Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Uno de cada tres españoles ya pide online al restaurante para consumir en casa, un 4% más que en 2017

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el e-commerce sigue extendiéndose como una mancha de aceite por diferentes sectores. Es el caso del llamado “Food delivery”, es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos consumidores online crecen un 4% este año con respecto a 2017, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen. De esta manera, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar a mesa puesta, pero, eso sí, en la de su hogar.

La venta en promoción en Portugal es 30 puntos superior a la de España, 46% frente a 16%

Más allá de compartir recuperación económica, confianza para consumir al alza y mercados de gran consumo en crecimiento, lo cierto es que los consumidores de España y Portugal son bastante diferentes entre sí, más allá de lo que la cercanía geográfica podía hacer pensar. Dos datos lo dicen todo, el 46% de las ventas de gran consumo en el mercado portugués son en promoción, mientras que en España son un 16%, según el informe “Descubriendo al shopper ibérico” de Nielsen, presentado en el arranque de la segunda jornada del Madrid Retail Congress, que empezó ayer martes.

Las ventas de belleza por el Black Friday crecieron un 25% en los últimos tres años

Poco a poco los españoles hemos ido abrazando campañas comerciales muy populares en otros países, siendo el Black Friday una de las que más ha calado. Tanto es así que las ventas de belleza crecieron un 25% en los últimos tres años durante la celebración de esta jornada festiva comercial. En concreto, si en 2015 se vendió por valor de 60,2 millones de euros durante esa semana, el último Black Friday se saldó en cambio con 75,2 millones de euros, según el informe “Tendencias de perfumería” de Nielsen.

El nuevo prime time del consumo, un 25% de consumidores compra online cualquier día entre las 18 y las 22 horas

Si una semana tiene 168 horas, el 44% del tiempo (74 horas), las pasamos conectados a Internet, aunque no siempre del mismo modo, pues el dónde y el cuándo dibujan al consumidor digital. Por citar un ejemplo, entre las seis de la tarde y las diez de la noche es cuando más gente “sale” digitalmente a comprar. Uno de cada cuatro españoles está en la red a esas horas tirando de tarjeta o informándose para futuras compras, pero en cambio sólo un 16% lo hace por la mañana. Es el nuevo prime time del consumo, según el informe Nielsen Digital Consumer 360, que en su primera edición analiza junto a RN SSI un día cualquiera en la vida del consumidor digital.

Las ventas online de gran consumo en España son aún cinco veces inferior a Francia y Reino Unido

Si bien los españoles pasamos buena parte de nuestro tiempo conectados a Internet, nuestra actividad virtual aún no incluye de manera masiva un acto tan cotidiano como hacer la compra. De momento, el 1,2% de las ventas de productos de gran consumo son online, según el informe “Oportunidades en el ecommerce” de Nielsen. Este dato es cinco veces inferior a los dos grandes referentes europeos, Francia y Reino Unido, que superan el 6%, que es precisamente la media mundial.

Uno de cada tres consumidores aprovecha los puntos de comida preparada en la tienda cuando hace la compra

Nuevos estilos de vida con una población cada vez más urbanita, hogares más pequeños, menos tiempo y necesidad de aprovechar al máximo el disponible. Por eso, hacer la compra para muchos consumidores no tiene por qué ser el único motivo para la visita comercial al punto de venta. De ahí que un 31% ya utilice los puntos de comida preparada, siempre y cuando los encuentre en la tienda, para, aprovechando que va a llenar la despensa, hacer lo propio con el estómago y no tener que cocinar, según el informe “La búsqueda de la conveniencia” de Nielsen. Además, un 19% está dispuesto a sumarse a esta tendencia de la comida preparada si la encontrara en alguno de sus establecimientos habituales.

Nielsen desarrolla la realidad virtual inmersiva para analizar el comportamiento del shopper

Los españoles acuden una vez por semana a hacer una gran compra de abastecimiento, a la que hay que sumar otras dos o tres visitas a la tienda para hacer pequeñas compras de reposición. Y lo habitual es que repartamos entre tres sitios distintos esta tarea doméstica. Pero ¿qué sucede en verdad cuando el comprador entra por la puerta de cualquiera de estos establecimientos?