Llega donde otros no llegan

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.net

El 72% de los turistas rurales ya prefiere reservar online, que perjudica a estas zonas

El 72% de los turistas rurales ya prefiere reservar Online, de acuerdo al Observatorio de Turismo Rural recogido por Eurona, la multinacional especialista en llevar Internet por satélite a la España vaciada; un dato que pone en jaque al turismo de estas zonas, teniendo en cuenta que un 13,4% de los municipios españoles no tiene acceso a Internet de calidad.

Eurona llevará Internet de banda ancha ultrarrápida a los pueblos más bonitos

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones líder en acabar con la brecha digital en las zonas rurales ofreciendo servicios de Internet por satélite de alta velocidad, llevará Internet de banda ancha ultrarrápida a los pueblos más bonitos de España a través del concurso ‘Internet patrimonio de todos’.

Eurona se anticipa y lleva Internet de 100 Mbps a la España vaciada

Eurona, empresa española de telecomunicaciones líder en llevar servicios de Internet rural de alta velocidad por satélite a territorios desconectados y con baja densidad de población, ha aumentado su capacidad satelital hasta los 100 Mbps para extender la banda ancha ultrarrápida a todas las zonas rurales y despobladas que conforman la España vaciada, adelantándose así a los objetivos de la agenda España Digital 2025.

Las videollamadas de Whatsapp triplicaron su uso en Navidad en zonas rurales

Siguiendo la tónica habitual de un año marcado por las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, las videollamadas de Whatsapp fueron el recurso más utilizado en las zonas rurales para reunirse en Navidad (al menos virtualmente) con familiares y amigos, pues su uso llegó a triplicarse durante esos días, según un informe de Eurona, compañía líder en llevar Internet por satélite a entornos recónditos y de difícil orografía.

¿Por qué el satélite será clave para el desarrollo del 5G?

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones líder en llevar conectividad por satélite a zonas rurales, inaccesibles o desconectadas, ha querido desgranar por qué el satélite será clave para el desarrollo e implementación del 5G con motivo del Space & Industrial Sevilla Virtual Summit, un encuentro en el que participará en los próximos días y que reúne a los principales actores del sector espacial y a ministros como Teresa Ribera y Pedro Duque.

Zamora y Eurona se unen para dotar de Internet de banda ancha a los pueblos

La Diputación de Zamora y Eurona, la empresa líder nacional en tecnologías inalámbricas satelitales de banda ancha, han alcanzado un acuerdo para llevar Internet de banda ancha por satélite a las cerca de 18.000 personas que todavía no tienen acceso a Internet de calidad en la provincia; una cifra que asciende hasta las 205.000 personas en Castilla y León.

Nocturno, amante del vídeo y sin banda ancha: el perfil del internauta rural

Nocturno, amante de las plataformas de vídeo y huérfano de banda ancha fija. Así es el perfil del internauta rural en España, según la segunda edición del informe de Internet rural de Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones que lleva Internet por satélite a los pueblos y a las zonas críticas de la ‘España Vaciada’.

La brecha digital se reduce, pero un 13,4% de las zonas rurales aún no tiene acceso a Internet de banda ancha fija

Un 13,4% de las zonas rurales en España no tiene acceso a Internet de al menos 30 Mbps de velocidad a través de redes terrestres, según datos del último informe de Cobertura de Banda Ancha publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital recogidos por Eurona, que apuesta decididamente por el satélite como forma de democratizar la conexión de calidad en estos lugares.