Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir  trámites y esperas. . Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

Entra en vigor la obligatoriedad de DIVA, la devolución digital del IVA

El sistema de validación digital de devolución del IVA, conocido como DIVA, se convertirá a partir del 1 de enero en obligatorio por ley. A falta de unas horas para el arranque del nuevo año, más del 99,7% de los comercios minoristas afiliados a Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con el 60% del mercado en España, ya se habían adaptado a este sistema.

El año 2018 se despide sin mejorar los plazos de emisión de visados a los turistas chinos

Si por algo ha venido marcada la política turística en 2018 ha sido por el planteamiento de un cambio de paradigma, donde el volumen de turistas dé paso al gasto per cápita como indicador de éxito. Sin embargo, este propósito, que exige poner el foco en los viajeros de largo radio, especialmente de nacionalidad china, despide el año sin mejorar las trabas administrativas que faciliten a estos turistas la llegada a España.

Las sanciones de Trump a Rusia hunden un 21% el poder adquisitivo de uno de los turistas más rentables para España

España continúa reduciendo sus ingresos por compras de extracomunitarios en un momento en el que la captación de este viajero cosmopolita se alza como catalizador para aumentar la rentabilidad de nuestro modelo. Y es que el poder adquisitivo de los turistas rusos, una de las nacionalidades de más valor, ha caído un 21% como consecuencia de las políticas de Trump, lastrando en un 11% los resultados totales, según la segunda edición del Barómetro de Turismo de Compras 2018 elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

La Golden Week aumenta hasta un 50% las ventas a turistas chinos

El comercio minorista tiene hasta el 7 de octubre la oportunidad de hacer su particular “agosto” gracias a la semana de vacaciones china. Y es que en fechas clave como la Golden Week o Mid-Autumn Festival que es, junto con el Año Nuevo Chino, cuando se producen los mayores desplazamientos de estos viajeros, los mercados receptores lo notan. De hecho, el año pasado las tiendas de Europa, Estados Unidos o Japón, por citar sólo a algunos de ellos, registraron en estos periodos un incremento en sus ventas a estos turistas de entre el 20% y el 50%, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, a partir de datos de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA por sus siglas en inglés).

El fin del importe mínimo de compra para devolver el IVA hará que un 25% más de tiendas vendan a turistas de fuera de la UE

Eliminar el importe mínimo de compra necesario para poder beneficiarse de la devolución del IVA conseguirá que un 25% más de tiendas vendan a turistas de fuera de la UE, cuyo presupuesto sólo para ir de shopping es hasta cuatro veces mayor que el de un europeo, según estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de tax free, basadas en el comportamiento de otros mercados europeos como Holanda donde también adoptaron esta medida.