Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de análisis de datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, presente desde 1993 y donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha sido el motor de la transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Asimismo, es proveedor oficial de datos para el sector público y colabora estrechamente con la Administración, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas turísticas orientadas a aumentar la competitividad de España como destino de compras, empujando un cambio de paradigma que mida su éxito no por el volumen de turistas sino por el gasto per cápita.

Más información en www.globalblue.com, en @GlobalBlueES y en https://es.linkedin.com/showcase/globalbluespain

¿Qué lugar ocupa Madrid en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición ocupa Madrid para el turista de compras, teniendo en cuenta que el turismo de shopping es un turismo de ciudades y no de países. 

¿Qué lugar ocupa España en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición internacional ocupa España para el turista de compras.

Cómo meterse al turista chino en el bolsillo

Cada vez que un turista de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, lo que lo convierte en objeto de deseo para la industria del retail por ser el visitante que más gasta durante su estancia. De hecho, es responsable de casi seis de cada diez euros de los que ingresan anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios. 

Global Blue lanza un servicio de devolución rápida de IVA en Barajas

Las largas colas en los puntos de reembolso del IVA en el aeropuerto ya tienen solución para los turistas extracomunitarios que visitan España o, al menos, para los que más dinero gastan en shopping durante su estancia. De esta forma, Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha un servicio de devolución rápida en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas que permite a los visitantes el cobro inmediato del impuesto, sin esperas. 

Global Blue apuesta por conjugar sol y playa con compras

Global Blue, primer operador internacional de tax free, apuesta por adaptar la política turística para poner en marcha un modelo que, en paralelo al tradicional sol y playa, posicione España como destino de compras, consiguiendo así aumentar los ingresos del sector y superar escollos como la estacionalidad de la demanda, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid.

Cinco razones para elegir Madrid como destino de shopping esta Navidad

Es verdad que ir de compras por Navidad a Londres o Nueva York tiene un punto exótico del que a todo el mundo le gusta presumir. Sin embargo, muchas veces miramos con admiración al exterior y pasamos de largo por lo nuestro sin reparar en que probablemente no tengamos nada que envidiar a aquellas urbes que se han erigido como destinos del shopping navideño por excelencia.

La devolución del IVA en la tarjeta aumenta un 15% el presupuesto del turista extracomunitario

Hasta la fecha, antes de salir de España, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta de crédito, lo que puede llegar a aumentar hasta un 15% el dinero disponible de este visitante en nuestro país, según las estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los asiáticos suman el 58% de las ventas a turistas extracomunitarios

La industria turística tiene en el visitante asiático su “gallina de los huevos de oro”. Como su actividad favorita cuando viaja fuera de su país es el shopping, no es de extrañar que sea responsable del 58% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

La semana de vacaciones china aumenta un 24% las ventas de lujo en octubre

El comercio de lujo hace en octubre su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. De hecho, el impacto de la “Golden Week” hizo aumentar las ventas a estos turistas un 24% durante el pasado mes en nuestro país, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.