Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

Los turistas británicos gastan en toda su estancia casi lo mismo que un extracomunitario en sólo dos compras

El turista extracomunitario, que tiene un ticket medio de unos 550 euros, se gasta en dos actos de compra, prácticamente lo mismo que un británico en toda su estancia, según cifras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, contrapuestas con los últimos datos del INE conocidos hoy, según los cuales los turistas internacionales gastaron 1.132 euros en sus vacaciones, un 16,3% más que un año antes.

Los turistas del Golfo Pérsico sólo registran el 3% de las compras

Madrid no se percibe como un destino de compras, a juzgar por su escasa capacidad para seducir a los turistas con mayor potencial de gasto. De hecho, los viajeros del Golfo Pérsico suponen sólo el 3% de las ventas a turistas extracomunitarios (ventas tax free), cuando en Londres, ciudad de referencia en turismo de shopping, suponen el 34%, según datos de Global Blue, primer operador internacional de tax free, difundidos con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur Shopping que comienza el próximo día 18 en Madrid. 

La nueva línea aérea impulsa un 22% el gasto en compras del turista de Hong-Kong

El gasto en shopping del turista procedente de Hong-Kong en España aumentó un 22% durante el pasado mes de septiembre debido, principalmente, a la apertura de la primera línea aérea directa entre Madrid y esta región asiática, así como a la campaña de promoción para posicionar Madrid como destino de Tourism Shopping, según el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La devolución anticipada de IVA en el centro ciudad aumentó en un 61% el cash de los turistas extracomunitarios para hacer shopping en Barcelona

Antes de salir de España, el turista extracomunitario debe pasar por la aduana para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, es posible anticipar el pago acudiendo a un punto de devolución ubicado en el centro de la ciudad, lo que fomenta que siga haciendo shopping en la ciudad. De hecho, este reembolso por adelantado contribuyó a que en Barcelona el cash de los visitantes de fuera de la UE aumentara un 61% en el último año, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La devaluación del yuan reduce un 6,5% el gasto del turista chino

El gasto en compras del turista chino en España se redujo un 6,5% en la primera mitad de año debido, sobre todo, a la devaluación del yuan y a la nueva fiscalidad del gigante asiático que grava la mercancía procedente del exterior para impulsar el consumo interno, según el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Más de dos millones de turistas validarán vía digital el IVA de sus compras

Las colas en la aduana de turistas extracomunitarios esperando para sellar los formularios que les permiten cobrar el IVA de sus compras tienen los días contados. Tras finalizar con éxito la prueba piloto realizada en la T1 del Aeropuerto de Madrid por Global Blue -primer operador internacional de tax free- Loewe y la Dirección General de Aduanas, más de dos millones de viajeros realizarán al año la gestión de forma digital empleando poco más de un minuto.