Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Los españoles se gastan 68 euros al año en marcas sostenibles

Un consumidor premium para un mercado que, a pesar de la crisis, crece. Las marcas sostenibles han captado la atención de un consumidor con potencial económico que no desdeña pagar más por productos con etiqueta ecológica o social. Su comprador accede a un surtido cada vez más amplio, formado sobre todo por marcas de fabricantes, tal como concluye el estudio de ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen.

Las marcas sostenibles crecen el 7% en 2013

Las marcas sostenibles en España tienen ante sí un amplio margen de desarrollo. Dirigidas a un perfil de comprador con potencial económico y que asocia fácilmente categorías como la alimentación y la droguería con la sostenibilidad, conforman un segmento que crece a pesar de su posicionamiento premium. Es un mercado atendido principalmente por los fabricantes y con una fuerte connotación medioambiental, al que los actores de la industria y la distribución deberán prestar atención debido a la creciente concienciación social por parte de los consumidores, tal como concluye el estudio de ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen.

Marcas sostenibles, la excepción en gran consumo que crece en la crisis

¿Hay mercados de gran consumo que crecen actualmente? La respuesta es “sí” y las marcas sostenibles representan una de las grandes excepciones en un momento en el que el consumo aún no se ha recuperado. Estos productos cada vez están más presentes en la cesta de la compra de los españoles y sus compradores representan un objetivo comercial de gran atractivo para fabricantes y distribuidores. Para descubrir este incipiente mercado, la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE y Nielsen presentarán el próximo miércoles 3 de diciembre la primer edición del Estudio de Marcas Sostenibles en España.

OITO EM CADA DEZ PORTUGUESES VEEM A MARCA DE DISTRIBUIÇÃO COMO UMA BOA ALTERNATIVA À DO FABRICANTE

Apesar da marca de distribuição (MDD) em Portugal ter perdido importância no último ano, o consumidor português melhorou a sua perceção destes produtos, de acordo com as informações do mais recente Estudo Global das Marcas da Distribuição elaborado pela consultora Nielsen. Com uma quota de 35,7 %, a MDD tem crescido progressivamente nos últimos anos, permitindo aumentar a sua participação em mais de cinco pontos desde 2008, embora em 2013 tenha perdido mais de um ponto. 

El 78% de los españoles cree que las perspectivas laborales para el próximo año serán malas

El paro continúa siendo la principal preocupación entre los españoles, por encima incluso de la situación económica, que ocupaba el primer puesto entre sus inquietudes hace un año. El 78% de los ciudadanos de nuestro país cree que el mercado laboral todavía no estará en buenas condiciones dentro de doce meses, un porcentaje que, si bien mejora en tres puntos con respecto al segundo trimestre, evidencia cómo la inestabilidad laboral preocupa, y mucho, a los españoles, según los datos del último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por la consultora Nielsen.

La confianza de los españoles se recupera y recorta distancias con la media europea

Poco a poco el crecimiento de la economía española y las perspectivas que tienen sus ciudadanos se afianzan y mejoran. Por octavo trimestre consecutivo, el índice de confianza de los consumidores creció en España hasta alcanzar los 65 puntos en el tercer trimestre de 2014, según los datos del último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por la consultora Nielsen y dado a conocer coincidiendo con el congreso de AECOC que se celebra hoy y mañana en Madrid.

 

Frutas y verduras, el segundo gasto en la cesta de los españoles

Las frutas y las verduras son la segunda partida en importancia en gasto en la cesta de la compra de los españoles, después de los productos cárnicos, al representar el 11,5% del total, superando los 8.000 millones de euros en 2013, según pone de manifiesto la consultora Nielsen, con motivo de la VI edición de la feria del sector hortofrutícola "Fruit Attraction", que se celebra desde hoy en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. 

El temor al fraude bancario frena al 43% de los españoles a comprar por Internet

El comercio electrónico aumenta su penetración en el mercado español gracias a la buena acogida que tienen las nuevas tecnologías entre los consumidores. Pero aunque somos early adopters incorporando los nuevos dispositivos a nuestra vida diaria, existen todavía barreras que limitan las ventas online. Así, el 43% de los españoles se frena a comprar a través de Internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito, y otro 43% por los costes de envío, según refleja el estudio “Hábitos del e-commerce”, elaborado por la consultora Nielsen y hecho público con motivo del eShow, que se celebra esta semana en Madrid.

El picoteo saludable gana terreno en España

Picar entre horas no tiene por qué ser sinónimo de una mala alimentación. Más bien todo lo contrario: es una excelente oportunidad para mantener una dieta sana y equilibrada que ayude a mantener la línea y permita cumplir con las obligaciones diarias de una forma saludable. Así lo considera el 56% de los españoles, que come fruta como tentempié. No obstante, los españoles son golosos por excelencia hasta el punto de que el chocolate sigue siendo el producto estrella, al ser elegido por el 58% de los consumidores para “matar el gusanillo”, según refleja el informe “Los snacks en la dieta”, elaborado por la consultora Nielsen