Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de análisis de datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, presente desde 1993 y donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha sido el motor de la transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Asimismo, es proveedor oficial de datos para el sector público y colabora estrechamente con la Administración, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elaboración de políticas turísticas orientadas a aumentar la competitividad de España como destino de compras, empujando un cambio de paradigma que mida su éxito no por el volumen de turistas sino por el gasto per cápita.

Más información en www.globalblue.com, en @GlobalBlueES y en https://es.linkedin.com/showcase/globalbluespain

España sólo consigue captar el 13% de los turistas de lujo

Los turistas de alto poder adquisitivo no tienen a España como destino de referencia. Y es que nuestro país únicamente consigue captar el 13% de este tipo de viajeros frente al más del 30% que consiguen Francia, Reino Unido e Italia, según el informe ‘El turista de lujo en España ¿un desconocido?’, presentado por Global Blue, primer operador internacional de tax free, en el marco del Excellence Day de Círculo Fortuny, evento que ha reunido hoy en Madrid al sector de lujo para analizar su contribución al crecimiento del turismo de shopping en España y estudiar cómo potenciar este modelo turístico.

¿Cómo es el turista de lujo que necesita atraer España?

El modelo turístico en España parece estar dando un giro de la cantidad a la calidad. Se empieza a plantear la necesidad de diversificar oferta y combinar sol y playa con otras propuestas más rentables, donde las compras ejerzan de imán para atraer a un perfil de viajero con una mayor propensión al gasto y que todos los destinos ansían para si. Y ¿cuál es la fotografía exacta de este viajero? ...

El Corte Inglés instala ‘cajeros’ de devolución anticipada de IVA

Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha los primeros ‘cajeros automáticos’ de devolución anticipada de IVA en el centro de Madrid en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, ‘buque insignia’ de la compañía. De esta forma, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer de España en disponer de este servicio, con tres kioscos que ya están operativos.

Los ingresos por compras de turistas de largo radio suben un 20% hasta septiembre

Los ingresos por compras de turistas de largo radio crecieron un 20% hasta septiembre impulsados por las buenas cifras del verano y el aumento de llegadas de nacionalidades asiáticas como la hongkonesa y la coreana, que crecieron un 63% y 57% respectivamente, según el Barómetro de compras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, que en esta edición recoge como novedad la inclusión de las transacciones* con un importe por debajo de los 90 euros.

La Golden Week puede aumentar hasta un 50% las ventas a turistas chinos

El comercio minorista podría aumentar hasta en un 50% sus ventas a turistas chinos durante la Golden Week o Mid-Autumn Festival, semana de vacaciones en China, época del año en la que, junto con el Año Nuevo Chino, se produce el mayor número de desplazamientos de estos viajeros.

Los ingresos por compras de turistas de larga distancia crecen un 14% en el primer trimestre por el tirón del Año Nuevo Chino

La semana de vacaciones que los viajeros asiáticos disfrutaron en febrero con motivo del Año Nuevo Chino, actuó como un balón de oxígeno para los comercios españoles. De hecho, sus ingresos por compras de tu-ristas de larga distancia crecieron un 14% en el primer trimestre, según datos del Barómetro del Turismo de Compras de Global Blue, primer operador internacional de tax free.