MAN Truck & Bus, el gigante alemán del transporte de mercancías y personas

MAN Truck & Bus es el fabricante es el fabricante de vehículos industriales y el proveedor de soluciones de transporte líder en Europa, con una facturación anual cercana a los 9.500 millones de euros (2020). Su gama de productos incluye furgonetas, camiones, autobuses y motores diésel y de gas, así como servicios relacionados con el transporte de personas y mercancías. Es una empresa de TRATON SE y actualmente cuenta con más de 37.000 empleados en todo el mundo.

MAN ayuda a las mujeres a ser conductoras profesionales con becas que cubren el 70% de los costes del carnet y el Certificado de Aptitud Profesional

MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional. Y es que, a la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España, a pesar de que el 90% de las mercancías se mueven por carretera, se une un problema de diversidad. Según la UE, las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

Más del 90% de las líneas de transporte público pueden electrificarse actualmente

Nueve de cada diez líneas de transporte público urbano son ya susceptibles de ser cero emisiones a través de la electrificación, al equipararse las prestaciones en condiciones reales de un autobús eléctrico con uno diésel, tras superar la barrera de la autonomía y cubrirse un servicio diario de 18 horas de forma completa, según MAN Truck & Bus, que garantiza un autonomía de hasta 270 km durante toda la vida útil de las baterías del MAN Lion´s City 18E.

MAN trae a España un modelo sostenible de distribución de frescos

MAN Truck & Bus Iberia se ha sumado a la movilidad sostenible cerrando el círculo del llamado movimiento Del campo a tu mesa. El ciclo, que empieza desde que cada agricultor riega sus semillas o el ganadero cría su rebaño, debe seguir la senda de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente hasta que el producto llega a nuestros hogares. Y ahí entra en escena MAN Truck & Bus Iberia, ya que la distribución de los alimentos frescos debería ser igual de respetuosa con el producto y con el entorno que la producción. Como pareja de baile, Alimerka, una empresa asturiana de retail que cuenta con 168 supermercados en Asturias, Castilla y León y Galicia.