Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

76% DOS NOVOS LANÇAMENTOS NO GRANDE CONSUMO FRACASSAM NO PRIMEIRO ANO DE VIDA, DE ACORDO COM A NIELSEN

“Os grandes inovadores fazem perguntas impossíveis”. Estas foram as palavras utilizadas pelo executivo Geoff Tanner para indicar qual a principal solução apontada pela consultora Nielsen para que um novo produto tenha sucesso: resolver as carências e as frustrações dos consumidores. Mas as empresas não parecem estar ainda muito atentas a esta máxima, já que 76% dos novos lançamentos no grande consumo fracassam ao cumprir o seu primeiro ano de vida, de acordo com o Breakthrough Innovation Report, da Nielsen.

EL 76% DE LOS NUEVOS PRODUCTOS FRACASAN EL PRIMER AÑO

“Los grandes innovadores hacen preguntas imposibles”. Con estas palabras, el directivo Geoff Tanner expresó la principal clave que apunta la consultora Nielsen para que un producto innovador tenga éxito: que resuelva las carencias y frustraciones de los consumidores. Pero las empresas no parecen estar todavía muy atentas a esta máxima, ya que el 76% de los nuevos lanzamientos en gran consumo tiran la toalla al cumplir su primer año de vida, según el informe “Innovación rompedora” de Nielsen.

EL GRAN CONSUMO AÚN NO SE RECUPERA, SEGÚN NIELSEN

Las ventas en volumen de productos de gran consumo en hipermercados y supermercados aumentaron un 0,9% en el segundo trimestre de 2014, frente al 1,2% de incremento registrado en el trimestre anterior, lo que muestra cómo la demanda interna todavía no refleja la evolución positiva de la economía española, según los datos del ‘Growth Reporter’ de la consultora Nielsen.

El 52% de los españoles busca online antes de comprar en tienda

Internet se consolida cada día más como la puerta de entrada del consumo en España, ya que el 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda, según el estudio “Hábitos del e-commerce”, elaborado por la consultora Nielsen, para quien este movimiento online será aún mayor conforme los “milenials” –nuevas generaciones plenamente digitales– alcancen la madurez en el consumo pues su intención de compra es también más alta.

Un 17% de los españoles piensa compar un VO en los próximos dos años

El vehículo de ocasión (VO) sigue consolidándose como una alternativa de compra cada día más real entre los conductores. De hecho, un 17% de los españoles tiene intención de adquirir un VO en los próximos dos años, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

La confianza del consumidor sube a 62 puntos, según Nielsen

Poco a poco el crecimiento de la economía española y las perspectivas que tienen sus ciudadanos se afianzan y mejoran. Por séptimo trimestre consecutivo, el índice de confianza del consumidor elaborado por Nielsen creció en España hasta alcanzar los 62 puntos en el segundo trimestre de 2014. Este dato muestra que la opinión de los españoles sobre la economía ha vuelto a mejorar levemente, afianzándose la percepción de estabilidad.

Un 43% nunca ha usado Internet para comunicarse con empresas

Internet ha cambiado la forma que tienen de relacionarse las empresas y los consumidores. Hace 15 años los servicios de atención al cliente eran presenciales o se servían de modos de comunicación como el teléfono o el correo postal. Pero hoy en día el 57% de los consumidores utiliza páginas web o las redes sociales para contactar con los departamentos de atención al cliente de las empresas, según se pone de manifiesto en el Informe “Compartir en Sociedad”  hecho publico por la consultora Nielsen.

(*** COPIA ***) Frutas y verduras, el segundo gasto en la cesta de la compra de los españoles

España siempre ha sido un país de huerta. Cada región española, cada comarca tiene como orgullo un determinado producto fruto de sus campos, que hace las delicias de propios y extraños. Tanto es así que la fruta y la verdura son la segunda partida en importancia en gasto en la cesta de la compra de los españoles después de los productos cárnicos al representar el 11,5% del total, algo más de 8.000 millones de euros en 2013.

Frutas y verduras, el segundo gasto en la cesta de la compra de los españoles

España siempre ha sido un país de huerta. Cada región española, cada comarca tiene como orgullo un determinado producto fruto de sus campos, que hace las delicias de propios y extraños. Tanto es así que la fruta y la verdura son la segunda partida en importancia en gasto en la cesta de la compra de los españoles después de los productos cárnicos al representar el 11,5% del total, algo más de 8.000 millones de euros en 2013.