Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir  trámites y esperas. . Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

Global Blue lanza un servicio de devolución rápida de IVA en Barajas

Las largas colas en los puntos de reembolso del IVA en el aeropuerto ya tienen solución para los turistas extracomunitarios que visitan España o, al menos, para los que más dinero gastan en shopping durante su estancia. De esta forma, Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha un servicio de devolución rápida en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas que permite a los visitantes el cobro inmediato del impuesto, sin esperas. 

Global Blue apuesta por conjugar sol y playa con compras

Global Blue, primer operador internacional de tax free, apuesta por adaptar la política turística para poner en marcha un modelo que, en paralelo al tradicional sol y playa, posicione España como destino de compras, consiguiendo así aumentar los ingresos del sector y superar escollos como la estacionalidad de la demanda, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid.

Cinco razones para elegir Madrid como destino de shopping esta Navidad

Es verdad que ir de compras por Navidad a Londres o Nueva York tiene un punto exótico del que a todo el mundo le gusta presumir. Sin embargo, muchas veces miramos con admiración al exterior y pasamos de largo por lo nuestro sin reparar en que probablemente no tengamos nada que envidiar a aquellas urbes que se han erigido como destinos del shopping navideño por excelencia.

La devolución del IVA en la tarjeta aumenta un 15% el presupuesto del turista extracomunitario

Hasta la fecha, antes de salir de España, el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta de crédito, lo que puede llegar a aumentar hasta un 15% el dinero disponible de este visitante en nuestro país, según las estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los asiáticos suman el 58% de las ventas a turistas extracomunitarios

La industria turística tiene en el visitante asiático su “gallina de los huevos de oro”. Como su actividad favorita cuando viaja fuera de su país es el shopping, no es de extrañar que sea responsable del 58% de los ingresos que registran anualmente los comercios españoles por compras de turistas extracomunitarios, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.

La semana de vacaciones china aumenta un 24% las ventas de lujo en octubre

El comercio de lujo hace en octubre su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. De hecho, el impacto de la “Golden Week” hizo aumentar las ventas a estos turistas un 24% durante el pasado mes en nuestro país, según Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. 

Isabela Guitart, directora de Comunicación de Global Blue

Isabela Guitart ha sido designada nueva directora de Marketing y Comunicación de Global Blue, primer operador internacional de tax free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. Desde su nuevo puesto, Guitart, de 32 años, promoverá las acciones necesarias frente a las distintas Administraciones Públicas con el fin de situar el turismo de compras como generador de rentabilidad y motor de crecimiento de la economía española.

El turista europeo gasta en una semana lo que un asiático en una compra

Un turista extracomunitario gasta hasta diez veces más durante su estancia que un europeo. De esta forma, cada vez que un visitante de nacionalidad china entra en una tienda se deja una media de 1.000 euros, que es prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en España, según una comparativa de datos de Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Tourespaña. 

El 45% de las ventas de lujo concentradas en Milla de Oro y Paseo de Gracia

Los turistas extracomunitarios, objeto de deseo para el comercio de lujo por gastar durante su estancia hasta diez veces más que un europeo, tienen en España dos paradas imprescindibles: el Paseo de Gracia en Barcelona y la conocida “milla de oro” de Madrid. De hecho, estas dos famosas zonas comerciales concentran el 45% del total de las ventas nacionales de este sector, según Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año.