Continue

Círculo Fortuny es la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia cuyo principal objetivo es servir como foro común de las marcas y empresas familiares españolas del ámbito cultural, artesanal y creativo y defender su legado tanto en el ámbito nacional como el internacional. Nacida en 2011, a día de hoy está formada por 56 socios. Desde 2011 forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), el principal organismo que promueve y defiende la alta gama en la UE y a la que pertenecen las cinco principales asociaciones del lujo europeas (Círculo Fortuny, Comité Colbert, Fondazione Altagamma, Walpole British Luxury y Meisterkreis), que conjuntamente representan a más de 500 empresas y marcas. Más información en www.circulofortuny.com

 

 

 

El 30% de las compras de lujo se realizarán vía online dentro de cinco años

El 30% de las compras de artículos de lujo y alta gama se realizarán de forma online en 2025, según datos de Bain&Co recogidos por Círculo Fortuny. Por ello, la principal asociación del sector de la alta gama y la artesanía en España ha pedido a la UE, a través de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance, que representa a más de 600 marcas de lujo, alta gama e instituciones culturales de 12 países europeos) de la que forma parte, un paquete de medidas eficaces y contundentes para proteger a las empresas de las falsificaciones en Internet, cuyos productos ya se importan en la UE por valor de 121.000 millones de euros anuales, el 6,8% del total de las importaciones, según datos de esta asociación europea.

Círculo Fortuny pide medidas para recuperar al turista de alto valor añadido

Círculo Fortuny, la principal entidad que representa a la industria de la alta gama y la excelencia en España, propone al Gobierno que el Plan de Impulso al Turismo presentado este jueves apueste también por los viajeros de alto valor añadido y que, a su vez, potencie las industrias artesanas nacionales como polo de atracción de este tipo de turismo, que valora especialmente la sostenibilidad y el ‘hecho a mano en España’ como distintivos de excelencia.

Xandra Falcó se convierte en la nueva presidenta de Círculo Fortuny

Xandra Falcó y Girod será la nueva presidenta de Círculo Fortuny, la principal asociación española de la alta gama y la excelencia, tras decidirse por unanimidad en la Asamblea General celebrada ayer miércoles. Se convierte así en la primera presidenta de la entidad y la única mujer al frente de una de las cinco asociaciones de alta gama líderes de Europa: Walpole British Luxury, Fondazione Altagamma, Comité Colbert y Mesterkreis, que integran la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA).