Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Cuatro de cada diez consumidores cuando compran Premium ya lo hacen online

Más de la mitad de los españoles afirma que su economía le permite un capricho de vez en cuando. Y cuando sucede, cuatro de cada diez ya lo hacen por Internet, tal como concluye el informe “Changing Consumer Prosperity” de Nielsen. Eso sí, es una compra online local, a una tienda que se encuentra en suelo español. En cambio, un 21% declara que utiliza una tienda online extranjera.

Más de la mitad de los españoles tiene una economía desahogada para permitirse algún lujo

A la hora de consumir, ¿a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando? Pero de ello depende la situación financiera de los consumidores y lo cierto es que un 53% declara tener una economía desahogada y que le permite, por tanto, darse lujos con mayor o menor frecuencia, según el informe “Consumer prosperity” de Nielsen. En cambio, un 38% afirma tener sólo para básicos; mientras que un 9% se sitúa en el otro extremo del gasto y puede gastar libremente sin importar que cuesta.

Sólo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sostenibles

La sostenibilidad es uno de los conceptos emergentes en el mercado de gran consumo, al hilo de la cada vez mayor preocupación por lo social y el medio ambiente. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para que ese interés lo recoja la cesta de la compra. Y es que únicamente un 5% de las innovaciones que se conciben incluyen valores sostenibles, según el informe “Innovación con valores” de Nielsen. Entre esos valores está ser 100% natural, ser respetuoso con el medio ambiente y ser orgánico.

El mercado de gran consumo creció un 2,6% hasta los 82.000 millones en 2018

Los españoles metieron un 0,7% menos de productos de gran consumo el año pasado en su cesta de la compra. Este dato supone la primera caída en la demanda desde que el mercado se recuperara en 2015, según la “Radiografía del gran consumo en España 2018”, presentada esta mañana por Nielsen. Y es que los consumidores se desenvolvieron el pasado año en un contexto de alza de precios (del +3,4%), que no ayudó a un mercado que presenta de por sí el reto de crecer con una población estancada y sin más estómagos que llenar.

“Las hijas del Capitán”, el libro de ficción más vendido en 2018

“Las hijas del Capitán” fue el libro de ficción más vendido en España en 2018, según datos del Bookscan de Nielsen. La nueva obra de María Dueñas, en la que ha querido hacer un tributo a las mujeres que luchan contras las adversidades y aquellos que se lanzan a aventura de la emigración, conquistó a los lectores con una trama ambientada en el Nueva York de 1936.

Uno de cada tres españoles ya pide online al restaurante para consumir en casa, un 4% más que en 2017

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el e-commerce sigue extendiéndose como una mancha de aceite por diferentes sectores. Es el caso del llamado “Food delivery”, es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos consumidores online crecen un 4% este año con respecto a 2017, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen. De esta manera, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar a mesa puesta, pero, eso sí, en la de su hogar.