Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

La confianza del consumidor creció 12 puntos, según Nielsen

Los mensajes de que por fin la recesión en España comienza a mitigar sus efectos y se vislumbra la luz al final del túnel empiezan a tener cierto reflejo en la percepción que tienen los ciudadanos sobre el estado de la economía y la situación global del país. De hecho, a lo largo del último año, el índice de confianza del consumidor elaborado por la consultora Nielsen arroja una evolución positiva de 12 puntos.

El 85% de los españoles prefiere ahorrar para los imprevistos del hogar

La promesa que desde algunos poderes públicos se hace sobre la inminente llegada de la tan ansiada recuperación económica no se acaba de notar en el bolsillo de los ciudadanos. Esta conclusión se extrae del último informe global de ‘Actitud Financiera’ realizado por la consultora Nielsen durante el tercer trimestre del pasado año, según el cual la intención de ahorro o inversión de los españoles se centra en los gastos imprevistos del hogar.

Los perfumes, regalo para el 84% de los españoles

Perfumería y cosmética serán los regalos estrella de estas fiestas, al menos para el 84% de los españoles, según el estudio “¿Qué regalan los Reyes Magos esta Navidad” elaborado por la consultora Nielsen. También moda, y es que ropa y complementos como zapatos y bolsos son algunos de los artículos que han comprado ya el 77%  para obsequiar estos días a familiares y amigos.

El 80% de los españoles cambia sus hábitos de compra en estas fiestas

La crisis ha cambiado la forma de consumir de los españoles y también el modo de llenar sus carritos de la compra en estas fiestas. Según el estudio “Hábitos de consumo en Navidad” de la consultora Nielsen, cuatro de cada cinco consumidores comprará de manera diferente a años anteriores para no incurrir en gastos extras. De hecho, el 26% reconoce haber adelantado sus compras con el objetivo de ahorrar y esquivar la subida de precios típica de estos días.

De la bandeja navideña de nuestros abuelos a hoy

La fotografía de la bandeja navideña que acompañará estas navidades a los españoles comienza a alejarse a pasos agigantados de aquella de nuestra infancia en la que el turrón duro y blando, junto con las figuritas de mazapán y los polvorones eran los protagonistas indiscutibles. Según un análisis realizado por la consultora Nielsen con motivo de las próximas fiestas, los hábitos de consumo de los españoles también están transformando una imagen tan típica de los hogares como es la tradicional bandeja de dulces navideños.

‘El tiempo entre costuras’ resurge como éxito literario con seis semanas ya entre los más vendidos

A pocas semanas de la llegada de la Navidad el libro 'El tiempo entre costuras' de la autora María Dueñas, se ha convertido en el fenómeno literario de la temporada al encadenar seis semanas consecutivas entre los más vendidos en España, según el ranking de ventas que elabora Nielsen a partir de los datos de BookScan, un panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país incluyendo las realizadas en grandes superficies, tiendas especializadas y comercios independientes.

Ganar el Mundial elevaría el consumo en 75 millones

Mañana tendrá lugar en Salvador de Bahía el primer acto oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014 con el sorteo de grupos que definirá los rivales a los que se enfrentarán las 32 selecciones nacionales clasificadas para el evento deportivo que más expectación despierta en todo el planeta. Y en España, más allá de la ilusión deportiva, puede generar un momento de consumo que influya directamente en la economía.

El 80% de los españoles prefiere comprar en establecimientos que ofrecen programas de fidelización

La lealtad de los consumidores es un atributo que cuesta mucho ganar y se tarda muy poco tiempo en perder. Esta máxima la conocen a la perfección las empresas españolas que tratan de conservar al máximo a sus clientes, por ello, la batalla entre las compañías para ofrecer mejores programas de fidelización es constante y decisiva. Según el último informe global ‘Fidelidad del Consumidor’ realizado por Nielsen, al 80% de los españoles le gusta comprar en establecimientos que ofrecen estos programas basados en recompensas a sus miembros con incentivos de compra; una excelente manera además de conocer las preferencias de sus clientes.

El 42% de los españoles, dispuesto a cambiar de banco

El 42% de los españoles dice no ser fiel a su banco y estar dispuesto a cambiar llegado el caso, según pone de manifiesto el último informe global ‘Fidelidad del Consumidor’ realizado por Nielsen durante el primer trimestre del año, confirmando que España es el país del entorno europeo que menos reparos tiene a la hora de mudarse y elegir otra “marca bancaria”.