Despacho de abogados y asesores de empresa

Life Abogados es un despacho de abogados y asesores de empresa. Sus servicios abarcan todas las áreas del derecho, mercantil, litigios y arbitraje, penal económico, fiscal, reestructuraciones y derecho concursal, laboral, financiación de proyectos, internacional, derecho y nuevas tecnología y renovables, etc. En la actualidad, cuenta con oficinas en Madrid, A Coruña y Lima (Perú). www.lifeabogados.com

La contratación pública en Perú podría dispararse en 550 millones de euros

La inversión en Perú podría recuperar el pulso perdido el pasado año y dispararse en 550 millones de euros, según Life Abogados, que esta mañana ha presentado en la Cámara de Comercio de Madrid el Smart Investment Portfolio (SIP), la primera plataforma que recoge proyectos de inversión público-privada identificados y viables desde el punto de vista económico en el país andino para garantizar el salto con éxito a este mercado.

Los tres delitos económicos más comunes por los que un empresario puede terminar entre rejas

La del administrador es una profesión, cada vez, de mayor riesgo; debido a la frecuente carencia de un blindaje frente a responsabilidades fiscales, mercantiles e incluso penales. De hecho, la lista de empresarios a los que sacan de sus despachos para encarcelarlos no deja de engrosar. Ya sea con condena firme o en prisión preventiva, lo cierto es que la mayoría de los hombres de negocios que están condenados o esperando juicio no delinquen con los rostros camuflados y armas en la mano, sino que deben sus causas a casos de fraude o abuso. Pero, sea como fuere, existen tres delitos económicos bastante comunes que pueden llevar a un empresario a terminar entre rejas.

Life Abogados señala tres “puntos negros” para las empresas al adaptarse a la Ley de protección de datos

Un año después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Life Abogados advierte de que muchas pymes siguen sin adaptarse a la norma, ya sea por falta de recursos o por una errónea creencia de que sólo están obligadas las compañías que tratan un volumen importante de datos, hacen publicidad o se dirigen esencialmente a consumidores; pese a que las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual en el caso de las grandes empresas. Por ello, este despacho señala tres “puntos negros” para las empresas a la hora de adecuarse a la nueva regulación:

Un despacho español crea la primera plataforma para detectar oportunidades de negocio e invertir con éxito en Perú

España es el primer inversor extranjero en Perú, un país en el que más de 400 empresas españolas ya cuentan con oficinas. Pero mientras las grandes compañías son conscientes de las oportunidades que brinda una de las economías más dinámicas de Latinoamérica -crece el doble que México, Argentina o Brasil, por ejemplo-, muchas pymes desconocen la cantidad de proyectos interesantes que están a su alcance. Por ello, Life Abogados ha encontrado un aliado en la consultora peruana LUMA Consulting Group para desarrollar la primera plataforma para invertir con éxito en el país andino.

La subida del salario mínimo puede inyectar unos 58 euros mensuales a quienes tengan sus ingresos embargados

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) puede inyectar unos 58 euros mensuales a quienes tengan embargados sus ingresos y reciban sueldos medios, según Life Abogados, donde sostienen que la legislación establece un mínimo inembargable en función del SMI, que este año ha subido hasta los 900 euros al mes, después de que el Gobierno aprobara recientemente un incremento superior al 22%, el mayor en los últimos 41 años.

Los fondos de las asociaciones y fundaciones se redujeron más de un 5% el año pasado

Casi 13 millones de personas continúan en riesgo de pobreza y exclusión en España. Y las asociaciones y fundaciones resultan determinantes para mitigarlo. Sin embargo, sus fondos se redujeron el año pasado un 5,1% en relación a 2016, situándose en unos 10.500 millones de euros, según recoge Life Abogados a partir del informe ‘Radiografía del Tercer Sector Social en España: retos y oportunidades en un entorno cambiante’. Pues bien, si la escasez de recursos económicos es la principal preocupación del sector, la financiación en términos reales no alcanzará hasta 2020 los niveles previos al estallido de la crisis.

Decálogo para blindar a los patronos y directivos de las Asociaciones y Fundaciones frente a posibles responsabilidades

En España, existen 30.000 asociaciones y fundaciones, cuya principal amenaza son los problemas que tienen a la hora de captar fondos. En este contexto, los Juzgados y Tribunales aplican erróneamente –según el Tribunal Supremo- criterios de la legislación mercantil para responsabilizar a los patronos y a los miembros de las Juntas Directivas, en determinadas circunstancias, como por ejemplo en la llamada responsabilidad por deudas. No obstante, Life Abogados ha elaborado un decálogo de medidas para reducir los riesgos y responsabilidades, cumpliendo siempre la ley.

Temor al clic: cara y cruz de la Administración electrónica

La tecnología puede ser el mejor aliado de los ciudadanos en sus relaciones con Hacienda, ya que les ahorra tiempo de espera y desplazamientos, y les permite realizar las gestiones a golpe de clic, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin embargo, en ocasiones también se convierte en su peor enemigo, puesto que la utilización de medios electrónicos, tanto para recibir notificaciones y comunicaciones de la Administración Tributaria como para presentar autoliquidaciones, escritos y documentación en general, no está exenta de dificultades que terminan generando intranquilidad.

Guía exprés para presentar el Impuesto de Sociedades y evitar multas, como mínimo, del 50% del dinero a ingresar

A cinco días de la fecha límite para que la mayoría de las empresas deban presentar el Impuesto de Sociedades (IS), muchas de ellas todavía no están al corriente de sus obligaciones con Hacienda. Pues bien, las compañías que tienen abierto su ejercicio económico podrían verse afectadas por el cambio en el Impuesto sobre Sociedades que se espera que se apruebe hoy en el Consejo de Ministros, aunque no debería afectar a aquellas que ya lo han cerrado, entre las que se encuentran las obligadas a presentar la declaración este mes de julio. En cualquier caso, las empresas que no hayan pagado aún el IS, si se demoran más, se enfrentan a serios riesgos por el retraso o los errores propiciados por las prisas que conllevan recargos y nefastas consecuencias para la marcha del negocio.