Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

El 45% de las ventas de lujo concentradas en Milla de Oro y Paseo de Gracia

Los turistas extracomunitarios, objeto de deseo para el comercio de lujo por gastar durante su estancia hasta diez veces más que un europeo, tienen en España dos paradas imprescindibles: el Paseo de Gracia en Barcelona y la conocida “milla de oro” de Madrid. De hecho, estas dos famosas zonas comerciales concentran el 45% del total de las ventas nacionales de este sector, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El 40% de los cruceristas no recupera el IVA de sus compras

España, y más concretamente Barcelona, se alza como principal destino europeo para los amantes de los cruceros, con 2,5 millones de viajeros al año, de los que el 60% son extracomunitarios y, por tanto, exentos de pagar el IVA de sus compras. Sin embargo, buena parte de estos visitantes, concretamente cuatro de cada diez, no recupera el impuesto por falta de medios para tramitar la devolución en el mismo puerto, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free.

El turismo de lujo gastó en Barcelona casi un 70% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Barcelona un 69,3% más en el último año, con un ticket medio de compra de 1.132 euros, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El turismo de lujo gastó en Madrid un 30% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Madrid un 30% más en el último año, con un ticket medio de compra de casi 1.400 euros, según Global Blue, consultora de turismo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Una conexión aérea Madrid-China inyectaría 70 millones al PIB

La apertura de una conexión aérea entre Madrid y China supondría una inyección de 70 millones de euros al PIB regional y la creación de 369 empleos, según Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Los turistas chinos elevaron su gasto en compras en España un 51% en 2014

Los turistas chinos que visitaron España el año pasado incrementaron su gasto en compras un 51%, según el estudio “España, destino top de los Globe Shoppers”, realizado por Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y turistas y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Sólo un 8% de compras de turistas extracomunitarios se queda en España

El negocio del shopping reporta a España unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios que realizan sus compras en nuestro país. Sin embargo, a pesar de lo abultado de la cifra, sólo representa un 8% del total que se mueve en Europa, según el estudio “España, destino nº1 del Shopping mundial” realizado por Global Blue, consultora de servicios para retail y turistas. (ESTUDIO Y METODOLOGÍA EN DOCUMENTOS ADJUNTOS A PIE DE PÁGINA)

Cinco pasos de baile para conquistar al consumidor, según Martha Rogers

Cómo convertir a una marca en digna de confianza para los clientes y cómo crear una experiencia de valor alrededor de ella más allá del producto fueron algunos de los temas principales que abordó la experta en marketing, Martha Rogers,  durante la pasada edición del Fórum de Marcas de Lujo de Global Blue, operador de IVA especializado en servicios de consultoría para retailers y turistas, donde se dieron cita más de medio centenar de marcas del lujo instaladas en España.