Conectan lo desconectado

Global Satellite Technologies es la filial del grupo Eurona, experta en soluciones y servicios de conectividad con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una red de 150 profesionales y más de 40.000 clientes en Europa, África y Latinoamérica a los que ofrece una conexión con alcance global, ya sea en zonas remotas, espacios públicos, áreas urbanas, tierra, mar o incluso aire. Actualmente, está respaldada por su principal accionista, el fondo estadounidense Magnetar Capital y se sitúa en el ‘Top Ten’ de los operadores de telecomunicaciones en España con una facturación de más de 30 millones de euros. Para más información: www.eurona.es.

La falta de Internet obliga a los pueblos a utilizar un 42% menos plataformas como Skype o Zoom para felicitar la Navidad

Si bien es cierto que esta Navidad Internet volverá a ser el gran aliado para estar cerca de los nuestros, los habitantes de las zonas rurales utilizarán un 42% menos que el resto de la población las plataformas de videollamada como Skype para felicitar a familiares y amigos, según datos del informe ‘Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet’ elaborado por Eurona en colaboración con la consultora Kantar.

La conexión a Internet aumenta un 1,6% en zonas rurales mientras la brecha digital y generacional se hace más evidente

Si bien la población que accedió a Internet ha aumentado un 1,6% en zonas rurales en el último año, lo cierto es que la brecha digital y generacional se ha hecho más evidente en un periodo de restricciones a la movilidad y necesario uso de esta herramienta para mantener la vida y los negocios, según el informe ‘Cómo la España Vaciada llena su tiempo en internet’ elaborado por Eurona en colaboración con la consultora Kantar y presentado este miércoles por Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico y Fernando Ojeda, CEO de la compañía.

Cómo es el consumo de Internet en la España Vaciada

¿Cómo usan Internet los habitantes de la España Vaciada? ¿Cuánto se conectan y a qué dedican su tiempo en la red? ¿Cuáles son las diferencias de comportamiento respecto al resto de la población que vive en municipios y ciudades más grandes?

Eurona amplía su alianza con la naviera Baleària y conecta su noveno buque inteligente con Internet por satélite

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones experta en soluciones y servicios de conectividad a bordo, ha ampliado su alianza con la naviera Baleària para ofrecer conexión a Internet por satélite en banda Ka al noveno buque inteligente de la firma, el Eleanor Roosevelt, toda una insignia sostenible de la compañía al ser el primer fast ferry del mundo que puede ser propulsado por gas natural.