Compañía global experta que analiza todo lo que ve, oye y compra el consumidor
Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona una radiografía completa y precisa de los consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que afrontan los medios, la publicidad, la distribución y la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com> <http://www.nielsen.com> .

El mercado de gran consumo creció un 2,3% en el segundo trimestre
El gran consumo en España sumó un nuevo trimestre en crecimiento, un 2,3% entre abril y junio, según el informe “Growth Reporter” elaborado por Nielsen. El aumento del 1,8% en el precio de la cesta, tanto por la inflación como por la entrada de productos de mayor valor añadido, fue el principal impulsor del mercado; mientras que la demanda se mostró estable, con un leve incremento del 0,5%.

Los españoles se gastan 80 millones al año en productos sin gluten, un 13% más
En un contexto de búsqueda de compra saludable, ya sea por prescripción médica o por afán de cuidarse y estar sano, son varios los nichos de crecimiento en el mercado de gran consumo, como el sin gluten, cuyo gasto alcanza ya los 80 millones de euros, un 13% más que el año anterior, según el informe “Sin gluten, de necesidad a tendencia” elaborado por Nielsen.

La mitad de los consumidores, más predispuestos a probar nuevas marcas que hace cinco años
¿Hay más apetencia a probar cosas nuevas en este consumidor post crisis que hace cinco años? Lo cierto es que la mitad de los españoles está más predispuesta ahora a ser infiel a su marca de siempre y probar otras nuevas, según el informe “La fidelidad del shopper en cuestión” elaborado por Nielsen.
Nielsen lanza Retail Ready para predecir si una innovación traerá más ventas y clientes al distribuidor
… Continue

Uno de cada tres euros de la cesta de verano es “ocioso” y se destina a cócteles, copas, aperitivos y barbacoas
Los españoles se gastan en productos de verano durante la campaña estival un total de 4.534 millones, según el informe “La cesta de la compra veraniega” elaborado por Nielsen. De ellos, uno de cada tres euros es consumo ocioso, es decir, copas, cócteles, aperitivos y barbacoas.

Los españoles rebajan un 1,4% su gasto en productos del mar
Los españoles nos gastamos 8.261 millones de euros en pescado y marisco, un 1,4% menos que hace un año para un total de 893 millones de kilos, según el informe “Tendencias del Mar” de Nielsen, presentado en el Congreso AECOC de Productos del Mar que arranca hoy en Baiona (Pontevedra).

Los españoles comen en casa seis veces al mes comida preparada del súper o del restaurante take away
Hasta hace no mucho tiempo, quien no quería cocinar tenía que bajar a un bar o restaurante. Sin embargo, los nuevos estilos de vida y los cambios en la composición de los hogares (más pequeños), más el desarrollo de un ecosistema tecnológico en torno a la hostelería, ha propiciado que, hasta seis veces de media al mes, los españoles coman en casa comida de fuera, ya sea de una tienda de alimentación o de un restaurante, según el informe “Recalculando ruta 2020” de Nielsen, presentado en el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que arranca hoy en Madrid y que refuerza el objetivo de la compañía de posicionarse en el centro de los cambios tecnológicos en el sector.

Patricia Daimiel asume la dirección general de Nielsen España y Portugal
Patricia Daimiel es la nueva directora general de Nielsen para España y Portugal. Con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía, ocupaba la dirección general del área de Innovación desde principios de 2018.

Los españoles se gastan más de 10.000 millones en fruta y verdura, un 7,3% más
Los españoles nos gastamos 10.290 millones de euros en frutas y hortalizas, un 7,3% más que hace un año, según el informe “España, un país de frescos” de Nielsen, presentado en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas que arranca hoy en Valencia.