Llega donde otros no llegan

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.net

El satélite impulsa una gestión inteligente de las explotaciones agrarias y ganaderas

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, e Hispasat, el operador español de satélites de comunicaciones del Grupo Red Eléctrica, ponen en marcha dos proyectos piloto para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario en el medio rural y mitigar la brecha digital en el campo a través de tecnologías como el satélite y el hotspot WiFi. Las iniciativas se están llevando a cabo en las provincias de Ávila y Alicante en colaboración con ganaderos y agricultores locales.

Uno de cada tres municipios españoles ha perdido más del 25% de su censo en los últimos 18 años

Uno de cada tres municipios españoles ha perdido más del 25% de su censo en los últimos 18 años, según datos del informe Stratego ‘Envejecimiento en los municipios españoles: Situación y perspectivas (2018)’ recogidos por Eurona en el marco de Presura, la III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, en la que participará llevando conectividad en la jornada ‘Farming Day’.

La conexión, imprescindible para el turista rural: el 70% utiliza Internet durante su estancia

Casi el 70% de los turistas rurales utilizan Internet durante su estancia, de acuerdo a los datos del Estudio sobre la demanda de turismo rural (2019) del Observatorio de Turismo Rural. EURONA en su compromiso de llevar conectividad al 100% de la población y de apoyar al sector del turismo rural, participará en Naturcyl, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León llevando conexión a sus más de noventa expositores.

Eurona lleva a París el problema de la despoblación rural con el satélite como solución

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha querido elevar el tema de la despoblación al ámbito internacional, llevándolo al 23rd Summit for Satellite Financing celebrado en París. Allí, Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, ha puesto de manifiesto la importancia del satélite como una tecnología inmediata y viable para combatir la brecha digital que todavía aísla y frena el desarrollo económico y social de muchos municipios.

Más de 3,2 millones de españoles sufren una conexión lenta y limitada

El 7% de la población, más de 3,2 millones de habitantes, tiene una conexión a Internet deficiente cuya velocidad no llega a los 10 Mbps. Un problema que se reduce un 2% frente a los datos del año anterior, pero que sigue afectando de lleno a las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía, según datos de Eurona a partir del Informe de Cobertura de Banda Ancha 2018 publicado recientemente por el Ministerio de Economía y Empresa que analiza todas las redes terrestres.

Eurona renueva su alianza con Aragón TV y retransmitirá la señal autonómica vía satélite por 2,8 millones de euros

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, mediante Quantis Global SL, filial de su participada Global Satellite Technologies SL, acaba de renovar con Aragón TV (a través de AST –Aragonesa de Servicios Telemáticos-, la entidad pública que provee servicios de telecomunicaciones a los organismos de la Comunidad de Aragón) su alianza para retransmitir vía satélite la señal autonómica y tres canales de radio por un total de 2,78 millones de euros.

Eurona entra en Senegal con un proyecto de educación digital de 25,7 millones

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Senegal para la conexión a Internet de 2.000 escuelas por importe de 25,7 millones de euros. El contrato, que se ejecutará a través de su nueva filial en Senegal, es el más cuantioso de todos los que ha llevado adelante la compañía hasta la fecha.