Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir  trámites y esperas. . Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

El 40% de los cruceristas no recupera el IVA de sus compras

España, y más concretamente Barcelona, se alza como principal destino europeo para los amantes de los cruceros, con 2,5 millones de viajeros al año, de los que el 60% son extracomunitarios y, por tanto, exentos de pagar el IVA de sus compras. Sin embargo, buena parte de estos visitantes, concretamente cuatro de cada diez, no recupera el impuesto por falta de medios para tramitar la devolución en el mismo puerto, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free.

El turismo de lujo gastó en Barcelona casi un 70% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Barcelona un 69,3% más en el último año, con un ticket medio de compra de 1.132 euros, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

El turismo de lujo gastó en Madrid un 30% más en el último año

Los turistas extracomunitarios, especialmente los de nacionalidad china, son objeto de deseo para la industria del sector del lujo porque son los que más gastan durante su estancia. De hecho, los visitantes chinos se dejaron en Madrid un 30% más en el último año, con un ticket medio de compra de casi 1.400 euros, según Global Blue, consultora de turismo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Una conexión aérea Madrid-China inyectaría 70 millones al PIB

La apertura de una conexión aérea entre Madrid y China supondría una inyección de 70 millones de euros al PIB regional y la creación de 369 empleos, según Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Los turistas chinos elevaron su gasto en compras en España un 51% en 2014

Los turistas chinos que visitaron España el año pasado incrementaron su gasto en compras un 51%, según el estudio “España, destino top de los Globe Shoppers”, realizado por Global Blue, consultora de servicios para retailers del sector del lujo y turistas y primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

Sólo un 8% de compras de turistas extracomunitarios se queda en España

El negocio del shopping reporta a España unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios que realizan sus compras en nuestro país. Sin embargo, a pesar de lo abultado de la cifra, sólo representa un 8% del total que se mueve en Europa, según el estudio “España, destino nº1 del Shopping mundial” realizado por Global Blue, consultora de servicios para retail y turistas. (ESTUDIO Y METODOLOGÍA EN DOCUMENTOS ADJUNTOS A PIE DE PÁGINA)

Cinco pasos de baile para conquistar al consumidor, según Martha Rogers

Cómo convertir a una marca en digna de confianza para los clientes y cómo crear una experiencia de valor alrededor de ella más allá del producto fueron algunos de los temas principales que abordó la experta en marketing, Martha Rogers,  durante la pasada edición del Fórum de Marcas de Lujo de Global Blue, operador de IVA especializado en servicios de consultoría para retailers y turistas, donde se dieron cita más de medio centenar de marcas del lujo instaladas en España.

Bulgari, Chanel o Loewe descubren lo último en marketing para clientes

 

Las marcas de lujo tienen una cita ineludible en Madrid y Barcelona este mes de noviembre para conocer lo último en estrategias de marketing de clientes. Todo ello de la mano de uno de los referentes más destacados en esta materia: Martha Rogers, que participará en la X edición del Fórum de Marcas de Lujo de Global Blue, operador de IVA especializado en servicios de consultoría para retailers y turistas.