Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Los españoles gastaron más de 6.000 millones en cuidarse por fuera en 2018, un 1,9% más

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran cada vez más cuidarse por dentro con lo que comen y beben, no hay que olvidar que también le ponen mimo a cuidarse por fuera. De ahí que la perfumería creciera el 1,9% el año pasado, según el informe “Tendencias de la perfumería” de Nielsen, presentado en el congreso anual de Stanpa, la asociación nacional de perfumería y cosmética, celebrado hoy en Madrid. En total, son 6.188 millones de euros de gasto en estar aseados y guapos.

Los bares duplican su negocio en los días de fútbol entre semana

El fútbol es un dinamizador para el consumo en hostelería sobre todo ante grandes encuentros, aquellos partidos señalados en el calendario de los aficionados a los que Nielsen, a través de su Horeca Digital LAB, ha puesto cifras con su informe “El partido se gana en los bares” en el que se constata que los locales que los emiten duplican su negocio durante las horas de partido entre semana.

Cuatro de cada diez consumidores cuando compran Premium ya lo hacen online

Más de la mitad de los españoles afirma que su economía le permite un capricho de vez en cuando. Y cuando sucede, cuatro de cada diez ya lo hacen por Internet, tal como concluye el informe “Changing Consumer Prosperity” de Nielsen. Eso sí, es una compra online local, a una tienda que se encuentra en suelo español. En cambio, un 21% declara que utiliza una tienda online extranjera.

Más de la mitad de los españoles tiene una economía desahogada para permitirse algún lujo

A la hora de consumir, ¿a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando? Pero de ello depende la situación financiera de los consumidores y lo cierto es que un 53% declara tener una economía desahogada y que le permite, por tanto, darse lujos con mayor o menor frecuencia, según el informe “Consumer prosperity” de Nielsen. En cambio, un 38% afirma tener sólo para básicos; mientras que un 9% se sitúa en el otro extremo del gasto y puede gastar libremente sin importar que cuesta.

Sólo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sostenibles

La sostenibilidad es uno de los conceptos emergentes en el mercado de gran consumo, al hilo de la cada vez mayor preocupación por lo social y el medio ambiente. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para que ese interés lo recoja la cesta de la compra. Y es que únicamente un 5% de las innovaciones que se conciben incluyen valores sostenibles, según el informe “Innovación con valores” de Nielsen. Entre esos valores está ser 100% natural, ser respetuoso con el medio ambiente y ser orgánico.

El mercado de gran consumo creció un 2,6% hasta los 82.000 millones en 2018

Los españoles metieron un 0,7% menos de productos de gran consumo el año pasado en su cesta de la compra. Este dato supone la primera caída en la demanda desde que el mercado se recuperara en 2015, según la “Radiografía del gran consumo en España 2018”, presentada esta mañana por Nielsen. Y es que los consumidores se desenvolvieron el pasado año en un contexto de alza de precios (del +3,4%), que no ayudó a un mercado que presenta de por sí el reto de crecer con una población estancada y sin más estómagos que llenar.