Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de análisis de datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, presente desde 1993 y donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha sido el motor de la transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Asimismo, es proveedor oficial de datos para el sector público y colabora estrechamente con la Administración, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas turísticas orientadas a aumentar la competitividad de España como destino de compras, empujando un cambio de paradigma que mida su éxito no por el volumen de turistas sino por el gasto per cápita.

Más información en www.globalblue.com, en @GlobalBlueES y en https://es.linkedin.com/showcase/globalbluespain

El turista europeo gasta en una semana lo que un asiático en una compra

Un turista extracomunitario gasta hasta diez veces más durante su estancia que un europeo. De esta forma, cada vez que un visitante de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, que es prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en España, según una comparativa de datos de Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Tourespaña. 

El 45% de las ventas de lujo concentradas en Milla de Oro y Paseo de Gracia

Los turistas extracomunitarios, objeto de deseo para el comercio de lujo por gastar durante su estancia hasta diez veces más que un europeo, tienen en España dos paradas imprescindibles: el Paseo de Gracia en Barcelona y la conocida “milla de oro” de Madrid. De hecho, estas dos famosas zonas comerciales concentran el 45% del total de las ventas nacionales de este sector, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El 40% de los cruceristas no recupera el IVA de sus compras

España, y más concretamente Barcelona, se alza como principal destino europeo para los amantes de los cruceros, con 2,5 millones de viajeros al año, de los que el 60% son extracomunitarios y, por tanto, exentos de pagar el IVA de sus compras. Sin embargo, buena parte de estos visitantes, concretamente cuatro de cada diez, no recupera el impuesto por falta de medios para tramitar la devolución en el mismo puerto, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free.

El turismo de lujo gastó en Barcelona casi un 70% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Barcelona un 69,3% más en el último año, con un ticket medio de compra de 1.132 euros, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El turismo de lujo gastó en Madrid un 30% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Madrid un 30% más en el último año, con un ticket medio de compra de casi 1.400 euros, según Global Blue, consultora de turismo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Una conexión aérea Madrid-China inyectaría 70 millones al PIB

La apertura de una conexión aérea entre Madrid y China supondría una inyección de 70 millones de euros al PIB regional y la creación de 369 empleos, según Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Los turistas chinos elevaron su gasto en compras en España un 51% en 2014

Los turistas chinos que visitaron España el año pasado incrementaron su gasto en compras un 51%, según el estudio “España, destino top de los Globe Shoppers”, realizado por Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y turistas y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Sólo un 8% de compras de turistas extracomunitarios se queda en España

El negocio del shopping reporta a España unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios que realizan sus compras en nuestro país. Sin embargo, a pesar de lo abultado de la cifra, sólo representa un 8% del total que se mueve en Europa, según el estudio “España, destino nº1 del Shopping mundial” realizado por Global Blue, consultora de servicios para retail y turistas. (ESTUDIO Y METODOLOGÍA EN DOCUMENTOS ADJUNTOS A PIE DE PÁGINA)