Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir  trámites y esperas. . Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

Los turistas del Golfo Pérsico sólo registran el 3% de las compras

Madrid no se percibe como un destino de compras, a juzgar por su escasa capacidad para seducir a los turistas con mayor potencial de gasto. De hecho, los viajeros del Golfo Pérsico suponen sólo el 3% de las ventas a turistas extracomunitarios (ventas tax free), cuando en Londres, ciudad de referencia en turismo de shopping, suponen el 34%, según datos de Global Blue, primer operador internacional de tax free, difundidos con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur Shopping que comienza el próximo día 18 en Madrid. 

La nueva línea aérea impulsa un 22% el gasto en compras del turista de Hong-Kong

El gasto en shopping del turista procedente de Hong-Kong en España aumentó un 22% durante el pasado mes de septiembre debido, principalmente, a la apertura de la primera línea aérea directa entre Madrid y esta región asiática, así como a la campaña de promoción para posicionar Madrid como destino de Tourism Shopping, según el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La devolución anticipada de IVA en el centro ciudad aumentó en un 61% el cash de los turistas extracomunitarios para hacer shopping en Barcelona

Antes de salir de España, el turista extracomunitario debe pasar por la aduana para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, es posible anticipar el pago acudiendo a un punto de devolución ubicado en el centro de la ciudad, lo que fomenta que siga haciendo shopping en la ciudad. De hecho, este reembolso por adelantado contribuyó a que en Barcelona el cash de los visitantes de fuera de la UE aumentara un 61% en el último año, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La devaluación del yuan reduce un 6,5% el gasto del turista chino

El gasto en compras del turista chino en España se redujo un 6,5% en la primera mitad de año debido, sobre todo, a la devaluación del yuan y a la nueva fiscalidad del gigante asiático que grava la mercancía procedente del exterior para impulsar el consumo interno, según el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Más de dos millones de turistas validarán vía digital el IVA de sus compras

Las colas en la aduana de turistas extracomunitarios esperando para sellar los formularios que les permiten cobrar el IVA de sus compras tienen los días contados. Tras finalizar con éxito la prueba piloto realizada en la T1 del Aeropuerto de Madrid por Global Blue -primer operador internacional de tax free- Loewe y la Dirección General de Aduanas, más de dos millones de viajeros realizarán al año la gestión de forma digital empleando poco más de un minuto. 

Las líneas Madrid-China aumentarán en 150 mill. los ingresos del retail

La apertura de las tres líneas aéreas directas entre Madrid y dos de las ciudades más importantes del Sudeste Asiático, como son la recién inaugurada ruta con Shangai y la abierta a principios de mes con Hong-Kong, aumentarán en al menos unos 150 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue, primer operador internacional de tax free.  

El vuelo Madrid y Hong-Kong aumentará en 50 millones los ingresos de la capital

La reciente apertura de la línea directa entre Madrid y Hong-Kong, que contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, aumentará en al menos unos 50 millones de euros al año los ingresos de los comercios de la capital, según las estimaciones más conservadoras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, que participa hoy en el evento organizado por El Corte Inglés en Hong-Kong para promocionar Madrid como destino de compras, coincidiendo con esta nueva conexión aérea.