La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

Mal endémico de las motos urbanas: la mitad circula con la presión baja en los neumáticos

Acostumbrados a mirar las presiones del coche antes de un viaje, los conductores deben extremar el cuidado de los neumáticos cuando se trata de motos urbanas y vigilar su estado una vez al mes. En este sentido, un problema endémico en las vías de las ciudades españolas pues  la mitad circulan con las ruedas bajas, según datos de Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.  

Neumáticos, frenos y suspensión, claves para la conducción de un camión

Nueve de cada diez fallecidos en accidente de camión son en vía interurbana, según la DGT, que en 2019 cifró en 236 las pérdidas humanas entre ocupantes y terceros implicados. Y en una parte de los siniestros, las incidencias mecánicas estuvieron detrás. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, el piloto y triple campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete, apunta al correcto mantenimiento de neumáticos, frenos y suspensión como claves para una conducción segura.

Los badenes acortan el sistema de amortiguación, con un coste de 1.000 euros

La proliferación de calles 30 en los entornos urbanos podría conllevar la desaparición progresiva de los badenes, al menos en este tipo de vía, tal y como ha manifestado el director general de la DGT, Pere Navarro, lo que ayudaría a evitar que se acorte la vida útil de los sistemas de amortiguación de los vehículos. Y es que se trata de un elemento que genera un desgaste prematuro, que en caso de tener que ser sustituido puede requerir un desembolso de hasta 1.000 euros, según Euromaster.

Los nuevos límites de velocidad urbanos aumentarán las averías

Menos velocidad, marchas más cortas. A partir del 11 mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades españolas, lo que se traducirá en un mayor desgaste de los embragues, operación que, en caso de avería, supone para el bolsillo un gasto de hasta 2.000 euros en función de la marca y modelo, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Euromaster pondrá a los “runners” a perseguir 10.000 juguetes para la infancia

Un “runner”, un juguete. La red de talleres Euromaster pondrá a los corredores a entrenar para conseguir el objetivo de que 10.000 niños y niñas tengan derecho al juego. Vuelve así un año más la campaña “Kilómetros de Felicidad” en colaboración con Cruz Roja, en la que con el simple gesto de inscribirse se estará recogiendo un juguete para los más pequeños.

Euromaster alcanza la cifra de 400 talleres en la península Ibérica

La expansión de Euromaster no pierde ritmo ni siquiera en el actual contexto de pandemia y alcanza los 400 talleres en la península Ibérica, tras la apertura de su último taller en la provincia de Zaragoza. Una cifra a la que se llega impulsada por las 43 aperturas realizadas a lo largo de 2020.

Los talleres recomiendan adelantar a mayo la puesta a punto de los vehículos

Anticipar a mayo lo que habitualmente dejamos para julio. Este consejo permitirá a los conductores hacer la puesta a punto de su vehículo antes de las vacaciones con inmediatez y en la fecha escogida, evitando posibles colapsos en julio y citas ya avanzado el verano, incluso en pleno agosto, según Euromaster.

Un filtro obstruido del habitáculo equivale a ponerse diez mascarillas

Aunque dentro de cada comunidad, se prevé que muchos españoles se desplacen en Semana Santa. Recorridos más cortos con una previsión de tiempo seco y soleado que llevará a muchos conductores a accionar por vez primera en meses el aire acondicionado. Sin embargo, es conveniente la revisión de los filtros del habitáculo, ya que su obstrucción equivale a la sensación de ponerse diez mascarillas, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.