Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

La Golden Week puede aumentar hasta un 50% las ventas a turistas chinos

El comercio minorista podría aumentar hasta en un 50% sus ventas a turistas chinos durante la Golden Week o Mid-Autumn Festival, semana de vacaciones en China, época del año en la que, junto con el Año Nuevo Chino, se produce el mayor número de desplazamientos de estos viajeros.

Los ingresos por compras de turistas de larga distancia crecen un 14% en el primer trimestre por el tirón del Año Nuevo Chino

La semana de vacaciones que los viajeros asiáticos disfrutaron en febrero con motivo del Año Nuevo Chino, actuó como un balón de oxígeno para los comercios españoles. De hecho, sus ingresos por compras de tu-ristas de larga distancia crecieron un 14% en el primer trimestre, según datos del Barómetro del Turismo de Compras de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los turistas chinos ya pueden recibir el IVA de sus compras por adelantado a través del móvil

Global Blue, primer operador internacional de tax free, continúa inmerso en su estrategia de mejorar la experiencia de compra del viajero chino al ofrecer por adelantado y de forma instantánea la devolución del IVA de sus compras vía WeChat, la app de mensajería instantánea más popular entre estos turistas, que además cuenta con una solución de pago que suma más de 800 millones de usuarios.

El gasto medio del turista chino en España duplica al de un alemán

Global Blue insiste en la necesidad de reforzar las políticas de captación del turista chino, que, según los datos del INE dados a conocer hoy, gasta más del doble que un alemán. Concretamente, el gasto medio per cápita del asiático en España se situó en 2.563 euros a cierre de 2018, frente a los 1.052 euros del procedente de Alemania, uno de nuestros principales mercados emisores.

Los ingresos por compras de turistas chinos bajaron un 2% en 2018

Si algo está marcando la política turística es un cambio de orientación, donde el volumen de turistas dé paso al gasto per cápita como indicador de éxito. Sin embargo, este propósito exige poner el foco en los viajeros de largo radio, especialmente de nacionalidad china, cuyo gasto en compras cayó un 2% en España en el último año, según datos de Global Blue, primer operador internacional de tax free, hechos públicos con motivo de Fitur, que arranca hoy en Madrid.

Las compras de turistas de fuera de la Unión Europea bajan un 5% en 2018, según Global Blue

España continúa reduciendo sus ingresos por compras de turistas de fuera de la Unión Europea en un momento en el que la captación de este viajero de largo radio se alza como catalizador para aumentar la rentabilidad de nuestro modelo. Concretamente, su gasto cayó un 5% en 2018, según revela el Barómetro de Turismo de Compras elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.