La voz de la construcción en España

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de un sector que en nuestro país representa casi el 10% del PIB y da empleo a cerca de 1,3 millones de personas.

La CNC ofrece una voz única y consensuada ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales, también del ámbito privado, en defensa de un sector que tiene en la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la cualificación de sus empleados las palancas de competitividad necesarias para resultar determinante en la recuperación social y económica de España

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asegura que el encarecimiento de las materias primas ha provocado que cuatro de cada diez empresas (39,5%) se hayan visto obligadas a cancelar o paralizar sus obras, según el estudio “Impacto de la subida de las materias primas en la construcción”, que ha contado con la participación de más de 300 compañías y ha sido presentado esta mañana por la patronal.

¿Cómo afectará la subida de las materias primas en la puesta en marcha de los fondos europeos para la rehabilitación?

Tras la aprobación de las leyes que regularán la asignación de los fondos europeos para la rehabilitación, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presentará el próximo viernes, 15 de octubre, a las 10:30 horas en el salón de actos de la CEOE, los resultados de un estudio sobre el impacto real que tiene la subida del precio de las materias primas para las pymes y grandes empresas que contratan con la Administración Pública; y el desabastecimiento de los materiales.

La construcción alerta de que la ampliación de las competencias de SEPES discrimina a las pymes de rehabilitación y reformas

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) alerta de que la ampliación del objeto social de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la ejecución de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana dejará fuera a las pymes especializadas en reformas, tras el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo de Ministros, donde a su vez se aprobó el Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CNC pide a la Administración agilidad en la gestión de los fondos europeos para cumplir con los objetivos de la UE

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido a la Administración agilidad y eficiencia en la gestión de los fondos europeos para cumplir con los objetivos y plazos fijados por la Unión Europea. Así lo ha recalcado Mariano Sanz Loriente, su nuevo secretario general, en la VI edición de Rebuild, el evento de innovación que aborda el presente y el futuro de la construcción en Ifema.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) se refuerza con Mariano Sanz Loriente como nuevo secretario general

Mariano Sanz Loriente se ha incorporado como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), tras la ratificación por el Consejo de Gobierno de la propuesta de su Presidente, Pedro Fernández Alén. La incorporación se produce seis meses después del relevo en la cúpula de la patronal, que encara un momento trascendental para la reconstrucción económica de España con la llegada de los fondos europeos.

La construcción prevé un crecimiento del 7% para este año

La construcción prevé que el sector crezca un 7% durante este año, en base a las proyecciones de la Federación Europea de la Industria de la Construcción recogidas por la patronal CNC. Las previsiones están en línea con las de Euroconstruct, que pronostica un avance del 5,5% para el segundo semestre y de un 6% para 2022.

La construcción alerta de despidos objetivos y menores indemnizaciones si desaparece el contrato fijo de obra

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha alertado de que con la desaparición del contrato fijo de obra no habría una modalidad contractual adaptada al sector, que ha demostrado su eficacia como fórmula contractual consensuada entre trabajadores y empresarios desde su creación  y cuya desaparición conllevaría un incremento de los despidos objetivos (con una indemnización de 20 días topados) y una rebaja de las indemnizaciones por el fin del contrato (7% equivalentes a alrededor de 24 días), con la consiguiente precariedad en el empleo y conflictividad social.