Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir  trámites y esperas. . Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

Los ingresos por compras de turistas de larga distancia crecen un 14% en el primer trimestre por el tirón del Año Nuevo Chino

La semana de vacaciones que los viajeros asiáticos disfrutaron en febrero con motivo del Año Nuevo Chino, actuó como un balón de oxígeno para los comercios españoles. De hecho, sus ingresos por compras de tu-ristas de larga distancia crecieron un 14% en el primer trimestre, según datos del Barómetro del Turismo de Compras de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los ingresos por compras de turistas de larga distancia crecen un 19% en Barcelona por el tirón del Año Nuevo Chino

La semana de vacaciones que los viajeros asiáticos disfrutaron en febrero con motivo del Año Nuevo Chino, actuó como un balón de oxígeno para los comercios de Barcelona. De hecho, sus ingresos por compras de turistas de larga distancia crecieron un 19% en el primer trimestre, siendo Paseo de Gracia donde se con-centraron más de seis de cada diez euros de gasto, según datos de Global Blue, primer operador interna-cional de tax free, hechos públicos con motivo del Summit Barcelona, que se clausura hoy en la Ciudad Condal.

Los turistas chinos ya pueden recibir el IVA de sus compras por adelantado a través del móvil

Global Blue, primer operador internacional de tax free, continúa inmerso en su estrategia de mejorar la experiencia de compra del viajero chino al ofrecer por adelantado y de forma instantánea la devolución del IVA de sus compras vía WeChat, la app de mensajería instantánea más popular entre estos turistas, que además cuenta con una solución de pago que suma más de 800 millones de usuarios.

El gasto medio del turista chino en España duplica al de un alemán

Global Blue insiste en la necesidad de reforzar las políticas de captación del turista chino, que, según los datos del INE dados a conocer hoy, gasta más del doble que un alemán. Concretamente, el gasto medio per cápita del asiático en España se situó en 2.563 euros a cierre de 2018, frente a los 1.052 euros del procedente de Alemania, uno de nuestros principales mercados emisores.

Los ingresos por compras de turistas chinos bajaron un 2% en 2018

Si algo está marcando la política turística es un cambio de orientación, donde el volumen de turistas dé paso al gasto per cápita como indicador de éxito. Sin embargo, este propósito exige poner el foco en los viajeros de largo radio, especialmente de nacionalidad china, cuyo gasto en compras cayó un 2% en España en el último año, según datos de Global Blue, primer operador internacional de tax free, hechos públicos con motivo de Fitur, que arranca hoy en Madrid.

Las compras de turistas de fuera de la Unión Europea bajan un 5% en 2018, según Global Blue

España continúa reduciendo sus ingresos por compras de turistas de fuera de la Unión Europea en un momento en el que la captación de este viajero de largo radio se alza como catalizador para aumentar la rentabilidad de nuestro modelo. Concretamente, su gasto cayó un 5% en 2018, según revela el Barómetro de Turismo de Compras elaborado por Global Blue, primer operador internacional de tax free.