Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

La pensión será la vía de ingresos para la mitad de los jubilados

Más de la mitad de los españoles espera pasar una vejez tranquila con la pensión que les corresponda una vez terminada su vida laboral, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen, bajo el título: “Envejeciendo: miedo al futuro”. De hecho, según el informe, la pensión es para los jubilados de hoy y también para los de mañana su principal fuente de ingresos, aunque algo más de la cuarta parte (28%) dice que se verá obligado a echar mano también de sus ahorros.

Los cárnicos representan más del 17% de la cesta de la compra

Los productos cárnicos son uno de los pocos segmentos de la economía española que permanece prácticamente ajeno al impacto de la crisis, ya que mantiene su influencia en las decisiones de compra de los consumidores en niveles muy similares a los de antes de la recesión, según los últimos datos de la consultora Nielsen presentados hoy con motivo del XIV Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) de Productos Cárnicos que se celebra estos días en Lleida.

Nielsen compra la española Nexium

Nielsen Holding N.V. (NYSE:NLSN), compañía global de información y medición sobre lo que el consumidor ve y compra, acaba de adquirir la empresa española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial, reforzando así sus servicios de consultoría y análisis para la industria de gran consumo. Con esta adquisición, Nielsen completa su visión 360º de todo el proceso de compra de los consumidores, con el objetivo de optimizar y hacer más rentables las decisiones de fabricantes y retailers.

Nielsen destapa las fragancias más vendidas por San Valentín

Si las pasadas Navidades la perfumería y la cosmética fueron los regalos preferidos de una gran mayoría de los españoles, en San Valentín las fragancias vuelven a ser las grandes protagonistas, según los últimos datos de la consultora Nielsen. Así, las ventas de perfumes en España (hipermercados, supermercados, droguerías y tienda tradicional) vuelven a brillar en estas fechas, invirtiendo la tendencia de caída y creciendo un ligero 0,3% (en ventas por unidades).

La confianza del consumidor creció 12 puntos, según Nielsen

Los mensajes de que por fin la recesión en España comienza a mitigar sus efectos y se vislumbra la luz al final del túnel empiezan a tener cierto reflejo en la percepción que tienen los ciudadanos sobre el estado de la economía y la situación global del país. De hecho, a lo largo del último año, el índice de confianza del consumidor elaborado por la consultora Nielsen arroja una evolución positiva de 12 puntos.

El 85% de los españoles prefiere ahorrar para los imprevistos del hogar

La promesa que desde algunos poderes públicos se hace sobre la inminente llegada de la tan ansiada recuperación económica no se acaba de notar en el bolsillo de los ciudadanos. Esta conclusión se extrae del último informe global de ‘Actitud Financiera’ realizado por la consultora Nielsen durante el tercer trimestre del pasado año, según el cual la intención de ahorro o inversión de los españoles se centra en los gastos imprevistos del hogar.

Los perfumes, regalo para el 84% de los españoles

Perfumería y cosmética serán los regalos estrella de estas fiestas, al menos para el 84% de los españoles, según el estudio “¿Qué regalan los Reyes Magos esta Navidad” elaborado por la consultora Nielsen. También moda, y es que ropa y complementos como zapatos y bolsos son algunos de los artículos que han comprado ya el 77%  para obsequiar estos días a familiares y amigos.

El 80% de los españoles cambia sus hábitos de compra en estas fiestas

La crisis ha cambiado la forma de consumir de los españoles y también el modo de llenar sus carritos de la compra en estas fiestas. Según el estudio “Hábitos de consumo en Navidad” de la consultora Nielsen, cuatro de cada cinco consumidores comprará de manera diferente a años anteriores para no incurrir en gastos extras. De hecho, el 26% reconoce haber adelantado sus compras con el objetivo de ahorrar y esquivar la subida de precios típica de estos días.

De la bandeja navideña de nuestros abuelos a hoy

La fotografía de la bandeja navideña que acompañará estas navidades a los españoles comienza a alejarse a pasos agigantados de aquella de nuestra infancia en la que el turrón duro y blando, junto con las figuritas de mazapán y los polvorones eran los protagonistas indiscutibles. Según un análisis realizado por la consultora Nielsen con motivo de las próximas fiestas, los hábitos de consumo de los españoles también están transformando una imagen tan típica de los hogares como es la tradicional bandeja de dulces navideños.