Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Un blog ‘Yo fui a EGB’, el libro más vendido

El teleskech, Mazinger Z, Petete, La bola de cristal o los cassettes son personajes y objetos que sin duda representan la esencia de toda una generación de españoles que hoy ya pasa de los treinta. De esta forma, recopilando los recuerdos de la generación que vivió la década de los ochenta, “Yo fui a EGB”, de la editorial Plaza&Janés, se ha convertido en el libro más vendido en lo que llevamos de año, según datos de Nielsen difundidos con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana miércoles.

QUÉ Y CÓMO COMPRAN LOS ESPAÑOLES

¿Cómo consumimos los españoles? ¿Somos más de súper o de tienda de barrio? ¿En qué productos de alimentación, bebidas o droguería nos gastamos más el dinero? ¿Seguimos apostando por los productos frescos o nos tirán más los envasados? ¿Preferimos consumir más en casa o fuera de ella?  Para responder a estas y otras preguntas, te invitamos al desayuno de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 24 de abril con motivo del lanzamiento del informe anual Nielsen 360, que analizará en profundidad la realidad del gran consumo en España dentro y fuera del hogar.

El 91% de los españoles que va en moto al trabajo tarda menos de diez minutos, según Nielsen

Madrid, 15 de abril de 2014 – Pese a una coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular ha bajado sensiblemente por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, aún son muchos los españoles que utilizan 'las dos ruedas' como principal medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo. El tiempo es oro y eso es lo que deben de pensar ese 91% de españoles que cogen la moto diariamente para ir al trabajo y que tardan menos de diez minutos en llegar a su destin,, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen. (Ver informe y cuadros a pie de página)

El 41% de los que va en coche al trabajo tarda más de una hora

Madrid, 15 de abril de 2014 – Pese a una coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular ha bajado sensiblemente por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, aún son muchos los españoles que utilizan el coche como principal medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo. El tiempo es oro pero la comodidad también. Eso es lo que deben de pensar ese 41% de españoles que cogen el coche diariamente para ir al trabajo y que tardan más de una hora en llegar a su destino, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

Un 22% de los españoles renuncia a café y postre para rebajar la cuenta

Madrid, 14 de abril de 2014 – A los españoles les gusta hacer vida fuera de casa, aunque es verdad  que en estos últimos años la actitud de ahorro y la tendencia al consumo en casa ha sido una constante para adecuar el bolsillo a la economía doméstica. Esta tendencia al ahorro tiene especial relevancia en la hostelería, ya que un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los hábitos de consumo de los españoles, pone de manifiesto que un 22% tiende a suprimir café y postre cuando sale a comer fuera para así rebajar la cuenta.

Un 29% de españoles pagaría más por los productos de Tierra de Sabor

La alimentación de calidad y autóctona gana adeptos entre los consumidores españoles. Buena prueba de ello es el desarrollo que están teniendo marcas de calidad protegida que gozan del respaldo de la administración pública, como ocurre con el signo distintivo Tierra de Sabor, asociado a la Junta de Castilla y León.

Del carro a la cesta: 60 euros semanales en compra

El impacto de la crisis económica ha afectado directamente a los hábitos de consumo de los ciudadanos con respecto a la alimentación, hasta el punto de que el 90% se declara hipersensible al precio. Según los últimos datos de la consultora Nielsen, el gasto semanal medio de los españoles en alimentación se sitúa en 60 euros semanales, de los cuales 40 euros corresponden a alimentación seca y 20 euros a productos frescos.