Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

La distribución en España perdió 388 locales en 2013

Los últimos años han supuesto una profunda remodelación en el panorama de los establecimientos de la distribución en España. El cambio de tendencia en los hábitos de consumo de los ciudadanos y el impacto de la crisis económica han dibujado una nueva realidad en la que los supermercados salen reforzados frente al comercio tradicional y son el único canal que continúa creciendo.

LOS CANARIOS GASTARON EN GRAN CONSUMO UNOS 2.940 MILLONES DE EUROS EN 2013, UN 2,2% MÁS

Los hogares canarios concentraron el 6% de las ventas de gran consumo que se realizaron en España en 2013. Esta cifra representa algo más de 2.940 millones de euros en productos de alimentación envasada, bebidas, cuidado del hogar, higiene personal y belleza.  En este sentido, los consumidores del Archipiélago Canario gastaron un 2,2% más que el año anterior.

LOS BALEARES GASTARON EN GRAN CONSUMO UNOS 1.470 MILLONES DE EUROS EN 2013, UN 3,1% MÁS

Los hogares baleares concentraron el 3% de las ventas de gran consumo que se realizaron en España en 2013. Esta cifra representa algo más de 1.470 millones de euros en productos de alimentación envasada, bebidas, cuidado del hogar, higiene personal y belleza.  En este sentido los consumidores del Archipiélago Balear gastaron un 3,1% más que el año anterior.