Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de análisis de datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, presente desde 1993 y donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha sido el motor de la transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Asimismo, es proveedor oficial de datos para el sector público y colabora estrechamente con la Administración, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas turísticas orientadas a aumentar la competitividad de España como destino de compras, empujando un cambio de paradigma que mida su éxito no por el volumen de turistas sino por el gasto per cápita.

Más información en www.globalblue.com, en @GlobalBlueES y en https://es.linkedin.com/showcase/globalbluespain

Los turistas chinos ya pueden recibir el IVA de sus compras por adelantado a través del móvil

Global Blue, primer operador internacional de tax free, continúa inmerso en su estrategia de mejorar la experiencia de compra del viajero chino al ofrecer por adelantado y de forma instantánea la devolución del IVA de sus compras vía WeChat, la app de mensajería instantánea más popular entre estos turistas, que además cuenta con una solución de pago que suma más de 800 millones de usuarios.

El gasto medio del turista chino en España duplica al de un alemán

Global Blue insiste en la necesidad de reforzar las políticas de captación del turista chino, que, según los datos del INE dados a conocer hoy, gasta más del doble que un alemán. Concretamente, el gasto medio per cápita del asiático en España se situó en 2.563 euros a cierre de 2018, frente a los 1.052 euros del procedente de Alemania, uno de nuestros principales mercados emisores.

Los ingresos por compras de turistas chinos bajaron un 2% en 2018

Si algo está marcando la política turística es un cambio de orientación, donde el volumen de turistas dé paso al gasto per cápita como indicador de éxito. Sin embargo, este propósito exige poner el foco en los viajeros de largo radio, especialmente de nacionalidad china, cuyo gasto en compras cayó un 2% en España en el último año, según datos de Global Blue, primer operador internacional de tax free, hechos públicos con motivo de Fitur, que arranca hoy en Madrid.

Las compras de turistas de fuera de la Unión Europea bajan un 5% en 2018, según Global Blue

España continúa reduciendo sus ingresos por compras de turistas de fuera de la Unión Europea en un momento en el que la captación de este viajero de largo radio se alza como catalizador para aumentar la rentabilidad de nuestro modelo. Concretamente, su gasto cayó un 5% en 2018, según revela el Barómetro de Turismo de Compras elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Entra en vigor la obligatoriedad de DIVA, la devolución digital del IVA

El sistema de validación digital de devolución del IVA, conocido como DIVA, se convertirá a partir del 1 de enero en obligatorio por ley. A falta de unas horas para el arranque del nuevo año, más del 99,7% de los comercios minoristas afiliados a Global Blue, primer operador internacional de Tax Free con el 60% del mercado en España, ya se habían adaptado a este sistema.

El año 2018 se despide sin mejorar los plazos de emisión de visados a los turistas chinos

Si por algo ha venido marcada la política turística en 2018 ha sido por el planteamiento de un cambio de paradigma, donde el volumen de turistas dé paso al gasto per cápita como indicador de éxito. Sin embargo, este propósito, que exige poner el foco en los viajeros de largo radio, especialmente de nacionalidad china, despide el año sin mejorar las trabas administrativas que faciliten a estos turistas la llegada a España.

Las sanciones de Trump a Rusia hunden un 21% el poder adquisitivo de uno de los turistas más rentables para España

España continúa reduciendo sus ingresos por compras de extracomunitarios en un momento en el que la captación de este viajero cosmopolita se alza como catalizador para aumentar la rentabilidad de nuestro modelo. Y es que el poder adquisitivo de los turistas rusos, una de las nacionalidades de más valor, ha caído un 21% como consecuencia de las políticas de Trump, lastrando en un 11% los resultados totales, según la segunda edición del Barómetro de Turismo de Compras 2018 elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.