Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de análisis de datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, presente desde 1993 y donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha sido el motor de la transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Asimismo, es proveedor oficial de datos para el sector público y colabora estrechamente con la Administración, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas turísticas orientadas a aumentar la competitividad de España como destino de compras, empujando un cambio de paradigma que mida su éxito no por el volumen de turistas sino por el gasto per cápita.

Más información en www.globalblue.com, en @GlobalBlueES y en https://es.linkedin.com/showcase/globalbluespain

Los turistas de fuera de la UE ya pueden validar vía digital la devolución del IVA de sus compras

Hasta la fecha, al volver a su país, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los formularios para poder cobrar el IVA de sus compras tax free realizadas en comercios españoles, lo que le obligaba a soportar largas colas. Ahora, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha la validación digital de la devolución del IVA, conocida como “DIVA”, que simplificará y agilizará los trámites, permitiendo realizar la gestión en poco más de un minuto, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, quien ha arrancado este procedimiento digital con la marca Loewe en la T1 del aeropuerto de Madrid, habiéndose realizado hoy mismo la primera transacción.

La debilidad del euro frente al dólar aumenta un 42% el gasto del turista norteamericano en España

Si bien el turista asiático continúa siendo objeto de deseo de los retailers españoles por ser el que más dinero deja durante su estancia, el contexto económico está propiciando que otras regiones extracomunitarias comiencen a ganar representación dentro del turismo de compras. Es el caso de Estados Unidos donde la debilidad del euro frente al dólar aumentó un 42% el gasto en shopping del visitante norteamericano en el primer trimestre, según el 'Barómetro del Turismo de Compras en España' elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

España no se percibe como destino de compras: sólo concentra el 5% de las ventas mundiales a turistas extracomunitarios

España no ha conseguido todavía posicionarse como destino internacional de turismo de compras. De hecho, sólo concentra el 5% del gasto mundial en shopping, a mucha distancia de Francia, Italia y Reino Unido, el podio de países que más rentabilidad le sacan a este modelo turístico, con una cuota de entre el 15% y el 20% del total, según el estudio “Posicionamiento de España como destino de compras”, realizado por Global Blue, primer operador internacional de tax tree. (Descargable en pdf bajo firma).

¿Qué lugar ocupa España en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición internacional ocupa España para el turista de compras.

¿Qué lugar ocupa Madrid en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición ocupa Madrid para el turista de compras, teniendo en cuenta que el turismo de shopping es un turismo de ciudades y no de países. 

¿Qué lugar ocupa España en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición internacional ocupa España para el turista de compras.

Cómo meterse al turista chino en el bolsillo

Cada vez que un turista de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, lo que lo convierte en objeto de deseo para la industria del retail por ser el visitante que más gasta durante su estancia. De hecho, es responsable de casi seis de cada diez euros de los que ingresan anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios. 

Global Blue lanza un servicio de devolución rápida de IVA en Barajas

Las largas colas en los puntos de reembolso del IVA en el aeropuerto ya tienen solución para los turistas extracomunitarios que visitan España o, al menos, para los que más dinero gastan en shopping durante su estancia. De esta forma, Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha un servicio de devolución rápida en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas que permite a los visitantes el cobro inmediato del impuesto, sin esperas. 

Global Blue apuesta por conjugar sol y playa con compras

Global Blue, primer operador internacional de tax free, apuesta por adaptar la política turística para poner en marcha un modelo que, en paralelo al tradicional sol y playa, posicione España como destino de compras, consiguiendo así aumentar los ingresos del sector y superar escollos como la estacionalidad de la demanda, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid.