Compañía global experta que analiza todo lo que ve, oye y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”

2019 fue el año de Arturo Pérez-Reverte. El escritor murciano lideró las listas de libros más vendidos, según datos del Bookscan de Nielsen. Su aproximación particular a la figura de El Cid en “Sidi” le catapultó a la cima de la lista de más leídos; mientras que su recopilación de artículos escritos para ‘XL Semanal’ recogidos en “Una Historia de España” fue recompensada por los lectores, al auparle al cuarto lugar en ventas totales y al número uno en no ficción.

Los españoles gastan en su cesta navideña 2.500 millones de euros

El marisco, el cava y la sidra, los turrones y polvorones, sin olvidar los típicos detalles para la familia, como los perfumes, más una buena decoración para la mesa... La campaña navideña hace que la cesta de la compra de estos días esté compuesta de diversos y muy diferentes productos, con un gasto total de 2.482 millones de euros, según Nielsen.

El mercado de gran consumo creció un 2,7% en el tercer trimestre

El mercado del gran consumo creció en el tercer trimestre del año un 2,7%, según el informe “Growth Reporter” elaborado por Nielsen. Un periodo en el que se agudizó la tendencia de incremento por precio, con una cesta un 2,4% más cara, y demanda en plano, apenas un 0,3%.

Un diseño del envase mejor puede incrementar un 5,5% las ventas

No se vende lo que “no se ve”. La notoriedad del envase es por tanto crucial para que el consumidor compre un producto, teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra son ante el lineal. Por eso, optimizar el diseño del envase puede generar un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al packaging anterior, según Nielsen, que acaba de presentar los Design Impact Awards, los premios a los diez envases más impactantes de 2019.

Una de cada cuatro copas servidas entre semana es afterwork

Una de cada cuatro copas servidas entre semana se consumen justo a la salida del trabajo. Y es que el afterwork, el momento de ocio y consumo que comienza justo cuando acaba el horario laboral y que se comparte con los compañeros de trabajo o del entorno personal, ha llegado para quedarse, perfilándose como un momento idóneo para los combinados en horario diurno, en línea con el trasvase de consumo que está viviendo España de la noche al día, según el informe “Combinados de día”, de Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

9 de cada 10 mujeres tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de hacer la compra

Menos color rosa y más aliviar sus responsabilidades y cargas. Esta es una de las conclusiones del informe de Nielsen “¿Entendemos a las mujeres?”, una visión sobre la mujer desde la óptica del consumo y sus necesidades. Y es que nueve de cada diez mujeres en el mundo tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de afrontar la tarea de hacer la compra. Una cifra puesta de relieve en el marco de LEAD Network Event, el principal evento europeo del sector del gran consumo en torno a liderazgo y diversidad, que ha escogido Madrid para celebrar su evento anual.

Nielsen impulsa la integración de refugiados gracias al ‘Eye Tracking’

Nielsen ha dado un giro social a su tecnología al poner sus recursos al servicio de la sociedad. Con este fin, la compañía utiliza ya su tecnología de neuromarketing ‘Eye Tracking’ para analizar prejuicios y estereotipos en personas refugiadas y que son repudiadas en nuestro país por su identidad u orientación sexual, cuyas conclusiones se recogen en un estudio realizado en colaboración con la Fundación La Merced Migraciones y que se ha presentado hoy en Madrid.

Así compran más de cuatro de cada diez consumidores digitales en España

Casi la mitad de los consumidores se va de shopping online entre las 18 y las 22 horas. Adquiere ropa y utiliza el ordenador. Así es el perfil más común de compra en Internet, según el informe “Un día de shopping con el consumidor digital”, la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata, con la que radiografía al consumidor digital en su vida diaria.