La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

Euromaster entra en el mantenimiento de las flotas de motos eléctricas

Euromaster entra en el mantenimiento de las flotas de motos eléctricas con el objetivo de dar servicio a fabricantes y operadores de renting -además de a usuarios finales- al hilo de las nuevas tendencias de movilidad urbana, tecnológica y sostenible, protagonistas precisamente de la Semana de la Movilidad.

La gasolina aún puede salir más cara: no cambiar el filtro del combustible puede suponer hasta 4.000 euros de avería

Llenar el depósito este verano ha sido más caro que hace un año. Solo en la pasada Operación Retorno, el “lleno, por favor” ha sido alrededor de un 20% más costoso, tanto en gasolina como en diésel. Sin embargo, todo puede encarecerse mucho más si el conductor no se preocupa por controlar los tiempos con el filtro de combustible. No cambiarlo a tiempo puede provocar una avería en los inyectores de hasta 4.000 euros, según Euromaster.

Calor al volante: cambiar el filtro del habitáculo cuesta alrededor de 20 euros

Revisar si el aire acondicionado funciona a pleno rendimiento antes de embarcarnos en un viaje largo en verano es un gesto que agradeceremos, sobre todo si queremos evitar conducir a casi 40 grados, sudando la gota gorda y poniendo en riesgo la seguridad vial. Y en muchas ocasiones puede ser solo cuestión de cambiar el filtro del habitáculo, una operación que apenas ronda entre los 10 y 20 euros, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Euromaster alerta del olvido de sustituir el neumático de repuesto a los 8 años de antigüedad

Es habitual cuando llegan las vacaciones hacer una revisión de los neumáticos. Sin embargo, por regla general, se suele prestar atención a los cuatro que monta el vehículo, olvidándose de un quinto primordial: el de repuesto. Y aquí es importante que el conductor eche cuentas, ya que, si éste supera los 8 años de antigüedad, es imprescindible renovarlo, aunque no se haya utilizado, según Euromaster.

Media hora y alrededor de 70 euros, así de fácil es cambiar el aceite estas vacaciones

Revisar el nivel de aceite del vehículo antes de que hagamos un viaje largo es un pequeño gesto de no más de un minuto. Si fuera necesario cambiarlo, en media hora de taller y en torno a 70 euros, estaría. Pero no hacerlo puede dar al traste con las vacaciones. Y es que un deficiente mantenimiento puede conllevar roturas de motor muy costosas para el conductor, según alerta Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que integra a más de 300 talleres en toda España. Y es que solo la avería en el turbo del coche puede elevar la factura hasta los 2.000 euros.

Hasta 2.500 euros de gasto extra en vacaciones por no haber revisado el coche

La puesta a punto del vehículo es la diferencia que hay entre empezar las vacaciones con buen pie y según lo planeado o en el arcén con el capó levantado, con todas las complicaciones que conlleva (qué hacer con la familia, el equipaje, llegar tarde, etc.). Por eso no hay excusa para no gastarse los de 40 euros que tiene de coste medio revisar el líquido refrigerante. De lo contrario, buena parte del presupuesto vacacional puede acabar destinado a pagar una avería de más de 2.500 euros al quemarse la junta de culata por sobrecalentarse el motor, según Euromaster.

Euromaster pide que se imparta más FP de taller para vehículo industrial

A pesar de que mecánica es una de las especialidades de formación profesional (FP) más habituales con el 7,4% de los alumnos totales de grado medio en nuestro país (la cuarta rama más demandada), Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, alerta de la escasez de cantera de profesionales para el vehículo industrial. Y es que el 95% de la formación de taller se dirige al coche particular, siendo muy residual la orientada al pesado, tal como ha señalado con motivo de la nueva Ley de FP que prepara el Gobierno.