Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Un tercio de los españoles compra online en horario de trabajo en cuarentena

Un tercio de los españoles ya realiza sus compras online en horario de trabajo, es decir, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, una franja que viene a sustituir a la de las 6 de la tarde a las 10 de la noche como la favorita para irse de ‘shopping’ por Internet, según la segunda oleada del informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el Estado de Alarma.

Un 31% de consumidores compra online por la mañana, el nuevo ‘prime time’ que sustituye a la noche por la cuarentena

Si antes del estado de alarma el momento predilecto para hacer compras online era la noche, el confinamiento ha provocado que surja un nuevo ‘prime time’ para el ecommerce: la mañana. Así, un 31% hace ya sus compras por Internet entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, según la segunda oleada del informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el Estado de Alarma.

La segunda semana de confinamiento total se saldó con un crecimiento record del gran consumo online, un +73,7%

El mercado de gran consumo se disparó de nuevo en la segunda semana de confinamiento total (del 23 al 29 de marzo), destacando el incremento record del canal online, de hasta un 73,7% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. De este modo, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.

Los españoles pasan casi la mitad de la semana en confinamiento conectados a Internet

Los españoles pasan de media el 47% de su tiempo en confinamiento conectados a Internet. En total, 79 horas a la semana o, lo que es lo mismo, el equivalente a más de tres días, lo que representa un incremento del 7% con respecto a una semana normal previa a la crisis sanitaria del Covid-19, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el estado de alarma.

Las ventas de cárnicos crecieron un 3,1% en 2019 hasta los 15.269 millones

Las ventas de productos cárnicos crecieron el año pasado un 3,1% hasta los 15.269 millones de euros, según datos de Nielsen presentados en el Congreso de AECOC de Cárnicos, que se celebra hoy y mañana en Lleida. En total, los españoles consumieron más de 2.000 millones de kilos, un 0,2% menos que el año anterior.

Los españoles no salen igual: 2.000 bares menos, pero 640 establecimientos de hostelería organizada más

Ir a tomar algo al bar forma parte del ADN social de los españoles, pero éste evoluciona. Así ocurre con la hostelería, en tanto España registró el año pasado una disminución de 2.000 bares en sus calles, mientras que la llamada restauración organizada fue el modelo de negocio escogido para abrir 640 nuevos establecimientos netos, según datos de Nielsen presentados en HIP, el salón de la hostelería que se celebra hoy y mañana en Madrid.