Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

Cómo meterse al turista chino en el bolsillo

Cada vez que un turista de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, lo que lo convierte en objeto de deseo para la industria del retail por ser el visitante que más gasta durante su estancia. De hecho, es responsable de casi seis de cada diez euros de los que ingresan anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios. 

Global Blue lanza un servicio de devolución rápida de IVA en Barajas

Las largas colas en los puntos de reembolso del IVA en el aeropuerto ya tienen solución para los turistas extracomunitarios que visitan España o, al menos, para los que más dinero gastan en shopping durante su estancia. De esta forma, Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha un servicio de devolución rápida en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas que permite a los visitantes el cobro inmediato del impuesto, sin esperas. 

Global Blue apuesta por conjugar sol y playa con compras

Global Blue, primer operador internacional de tax free, apuesta por adaptar la política turística para poner en marcha un modelo que, en paralelo al tradicional sol y playa, posicione España como destino de compras, consiguiendo así aumentar los ingresos del sector y superar escollos como la estacionalidad de la demanda, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid.

Cinco razones para elegir Madrid como destino de shopping esta Navidad

Es verdad que ir de compras por Navidad a Londres o Nueva York tiene un punto exótico del que a todo el mundo le gusta presumir. Sin embargo, muchas veces miramos con admiración al exterior y pasamos de largo por lo nuestro sin reparar en que probablemente no tengamos nada que envidiar a aquellas urbes que se han erigido como destinos del shopping navideño por excelencia.

La devolución del IVA en la tarjeta aumenta un 15% el presupuesto del turista extracomunitario

Hasta la fecha, antes de salir de España, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta de crédito, lo que puede llegar a aumentar hasta un 15% el dinero disponible de este visitante en nuestro país, según las estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los asiáticos suman el 58% de las ventas a turistas extracomunitarios

La industria turística tiene en el visitante asiático su “gallina de los huevos de oro”. Como su actividad favorita cuando viaja fuera de su país es el shopping, no es de extrañar que sea responsable del 58% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

La semana de vacaciones china aumenta un 24% las ventas de lujo en octubre

El comercio de lujo hace en octubre su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. De hecho, el impacto de la “Golden Week” hizo aumentar las ventas a estos turistas un 24% durante el pasado mes en nuestro país, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Isabela Guitart, directora de Comunicación de Global Blue

Isabela Guitart ha sido designada nueva directora de Marketing y Comunicación de Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. Desde su nuevo puesto, Guitart, de 32 años, promoverá las acciones necesarias frente a las distintas Administraciones Públicas con el fin de situar el turismo de compras como generador de rentabilidad y motor de crecimiento de la economía española.

El turista europeo gasta en una semana lo que un asiático en una compra

Un turista extracomunitario gasta hasta diez veces más durante su estancia que un europeo. De esta forma, cada vez que un visitante de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, que es prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en España, según una comparativa de datos de Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Tourespaña.