La comprensión de cómo piensan, sienten y actúan las personas

Kantar es la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local en más de 90 mercados. Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar su crecimiento.

Volkswagen, la tercera marca más vendida, es la más mediática

Ser el más visto no tiene por qué significar ser el más vendido. En España, la marca con mayor proyección mediática es Volkswagen, que copa el 9% del protagonismo en medios en el conjunto de las marcas, cuando en términos de ventas es la tercera en matriculaciones, según el informe “Media & Auto”, elaborado por Kantar.

El perfil del espectador en España: mujer, de 45 a 64 años, que ve 4 horas diarias de TV y contenidos de ficción

Salvo excepciones contadísimas, en los más de 18 millones de hogares existentes en España hay al menos una televisión y, además, pasa mucho tiempo encencida. Kantar, con motivo del Día Mundial de la Televisión que se celebra este domingo 21 de noviembre, ha trazado, dentro de una audiencia tan heterogénea y amplia, el perfil medio del espectador español y, de un primer vistazo, los datos revelan que se trata de una mujer de 45 a 64 años, que pasa alrededor de 4 horas ante la pantalla y opta por contenidos de ficción.

Más de la mitad de la audiencia quiere anuncios relevantes para sus intereses, pero les preocupa ver comprometida su privacidad

Personalizar sin traspasar los límites. Más de la mitad de los consumidores quiere anuncios relevantes para sus intereses, pero a un 56% le preocupa que esa personalización comprometa su privacidad, según el informe “En busca de la Estrella Polar” de Kantar, que analiza las claves para, a través de la medición, alcanzar una visión total de los hábitos y comportamientos de los espectadores en todas las plataformas, dispositivos y entornos, para comprender quién está viendo qué y saber cómo activar las audiencias.

El ‘tarifazo’ acapara el 20% de las portadas y más del 40% de las páginas de la prensa en el último mes y medio

La puesta en marcha de la nueva tarifa eléctrica en España, con tres tramos distintos de precio para los consumidores a distintas horas del día, unido al ascenso histórico de la factura de la luz, han tenido un gran protagonismo mediático al acaparar más del 40% de las páginas completas de la prensa generalista, económica y regional de esas últimas semanas, según datos del 'Flash Mediático' de Kantar, una instantánea que revela el impacto en los medios de los temas de mayor calado social.