La voz de las industrias culturales y creativas de excelencia

Círculo Fortuny es la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia cuyo principal objetivo es servir como foro común de las marcas y empresas familiares españolas del ámbito cultural, artesanal y creativo, y defender su legado tanto en el ámbito nacional como el internacional. Nacida en 2011, a día de hoy está formada por 63 socios de 12 sectores diferentesDesde 2011 forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), el principal organismo que promueve y defiende la alta gama en la UE y a la que pertenecen las cinco principales asociaciones del lujo europeas (Círculo Fortuny, Comité Colbert, Fondazione Altagamma, Meisterkreis y Walpole British Luxury) que conjuntamente representan a más de 600 empresas y marcas. Más información en www.circulofortuny.com

 

 

 

Círculo Fortuny se refuerza con la entrada de cinco nuevos socios

Círculo Fortuny, la principal asociación española de alta gama, ha reforzado su estructura con la entrada de Puig a través de su División Beauty & Fashion, Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, Port Adriano, Cerveza Mica y Caviar Riofrío como socios. De este modo, gana peso en el sector español de las industrias culturales y creativas con cuatro firmas de primer nivel que consolidan el papel de la asociación como voz principal de la alta gama en España y afianza además, su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

La Ley de Servicios Digitales, insuficiente para erradicar las falsificaciones online

Círculo Fortuny avisa de que la nueva Ley Directiva Europea de Servicios Digitales (Digital Services Act, por sus siglas DSA), fruto de la consulta pública llevada a cabo el pasado año en la que participó el sector de la alta gama y las industrias creativas europeas, no es suficiente para erradicar las falsificaciones del entorno digital.

La industria de la alta gama crecerá a doble dígito en todos sus sectores en 2021

La industria de la alta gama recuperará gradualmente el pulso el próximo año y experimentará un crecimiento de dos dígitos en todos sus sectores en 2021, lo que supone un ascenso medio del 14%, según los datos del Altagamma Consensus 2021 y del estudio Worlwide Market Monitor de Bain & Company 2021 en colaboración con Fondazione Altagamma, la Asociación que agrupa las empresas culturales y creativas italianas de alta gama y que junto a Círculo Fortuny, Walpole, Comité Colbert y Meisterkreis, forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance).

La sostenibilidad será clave para definir a los líderes del futuro en el sector del lujo

Círculo Fortuny estima que la sostenibilidad será un factor clave en 5 años para definir quiénes serán las marcas de lujo líderes en el futuro. Es la principal conclusión del Fortuny Talk celebrado este miércoles en el que se ha presentado el informe 'El viaje hacia la sostenibilidad en las industrias culturales y creativas', elaborado junto a Bain & Company, y que sirve para dar comienzo a una nueva etapa digital con una serie de sesiones virtuales enfocadas en los cuatro ejes fundamentales que bajo la presidencia de Xandra Falcó resultan clave para el desarrollo de las industrias de culturales y creativas de excelencia en España: sostenibilidad, digitalización, artesanía de excelencia y turismo de calidad.

Círculo Fortuny presenta su informe ‘El viaje hacia la sostenibilidad en las industrias culturales y creativas’

Círculo Fortuny pide a la Comisión Europea que obligue a las plataformas online a adoptar medidas proactivas que detecten y eviten las falsificaciones en Internet, así como su posterior reaparición. Esta medida se enmarca dentro de la consulta pública sobre la Ley de Servicios Digitales (Digital Services Act, por sus siglas DSA) lanzada por de la Comisión Europea y que ha realizado ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) como representante de la industria europea de la alta gama y que aglutina a más de 600 marcas de lujo, alta gama e instituciones culturales de 12 países europeos, entre las que se encuentra Círculo Fortuny.

Círculo Fortuny pide a las plataformas online poner coto a las falsificaciones

Círculo Fortuny pide a la Comisión Europea que obligue a las plataformas online a adoptar medidas proactivas que detecten y eviten las falsificaciones en Internet, así como su posterior reaparición. Esta medida se enmarca dentro de la consulta pública sobre la Ley de Servicios Digitales (Digital Services Act, por sus siglas DSA) lanzada por de la Comisión Europea y que ha realizado ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) como representante de la industria europea de la alta gama y que aglutina a más de 600 marcas de lujo, alta gama e instituciones culturales de 12 países europeos, entre las que se encuentra Círculo Fortuny.

El 30% de las compras de lujo se realizarán vía online dentro de cinco años

El 30% de las compras de artículos de lujo y alta gama se realizarán de forma online en 2025, según datos de Bain&Co recogidos por Círculo Fortuny. Por ello, la principal asociación del sector de la alta gama y la artesanía en España ha pedido a la UE, a través de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance, que representa a más de 600 marcas de lujo, alta gama e instituciones culturales de 12 países europeos) de la que forma parte, un paquete de medidas eficaces y contundentes para proteger a las empresas de las falsificaciones en Internet, cuyos productos ya se importan en la UE por valor de 121.000 millones de euros anuales, el 6,8% del total de las importaciones, según datos de esta asociación europea.