Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

El primer centro VIP de devolución anticipada de IVA tramita devoluciones por más de 1,5 millones de euros en cinco meses

El nuevo lounge de devolución anticipada de IVA en Madrid ha tramitado devoluciones de IVA por más de 1,5 millones de euros desde su lanzamiento hace cinco meses, lo que equivale al 4% de las transacciones realizadas en la capital española, según datos de Global Blue, de Global Blue, primer operador internacional de tax free. Desde su apertura a finales de agosto, han pasado ya por este espacio más de 9.000 viajeros de larga distancia, cuyo ticket medio por acto de compra asciende a 1.054 euros.

La secretaria de Estado de Turismo inaugura mañana en Madrid el primer espacio VIP de devolución anticipada de IVA de España

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugura mañana en Madrid el primer lounge de devolución anticipada de IVA, que tiene como objetivo convertir el último paso de la compra en una experiencia que permita al turista extracomunitario -cuyo presupuesto sólo para shopping duplica al de un europeo en toda su estancia- llevarse un buen recuerdo de la marca España.

Turismo cosmopolita: España incrementó un 15% los ingresos por compras de viajeros de alto poder adquisitivo en 2017

Viajeros de larga distancia en busca de experiencias, apasionados de las compras y con un gasto en destino que, como mínimo, duplica al que realizan los europeos amantes del sol y playa en toda su estancia. Éste es el perfil al que responde el llamado “turista cosmopolita” acuñado por Turespaña y cuyo gasto en shopping en España aumentó un 15% en 2017, según datos Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Sólo el 17% de los ingresos turísticos por compras que registra España proceden de viajeros de alto poder adquisitivo

Cuanto más se aleja un turista de su país de origen, más dinero gasta en el destino. De ahí que una de las claves para aumentar la rentabilidad del sector sea atraer a viajeros de larga distancia. En esta carrera, España todavía tiene camino por recorrer. De hecho, si nos fijamos en el tipo de viajeros que nos visitan, los de alto poder adquisitivo aportan únicamente el 17% de los ingresos por compras, cinco puntos menos que la media europea.

El 42% del turismo de compras de España se concentra en el Paseo de Gracia de Barcelona y en el Barrio de Salamanca de Madrid

Los turistas de fuera de la UE, que gastan durante su estancia hasta diez veces más de media que un europeo, tienen en España dos paradas imprescindibles: el Paseo de Gracia de Barcelona y el Barrio de Salamanca de Madrid. De hecho, estas dos emblemáticas zonas comerciales concentran el 42% del total de los ingresos nacionales por turismo de shopping, según un informe elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free, para Círculo Fortuny.