Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Las ventas online de gran consumo en España son aún cinco veces inferior a Francia y Reino Unido

Si bien los españoles pasamos buena parte de nuestro tiempo conectados a Internet, nuestra actividad virtual aún no incluye de manera masiva un acto tan cotidiano como hacer la compra. De momento, el 1,2% de las ventas de productos de gran consumo son online, según el informe “Oportunidades en el ecommerce” de Nielsen. Este dato es cinco veces inferior a los dos grandes referentes europeos, Francia y Reino Unido, que superan el 6%, que es precisamente la media mundial.

Uno de cada tres consumidores aprovecha los puntos de comida preparada en la tienda cuando hace la compra

Nuevos estilos de vida con una población cada vez más urbanita, hogares más pequeños, menos tiempo y necesidad de aprovechar al máximo el disponible. Por eso, hacer la compra para muchos consumidores no tiene por qué ser el único motivo para la visita comercial al punto de venta. De ahí que un 31% ya utilice los puntos de comida preparada, siempre y cuando los encuentre en la tienda, para, aprovechando que va a llenar la despensa, hacer lo propio con el estómago y no tener que cocinar, según el informe “La búsqueda de la conveniencia” de Nielsen. Además, un 19% está dispuesto a sumarse a esta tendencia de la comida preparada si la encontrara en alguno de sus establecimientos habituales.

Nielsen desarrolla la realidad virtual inmersiva para analizar el comportamiento del shopper

Los españoles acuden una vez por semana a hacer una gran compra de abastecimiento, a la que hay que sumar otras dos o tres visitas a la tienda para hacer pequeñas compras de reposición. Y lo habitual es que repartamos entre tres sitios distintos esta tarea doméstica. Pero ¿qué sucede en verdad cuando el comprador entra por la puerta de cualquiera de estos establecimientos?

Un lanzamiento requiere de siete compras para ser un habitual del consumidor

El objetivo de toda novedad de producto es afianzarse en la cesta de la compra, pero se requiere tiempo y no todas lo consiguen. Hasta siete compras son necesarias para que ese lanzamiento se convierta en un habitual del consumidor, según Nielsen. No obstante, se van perdiendo compradores por el camino, pues, entre la primera compra y la primera repetición, la mitad se esfuma y así de forma exponencial por cada repetición hasta que se estabilizan las ventas en la octava compra.

Roberto Pedretti, nuevo director general de Nielsen para el Sur de Europa

Roberto Pedretti será el nuevo director general de Nielsen para la región del Sur de Europa que incluye España, Portugal e Italia, con atribuciones directas en otros mercados. Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructura de Nielsen, que apuesta por organizar su negocio en el sur de Europa en torno a un clúster que incluye la península Ibérica e Italia, con el objetivo de responder a un mercado cada vez más global pero con una visión geográfica más local.