Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

Entra en vigor la obligatoriedad de DIVA, la devolución digital del IVA

El sistema de validación digital de devolución del IVA, conocido como DIVA, se convertirá a partir del 1 de enero en obligatorio por ley. A falta de unas horas para el arranque del nuevo año, más del 99,7% de los comercios minoristas afiliados a Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con el 60% del mercado en España, ya se habían adaptado a este sistema.

El año 2018 se despide sin mejorar los plazos de emisión de visados a los turistas chinos

Si por algo ha venido marcada la política turística en 2018 ha sido por el planteamiento de un cambio de paradigma, donde el volumen de turistas dé paso al gasto per cápita como indicador de éxito. Sin embargo, este propósito, que exige poner el foco en los viajeros de largo radio, especialmente de nacionalidad china, despide el año sin mejorar las trabas administrativas que faciliten a estos turistas la llegada a España.

Las sanciones de Trump a Rusia hunden un 21% el poder adquisitivo de uno de los turistas más rentables para España

España continúa reduciendo sus ingresos por compras de extracomunitarios en un momento en el que la captación de este viajero cosmopolita se alza como catalizador para aumentar la rentabilidad de nuestro modelo. Y es que el poder adquisitivo de los turistas rusos, una de las nacionalidades de más valor, ha caído un 21% como consecuencia de las políticas de Trump, lastrando en un 11% los resultados totales, según la segunda edición del Barómetro de Turismo de Compras 2018 elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La Golden Week aumenta hasta un 50% las ventas a turistas chinos

El comercio minorista tiene hasta el 7 de octubre la oportunidad de hacer su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. Y es que en fechas clave como la Golden Week o Mid-Autumn Festival que es, junto con el Año Nuevo Chino, cuando se producen los mayores desplazamientos de estos viajeros, los mercados receptores lo notan. De hecho, el año pasado las tiendas de Europa, Estados Unidos o Japón, por citar sólo a algunos de ellos, registraron en estos periodos un incremento en sus ventas a estos turistas de entre el 20% y el 50%, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, a partir de datos de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA por sus siglas en inglés).

El fin del importe mínimo de compra para devolver el IVA hará que un 25% más de tiendas vendan a turistas de fuera de la UE

Eliminar el importe mínimo de compra necesario para poder beneficiarse de la devolución del IVA conseguirá que un 25% más de tiendas vendan a turistas de fuera de la UE, cuyo presupuesto sólo para ir de shopping es hasta cuatro veces mayor que el de un europeo, según estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free, basadas en el comportamiento de otros mercados europeos como Holanda donde también adoptaron esta medida.