una gran mayoría de los españoles, en San Valentín las fragancias vuelven a ser las grandes protagonistas, según los últimos datos de la consultora Nielsen. Así, las ventas de perfumes en España (hipermercados, supermercados, droguerías y tienda tradicional) vuelven a brillar en estas fechas, invirtiendo la tendencia de caída y creciendo un ligero 0,3% (en ventas por unidades).

La confianza del consumidor creció 12 puntos, según Nielsen

Los mensajes de que por fin la recesión en España comienza a mitigar sus efectos y se vislumbra la luz al final del túnel empiezan a tener cierto reflejo en la percepción que tienen los ciudadanos sobre el estado de la economía y la situación global del país. De hecho, a lo largo del último año, el índice de confianza del consumidor elaborado por la consultora Nielsen arroja una evolución positiva de 12 puntos.

El 85% de los españoles prefiere ahorrar para los imprevistos del hogar

La promesa que desde algunos poderes públicos se hace sobre la inminente llegada de la tan ansiada recuperación económica no se acaba de notar en el bolsillo de los ciudadanos. Esta conclusión se extrae del último informe global de ‘Actitud Financiera’ realizado por la consultora Nielsen durante el tercer trimestre del pasado año, según el cual la intención de ahorro o inversión de los españoles se centra en los gastos imprevistos del hogar.