Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de análisis de datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, presente desde 1993 y donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha sido el motor de la transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Asimismo, es proveedor oficial de datos para el sector público y colabora estrechamente con la Administración, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas turísticas orientadas a aumentar la competitividad de España como destino de compras, empujando un cambio de paradigma que mida su éxito no por el volumen de turistas sino por el gasto per cápita.

Más información en www.globalblue.com, en @GlobalBlueES y en https://es.linkedin.com/showcase/globalbluespain

La Golden Week aumenta hasta un 50% las ventas a turistas chinos

El comercio minorista tiene hasta el 7 de octubre la oportunidad de hacer su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. Y es que en fechas clave como la Golden Week o Mid-Autumn Festival que es, junto con el Año Nuevo Chino, cuando se producen los mayores desplazamientos de estos viajeros, los mercados receptores lo notan. De hecho, el año pasado las tiendas de Europa, Estados Unidos o Japón, por citar sólo a algunos de ellos, registraron en estos periodos un incremento en sus ventas a estos turistas de entre el 20% y el 50%, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, a partir de datos de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA por sus siglas en inglés).

El fin del importe mínimo de compra para devolver el IVA hará que un 25% más de tiendas vendan a turistas de fuera de la UE

Eliminar el importe mínimo de compra necesario para poder beneficiarse de la devolución del IVA conseguirá que un 25% más de tiendas vendan a turistas de fuera de la UE, cuyo presupuesto sólo para ir de shopping es hasta cuatro veces mayor que el de un europeo, según estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free, basadas en el comportamiento de otros mercados europeos como Holanda donde también adoptaron esta medida.

El primer centro VIP de devolución anticipada de IVA tramita devoluciones por más de 1,5 millones de euros en cinco meses

El nuevo lounge de devolución anticipada de IVA en Madrid ha tramitado devoluciones de IVA por más de 1,5 millones de euros desde su lanzamiento hace cinco meses, lo que equivale al 4% de las transacciones realizadas en la capital española, según datos de Global Blue, de Global Blue, primer operador internacional de tax free. Desde su apertura a finales de agosto, han pasado ya por este espacio más de 9.000 viajeros de larga distancia, cuyo ticket medio por acto de compra asciende a 1.054 euros.

La secretaria de Estado de Turismo inaugura mañana en Madrid el primer espacio VIP de devolución anticipada de IVA de España

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugura mañana en Madrid el primer lounge de devolución anticipada de IVA, que tiene como objetivo convertir el último paso de la compra en una experiencia que permita al turista extracomunitario -cuyo presupuesto sólo para shopping duplica al de un europeo en toda su estancia- llevarse un buen recuerdo de la marca España.