Movilidad inteligente y sostenible para vivir la ciudad

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren y tranvía que integran este colectivo, más de 3.000 millones de personas pueden viajar al año. Más información en www.atuc.es

Gijón se lleva el 56% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público asturiano

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en Asturias un total de 2 millones de euros, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). De esta cifra, Gijón se lleva un 55,7% (1,15 millones de euros), Oviedo un 39,8% (821.618 euros) y Mieres un 4,5% (91.893 euros).

Guadalajara se lleva el 17,1% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público en Castilla-La Mancha

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en la provincia de Guadalajara un total de 206.000 euros, íntegramente en Guadalajara capital, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 17,1% de todos los fondos que recibe Castilla-La Mancha en este concepto.

Almería se lleva el 3,1% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público andaluz

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en la provincia de Almería un total de 475.000 euros, repartidos entre Almería capital y El Ejido, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 3,1% de todos los fondos que recibe Andalucía en este concepto.

Ávila se lleva el 3% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público en Castilla y León

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en la provincia de Ávila un total de 129.000 euros, íntegamente en Ávila capital, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 3% de todos los fondos que recibe Castilla y León en este concepto.

Huesca se lleva el 0,5% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público aragonés

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en Huesca capital 28.759 euros, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 0,5% de todos los fondos que recibe Aragón en este concepto.

Albacete se lleva el 24,4% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público en Castilla-La Mancha

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en la provincia de Albacete un total de 295.000 euros, íntegramente en Albacete capital, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 24,4% de todos los fondos que recibe Castilla-La Mancha en este concepto.

El 85% de la subvención al transporte público se reparte de acuerdo al déficit del billete

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, cada año la Administración central distribuye entre los municipios una cantidad –que este año asciende a 51 millones de euros- de la que el 85% se reparte de acuerdo al déficit del billete. Sin embargo, otros factores como la demanda, la longitud de la línea y los criterios medioambientales, que a priori deberían tener más peso en el reparto, apenas suponen el 15% de la subvención, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

Palencia se lleva el 4% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público en Castilla y León

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en la provincia de Palencia un total de 176.000 euros, íntegamente en Palencia capital, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 4% de todos los fondos que recibe Castilla y León en este concepto.

Teruel se lleva el 1,5% de las subvenciones estatales que recibe el transporte público aragonés

Los billetes son solo una parte de los ingresos destinados a costear el transporte público, que requiere además de fondos públicos para completar sus necesidades de financiación. Así, la Administración central distribuyó en Teruel capital 89.897 euros, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). Esta cifra representa el 1,5% de todos los fondos que recibe Aragón en este concepto.