Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Un 45% de consumidores aún no se siente seguro para volver a consumir fuera

Un consumidor más sensible que busca la confianza de su entorno, de su barrio. Así se entiende que tres de cada cuatro consumidores opten por su bar de “toda la vida” para salir, según Nielsen. Y es que la confianza es clave para recuperar al consumidor en la hostelería, en un país que cuenta con la mayor densidad por habitante de bares en el mundo.

Nueve de cada diez consumidores necesitan desinfectar la mesa del bar

Los españoles cuando salen a tomar algo ya no solo piden la consumición. Piden también medidas de prevención en el establecimiento, siendo la principal para ellos (el 89%), que se desinfecte la mesa antes de sentarse, según Nielsen. Y otros tantos reclaman distancia entre las mesas, tal y como están obligados por normativa los locales en el actual contexto de vuelta a la normalidad.

El pago con tarjeta supera por primera vez al efectivo a la hora de hacer la compra

La pandemia no solo está acelerando la irrupción del online en el mercado de gran consumo, sino que ha propiciado un cambio en el medio de pago para abonar la cesta de la compra, pues por primera vez vez la tarjeta adelanta al efectivo. Si antes de la crisis sanitaria, se pagaba al contado en el 61,2% de las ocasiones, ahora son en el 45%. Por el contrario, el “plástico” ha pasado del 38,5% al 54,1%.

El gran consumo recupera el ritmo de crecimiento precovid y crece un 4%

El gran consumo recobra sus niveles de crecimiento previos a la pandemia, de tal modo que en la semana del 15 al 21 de junio, justo la anterior al fin del Estado de Alarma, el mercado se incrementó un 4,1% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. Esta cifra no se veía desde el pasado mes de febrero, cuando crecía en torno al 4%.

El 70% de las marcas redujeron su publicidad durante el confinamiento

Más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

El consumidor post-confinamiento: control del gasto y sin miedo al online

Tras dos meses de cuarentena, el consumidor inicia su particular desescalada, dibujando un nuevo perfil que traerá más preocupación por el ahorro. Heredado de la pasada crisis económica, que provocó que la sensibilidad al precio creciera del 52% de los consumidores en 2009 al actual 67%, la vuelta a la normalidad intensificará su preocupación por el control del gasto, según Nielsen.