Las cinco grandes del rent a car

Aneval es la asociación de las cinco grandes compañías de rent a car (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt) y por su estándares de calidad se les conoce también como “el alquiler cinco estrellas”. Con una aportación de 5.000 millones de euros al PIB y la creación de 29.000 empleos directos e indirectos, es pieza clave de la nueva movilidad, al proporcionar un servicio sin barreras temporales, que garantiza también libertad de movimiento por tener el radio de acción más amplio de las soluciones de coche compartido. Además, con una flota de cerca de 100.000 vehículos que se renueva cada nueve meses y donde el 80% emite menos de 120 gr/km., se convierten en un eficaz plan de choque contra la contaminación y el envejecimiento del parque. Más información en www.aneval.es

Aneval atribuye la caída de julio al efecto calendario por la entrada en vigor del WLTP

Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, atribuye el descenso (-10,9%) de las matriculaciones en el canal alquilador en julio al efecto calendario provocado por la entrada en vigor del nuevo protocolo de medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consumo de combustible de vehículos, denominado WLTP, en septiembre de 2018. Respecto al acumulado del año, las matriculaciones en el canal rent a car descienden un 3,1% en tasa interanual.

José Luis Sanz Redondo asume la dirección corporativa de Aneval

Aneval, la asociación que agrupa a las cinco grandes compañías de rent a car (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt), ha designado a José Luis Sanz Redondo como director corporativo, cargo en el que sustituye a Alberto Martín, que, tras una vida dedicada a la movilidad, ha puesto fin a su carrera laboral.

Los cinco grandes del rent a car atribuyen el crecimiento de junio al inicio de la temporada estival

Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, atribuye el crecimiento (5%) de las matriculaciones en el canal alquilador en junio al inicio de la temporada estival, periodo que tradicionalmente se corresponde con un incremento en las ventas de este sector debido al aprovisionamiento de las compañías para la campaña de verano. Este mes marca así una excepción en un año que acumula un retroceso del 2,2% en el canal alquilador.

Aneval cree que el Govern Balear evidencia su desconocimiento de la operativa del rent a car en su última resolución de cambio climático

Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, considera que la reciente resolución del Govern Balear sobre la Ley de Cambio Climático choca frontalmente con la operativa habitual de las compañías de alquiler de vehículos y evidencia su profundo desconocimiento al exigir el envío vía email de cada actualización de la flota, la cual se produce varias veces al día.

Aneval aboga por el control digital de acceso a Madrid Central

Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, pidió hoy, cuando se cumple un mes de la obligatoriedad de exhibir la pegatina para acceder a Madrid Central, que el Ayuntamiento que salga de las urnas el próximo 26-M prescinda de etiquetas en el parabrisas y ponga en marcha un sistema de control telemático como ya hace con las tarifas de las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Aneval atribuye el “espejismo” de recuperación a la Semana Santa y al efecto calendario

Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, atribuye la subida del 27,1% de las matriculaciones en el canal alquilador en abril al efecto calendario y a la buena marcha de la Semana Santa, que registró un 75% de ocupación hotelera, diez puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año, según los datos de Exceltur.