El Hub de la Innovación Educativa

Edutech es el hub de la innovación educativa formado por más de 70 entidades del ámbito educativo y tecnológico. Todas ellas suman fuerzas para promover la transformación del modelo de enseñanza desde las propias aulas, con la tecnología como aliada y en consonancia con las nuevas competencias que demanda el entorno laboral del siglo XXI. Edutech también ejerce de interlocutor con las Administraciones Públicas para impulsar este cambio desde dentro del sistema, promoviendo reformas e iniciativas de calado. Más información en https://edutechcluster.org/

 

Solo el 38,5% de los padres creen que los colegios deben enseñar a hacer un buen uso de la tecnología

Tan solo el 38,5% de los padres piensan que los centros escolares deben completar su labor a la hora de enseñar a los niños a hacer un buen uso de la tecnología, mientras que más de la mitad consideran que es responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones, cuando estas empresas no tienen la función de educar, según datos del informe ‘Hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles’ de Inteco y Orange, recogidos por Edutech, el hub que engloba a la comunidad educativa y tecnológica. Por ello, con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra hoy, es momento de desmontar las reticencias que existen en torno a la aplicación de la tecnología en el sistema de enseñanza por su supuesta influencia negativa en los más pequeños.

La tecnología en la educación puede mejorar un 30% los resultados PISA

Introducir de forma integral y completa la tecnología en el sistema educativo podría mejorar en un 30% los resultados obtenidos por España en las tres competencias que evalúa el Informe PISA, según Edutech, plataforma que promueve la transformación de la educación desde las aulas con la tecnología como eje vertebrador, al hilo de los datos publicados este martes, que arrojan los peores indicadores de la historia en Ciencias y un estancamiento en Matemáticas.