Compañía global experta que analiza todo lo que ve, oye y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

La primera semana completa de confinamiento se saldó con un crecimiento del 12% en las ventas de gran consumo

El mercado de gran consumo volvió a crecer a doble dígito en la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo), con un crecimiento del 11,9%, según datos de Nielsen. De esta manera, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el record de la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.

Las ventas de cárnicos crecieron un 3,1% en 2019 hasta los 15.269 millones

Las ventas de productos cárnicos crecieron el año pasado un 3,1% hasta los 15.269 millones de euros, según datos de Nielsen presentados en el Congreso de AECOC de Cárnicos, que se celebra hoy y mañana en Lleida. En total, los españoles consumieron más de 2.000 millones de kilos, un 0,2% menos que el año anterior.

Los españoles no salen igual: 2.000 bares menos, pero 640 establecimientos de hostelería organizada más

Ir a tomar algo al bar forma parte del ADN social de los españoles, pero éste evoluciona. Así ocurre con la hostelería, en tanto España registró el año pasado una disminución de 2.000 bares en sus calles, mientras que la llamada restauración organizada fue el modelo de negocio escogido para abrir 640 nuevos establecimientos netos, según datos de Nielsen presentados en HIP, el salón de la hostelería que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Los españoles abrazan el ‘cocooning’ y optan por el listo para comer y el restaurante en casa para el 10% de sus comidas mensuales

Los españoles nos volvemos cada vez más caseros. Es el ‘cocooning’, la tendencia a salir menos y hacer de nuestra casa nuestra fortaleza. Este comportamiento es uno de los nuevos hábitos del consumidor y que está detrás de que ya hagamos 6 comidas al mes -el 10%-, con platos que no salen de nuestros fogones, sino del restaurante en casa y del “listo para comer” del supermercado o hipermercado, según el informe “Tendencias del Consumidor 2020” de Nielsen, que recoge los datos reales de venta en la práctica totalidad de los hipermercados, supermercados y tiendas tradicionales de España.

Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”

2019 fue el año de Arturo Pérez-Reverte. El escritor murciano lideró las listas de libros más vendidos, según datos del Bookscan de Nielsen. Su aproximación particular a la figura de El Cid en “Sidi” le catapultó a la cima de la lista de más leídos; mientras que su recopilación de artículos escritos para ‘XL Semanal’ recogidos en “Una Historia de España” fue recompensada por los lectores, al auparle al cuarto lugar en ventas totales y al número uno en no ficción.