Global Blue, primer operador internacional de Tax Free

Como líder del sector de las compras tax free en el mundo en los últimos 40 años, con presencia en 51 países y más de 300.000 comercios, la misión de Global Blue es empoderar a las tiendas para captar todo el potencial de los compradores internacionales. El Grupo ofrece a los turistas una experiencia completa de compras y pagos, a partir de una amplia gama de soluciones que aportan valor añadido tanto retailers como compradores internacionales. Global Blue presta servicios a 13 millones de turistas y genera el 85% del negocio de compras tax free. A través de sus soluciones de gestiones de pago da servicio a 16 millones de viajeros, generando el 15% de los ingresos totales de este mercado. Global Blue conecta cada año y en todo el mundo a 29 millones de viajeros internacionales y a más de 200 proveedores de sistemas de pago. La compañía, con sede en Suiza, cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.globalblue.com/corporate/

El primer espacio VIP de devolución anticipada de IVA de Barcelona prevé tramitar 8 millones de euros en 2020

El primer espacio VIP de devolución anticipada de IVA de Barcelona tiene previsto tramitar cerca de 8 millones de euros en devoluciones en 2020, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, que inauguró hoy oficialmente este lounge en Paseo de Gracia con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del turista de fuera de la Unión Europea, el más rentable por su propensión al gasto.

El turismo de shopping en Barcelona creció un 18% en 2019, según Global Blue

Los ingresos por turismo de compras tax free crecieron el  18% en Barcelona en 2019 impulsados por nacionalidades asiáticas como la coreana, la hongkonesa y la china, según “Barcelona, ¿en el foco del turista de shopping?”, el primer barómetro anual sobre el turismo de compras en Cataluña de Global Blue, primer operador internacional de tax free, que analiza su evolución en 2019, un año marcado por los disturbios de octubre que provocaron una desaceleración de los ingresos en el último trimestre.

España sólo consigue captar el 13% de los turistas de lujo

Los turistas de alto poder adquisitivo no tienen a España como destino de referencia. Y es que nuestro país únicamente consigue captar el 13% de este tipo de viajeros frente al más del 30% que consiguen Francia, Reino Unido e Italia, según el informe ‘El turista de lujo en España ¿un desconocido?’, presentado por Global Blue, primer operador internacional de tax free, en el marco del Excellence Day de Círculo Fortuny, evento que ha reunido hoy en Madrid al sector de lujo para analizar su contribución al crecimiento del turismo de shopping en España y estudiar cómo potenciar este modelo turístico.

¿Cómo es el turista de lujo que necesita atraer España?

El modelo turístico en España parece estar dando un giro de la cantidad a la calidad. Se empieza a plantear la necesidad de diversificar oferta y combinar sol y playa con otras propuestas más rentables, donde las compras ejerzan de imán para atraer a un perfil de viajero con una mayor propensión al gasto y que todos los destinos ansían para si. Y ¿cuál es la fotografía exacta de este viajero? ...

El Corte Inglés instala ‘cajeros’ de devolución anticipada de IVA

Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha los primeros ‘cajeros automáticos’ de devolución anticipada de IVA en el centro de Madrid en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, ‘buque insignia’ de la compañía. De esta forma, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer de España en disponer de este servicio, con tres kioscos que ya están operativos.

Los ingresos por compras de turistas de largo radio suben un 20% hasta septiembre

Los ingresos por compras de turistas de largo radio crecieron un 20% hasta septiembre impulsados por las buenas cifras del verano y el aumento de llegadas de nacionalidades asiáticas como la hongkonesa y la coreana, que crecieron un 63% y 57% respectivamente, según el Barómetro de compras de Global Blue, primer operador internacional de tax free, que en esta edición recoge como novedad la inclusión de las transacciones* con un importe por debajo de los 90 euros.