Especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 44% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 400 profesionales de alta cualificación, sus 96 millones de ingresos en 2018 y un beneficio de 2,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 78% respecto al año anterior. Más información en www.danosa.com

Danosa publica la gama más completa de objetos BIM para cubiertas en BIMObject

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, sigue dando pasos en materia de innovación tecnológica y acaba de publicar su biblioteca BIM, compuesta por 140 objetos entre productos y sistemas constructivos, en una de las plataformas de descarga más reconocida a nivel mundial, BIMObject. Se trata, además, de la gama más completa de objetos BIM para cubiertas de todo tipo de edificios (residencial, retail, industrial...)

Danosa incorpora a los edificios una solución para absorber el NOx de los vehículos a partir de la luz solar

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, acaba de incorporar a sus sistemas de impermeabilización bituminosa la gama NOX®, una solución descontaminante fotocatalítica que contribuye a reducir la presencia de partículas de óxido de nitrógeno atmosféricas que emiten los vehículos de combustión y que tanta contaminación generan en las grandes ciudades.

Rehabilitar las zonas comunes de los edificios puede rebajar la factura energética hasta en 125 euros al mes

¿Sabías que el gasto en calefacción para calentar un piso tipo de 90 metros cuadrados oscila entre los 1.800 y los 2.500 euros al año? ¿Y que tras una rehabilitación de las principales zonas comunes esta cantidad podría reducirse hasta los 1.000 euros? Según datos de Rehare (Agencia para la Rehabilitación de Edificios) recogidos por Danosa con motivo de Rehabitar Madrid, acometer una rehabilitación en las principales zonas comunes de un edificio como cubiertas y fachadas podría abaratar la factura energética en hasta 125 euros al mes o, lo que es lo mismo, hasta en 1.500 euros al año.