Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

Las líneas Madrid-China aumentarán en 150 mill. los ingresos del retail

La apertura de las tres líneas aéreas directas entre Madrid y dos de las ciudades más importantes del Sudeste Asiático, como son la recién inaugurada ruta con Shangai y la abierta a principios de mes con Hong-Kong, aumentarán en al menos unos 150 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue, primer operador internacional de tax free.  

El vuelo Madrid y Hong-Kong aumentará en 50 millones los ingresos de la capital

La reciente apertura de la línea directa entre Madrid y Hong-Kong, que contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, aumentará en al menos unos 50 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, que participa hoy en el evento organizado por El Corte Inglés en Hong-Kong para promocionar Madrid como destino de compras, coincidiendo con esta nueva conexión aérea.

El Año Nuevo Chino diluye su impacto en las tiendas españolas

Los comercios españoles suelen hacer su particular agosto durante las vacaciones que los turistas chinos disfrutan con motivo de la Fiesta de la Primavera, también conocida popularmente como Año Nuevo Chino. Sin embargo, la desaceleración económica registrada por el gigante asiático mermó ligeramente la confianza de estos viajeros, lo que se hizo notar en los ingresos del retail, que cayeron un 7% con respecto al año pasado, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

La devolución anticipada de IVA aumenta 1.000 euros el cash del turista

Antes de salir de España, el turista extracomunitario debe sellar en la aduana los cheques tax free para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, es posible anticipar el pago acudiendo a un punto de devolución ubicado en el propio centro de la ciudad, lo que puede llegar a aumentar hasta en 1.000 euros el dinero disponible de este visitante para seguir haciendo shopping, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los turistas de fuera de la UE ya pueden validar vía digital la devolución del IVA de sus compras

Hasta la fecha, al volver a su país, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los formularios para poder cobrar el IVA de sus compras tax free realizadas en comercios españoles, lo que le obligaba a soportar largas colas. Ahora, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha la validación digital de la devolución del IVA, conocida como “DIVA”, que simplificará y agilizará los trámites, permitiendo realizar la gestión en poco más de un minuto, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, quien ha arrancado este procedimiento digital con la marca Loewe en la T1 del aeropuerto de Madrid, habiéndose realizado hoy mismo la primera transacción.

La debilidad del euro frente al dólar aumenta un 42% el gasto del turista norteamericano en España

Si bien el turista asiático continúa siendo objeto de deseo de los retailers españoles por ser el que más dinero deja durante su estancia, el contexto económico está propiciando que otras regiones extracomunitarias comiencen a ganar representación dentro del turismo de compras. Es el caso de Estados Unidos donde la debilidad del euro frente al dólar aumentó un 42% el gasto en shopping del visitante norteamericano en el primer trimestre, según el 'Barómetro del Turismo de Compras en España' elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

España no se percibe como destino de compras: sólo concentra el 5% de las ventas mundiales a turistas extracomunitarios

España no ha conseguido todavía posicionarse como destino internacional de turismo de compras. De hecho, sólo concentra el 5% del gasto mundial en shopping, a mucha distancia de Francia, Italia y Reino Unido, el podio de países que más rentabilidad le sacan a este modelo turístico, con una cuota de entre el 15% y el 20% del total, según el estudio “Posicionamiento de España como destino de compras”, realizado por Global Blue, primer operador internacional de tax tree. (Descargable en pdf bajo firma).

¿Qué lugar ocupa España en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición internacional ocupa España para el turista de compras.

¿Qué lugar ocupa Madrid en el mapa del turismo de shopping?

Mucho se ha hablado de la necesidad de atraer al visitante extracomunitario, especialmente al de nacionalidad china, por ser el más rentable; pero desde Global Blue, el primer operador internacional de tax free, queremos dar este año un paso más, ampliando la perspectiva para conocer en profundidad qué posición ocupa Madrid para el turista de compras, teniendo en cuenta que el turismo de shopping es un turismo de ciudades y no de países.