Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

El mercado de gran consumo creció un 2,6% hasta los 82.000 millones en 2018

Los españoles metieron un 0,7% menos de productos de gran consumo el año pasado en su cesta de la compra. Este dato supone la primera caída en la demanda desde que el mercado se recuperara en 2015, según la “Radiografía del gran consumo en España 2018”, presentada esta mañana por Nielsen. Y es que los consumidores se desenvolvieron el pasado año en un contexto de alza de precios (del +3,4%), que no ayudó a un mercado que presenta de por sí el reto de crecer con una población estancada y sin más estómagos que llenar.

“Las hijas del Capitán”, el libro de ficción más vendido en 2018

“Las hijas del Capitán” fue el libro de ficción más vendido en España en 2018, según datos del Bookscan de Nielsen. La nueva obra de María Dueñas, en la que ha querido hacer un tributo a las mujeres que luchan contras las adversidades y aquellos que se lanzan a aventura de la emigración, conquistó a los lectores con una trama ambientada en el Nueva York de 1936.

Uno de cada tres españoles ya pide online al restaurante para consumir en casa, un 4% más que en 2017

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el e-commerce sigue extendiéndose como una mancha de aceite por diferentes sectores. Es el caso del llamado “Food delivery”, es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos consumidores online crecen un 4% este año con respecto a 2017, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen. De esta manera, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar a mesa puesta, pero, eso sí, en la de su hogar.

La venta en promoción en Portugal es 30 puntos superior a la de España, 46% frente a 16%

Más allá de compartir recuperación económica, confianza para consumir al alza y mercados de gran consumo en crecimiento, lo cierto es que los consumidores de España y Portugal son bastante diferentes entre sí, más allá de lo que la cercanía geográfica podía hacer pensar. Dos datos lo dicen todo, el 46% de las ventas de gran consumo en el mercado portugués son en promoción, mientras que en España son un 16%, según el informe “Descubriendo al shopper ibérico” de Nielsen, presentado en el arranque de la segunda jornada del Madrid Retail Congress, que empezó ayer martes.

Las ventas de belleza por el Black Friday crecieron un 25% en los últimos tres años

Poco a poco los españoles hemos ido abrazando campañas comerciales muy populares en otros países, siendo el Black Friday una de las que más ha calado. Tanto es así que las ventas de belleza crecieron un 25% en los últimos tres años durante la celebración de esta jornada festiva comercial. En concreto, si en 2015 se vendió por valor de 60,2 millones de euros durante esa semana, el último Black Friday se saldó en cambio con 75,2 millones de euros, según el informe “Tendencias de perfumería” de Nielsen.