La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

Euromaster alerta del olvido de sustituir el neumático de repuesto a los 8 años de antigüedad

Es habitual cuando llegan las vacaciones hacer una revisión de los neumáticos. Sin embargo, por regla general, se suele prestar atención a los cuatro que monta el vehículo, olvidándose de un quinto primordial: el de repuesto. Y aquí es importante que el conductor eche cuentas, ya que, si éste supera los 8 años de antigüedad, es imprescindible renovarlo, aunque no se haya utilizado, según Euromaster.

Media hora y alrededor de 70 euros, así de fácil es cambiar el aceite estas vacaciones

Revisar el nivel de aceite del vehículo antes de que hagamos un viaje largo es un pequeño gesto de no más de un minuto. Si fuera necesario cambiarlo, en media hora de taller y en torno a 70 euros, estaría. Pero no hacerlo puede dar al traste con las vacaciones. Y es que un deficiente mantenimiento puede conllevar roturas de motor muy costosas para el conductor, según alerta Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que integra a más de 300 talleres en toda España. Y es que solo la avería en el turbo del coche puede elevar la factura hasta los 2.000 euros.

Hasta 2.500 euros de gasto extra en vacaciones por no haber revisado el coche

La puesta a punto del vehículo es la diferencia que hay entre empezar las vacaciones con buen pie y según lo planeado o en el arcén con el capó levantado, con todas las complicaciones que conlleva (qué hacer con la familia, el equipaje, llegar tarde, etc.). Por eso no hay excusa para no gastarse los de 40 euros que tiene de coste medio revisar el líquido refrigerante. De lo contrario, buena parte del presupuesto vacacional puede acabar destinado a pagar una avería de más de 2.500 euros al quemarse la junta de culata por sobrecalentarse el motor, según Euromaster.

Euromaster pide que se imparta más FP de taller para vehículo industrial

A pesar de que mecánica es una de las especialidades de formación profesional (FP) más habituales con el 7,4% de los alumnos totales de grado medio en nuestro país (la cuarta rama más demandada), Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, alerta de la escasez de cantera de profesionales para el vehículo industrial. Y es que el 95% de la formación de taller se dirige al coche particular, siendo muy residual la orientada al pesado, tal como ha señalado con motivo de la nueva Ley de FP que prepara el Gobierno.

Mal endémico de las motos urbanas: la mitad circula con la presión baja en los neumáticos

Acostumbrados a mirar las presiones del coche antes de un viaje, los conductores deben extremar el cuidado de los neumáticos cuando se trata de motos urbanas y vigilar su estado una vez al mes. En este sentido, un problema endémico en las vías de las ciudades españolas pues  la mitad circulan con las ruedas bajas, según datos de Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.  

Neumáticos, frenos y suspensión, claves para la conducción de un camión

Nueve de cada diez fallecidos en accidente de camión son en vía interurbana, según la DGT, que en 2019 cifró en 236 las pérdidas humanas entre ocupantes y terceros implicados. Y en una parte de los siniestros, las incidencias mecánicas estuvieron detrás. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, el piloto y triple campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete, apunta al correcto mantenimiento de neumáticos, frenos y suspensión como claves para una conducción segura.

Los badenes acortan el sistema de amortiguación, con un coste de 1.000 euros

La proliferación de calles 30 en los entornos urbanos podría conllevar la desaparición progresiva de los badenes, al menos en este tipo de vía, tal y como ha manifestado el director general de la DGT, Pere Navarro, lo que ayudaría a evitar que se acorte la vida útil de los sistemas de amortiguación de los vehículos. Y es que se trata de un elemento que genera un desgaste prematuro, que en caso de tener que ser sustituido puede requerir un desembolso de hasta 1.000 euros, según Euromaster.

Los nuevos límites de velocidad urbanos aumentarán las averías

Menos velocidad, marchas más cortas. A partir del 11 mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades españolas, lo que se traducirá en un mayor desgaste de los embragues, operación que, en caso de avería, supone para el bolsillo un gasto de hasta 2.000 euros en función de la marca y modelo, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.