Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Las ventas de cárnicos crecieron un 3,1% en 2019 hasta los 15.269 millones

Las ventas de productos cárnicos crecieron el año pasado un 3,1% hasta los 15.269 millones de euros, según datos de Nielsen presentados en el Congreso de AECOC de Cárnicos, que se celebra hoy y mañana en Lleida. En total, los españoles consumieron más de 2.000 millones de kilos, un 0,2% menos que el año anterior.

Los españoles no salen igual: 2.000 bares menos, pero 640 establecimientos de hostelería organizada más

Ir a tomar algo al bar forma parte del ADN social de los españoles, pero éste evoluciona. Así ocurre con la hostelería, en tanto España registró el año pasado una disminución de 2.000 bares en sus calles, mientras que la llamada restauración organizada fue el modelo de negocio escogido para abrir 640 nuevos establecimientos netos, según datos de Nielsen presentados en HIP, el salón de la hostelería que se celebra hoy y mañana en Madrid.

El consumo de bebidas en hostelería crece un 28% por San Valentín

A pesar del auge del ‘cocooning’, la tendencia a pasar más tiempo en el hogar y hacer de éste nuestra fortaleza, los españoles seguimos celebrando San Valentín fuera de casa. Tal es así que el consumo de bebidas en bares y restaurantes crece un 28% en tan señalada fecha, según Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

Los españoles abrazan el ‘cocooning’ y optan por el listo para comer y el restaurante en casa para el 10% de sus comidas mensuales

Los españoles nos volvemos cada vez más caseros. Es el ‘cocooning’, la tendencia a salir menos y hacer de nuestra casa nuestra fortaleza. Este comportamiento es uno de los nuevos hábitos del consumidor y que está detrás de que ya hagamos 6 comidas al mes -el 10%-, con platos que no salen de nuestros fogones, sino del restaurante en casa y del “listo para comer” del supermercado o hipermercado, según el informe “Tendencias del Consumidor 2020” de Nielsen, que recoge los datos reales de venta en la práctica totalidad de los hipermercados, supermercados y tiendas tradicionales de España.

Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”

2019 fue el año de Arturo Pérez-Reverte. El escritor murciano lideró las listas de libros más vendidos, según datos del Bookscan de Nielsen. Su aproximación particular a la figura de El Cid en “Sidi” le catapultó a la cima de la lista de más leídos; mientras que su recopilación de artículos escritos para ‘XL Semanal’ recogidos en “Una Historia de España” fue recompensada por los lectores, al auparle al cuarto lugar en ventas totales y al número uno en no ficción.

Los españoles gastan en su cesta navideña 2.500 millones de euros

El marisco, el cava y la sidra, los turrones y polvorones, sin olvidar los típicos detalles para la familia, como los perfumes, más una buena decoración para la mesa... La campaña navideña hace que la cesta de la compra de estos días esté compuesta de diversos y muy diferentes productos, con un gasto total de 2.482 millones de euros, según Nielsen.

El mercado de gran consumo creció un 2,7% en el tercer trimestre

El mercado del gran consumo creció en el tercer trimestre del año un 2,7%, según el informe “Growth Reporter” elaborado por Nielsen. Un periodo en el que se agudizó la tendencia de incremento por precio, con una cesta un 2,4% más cara, y demanda en plano, apenas un 0,3%.