Movilidad inteligente y sostenible para vivir la ciudad

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren y tranvía que integran este colectivo, más de 3.000 millones de personas pueden viajar al año. Más información en www.atuc.es

El transporte público ahorraría 300 millones al año con una ley de financiación, según la patronal nacional ATUC

Una ley de financiación del transporte público permitiría ahorrar hasta 300 millones de euros al año a las arcas públicas gracias a la ordenación racional de los recursos que se le asignan. Esta cantidad es el 6% del coste del sistema de transporte, cifrado en 5.000 millones de euros, y provendría de una mejor gestión de las inversiones y de los flujos de fondos que permiten el funcionamiento del sistema, según la estimación de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC. De hecho, este dinero se reintegraría en el propio sistema para ofrecer un mejor servicio.

Un autobús híbrido ahorra un 22% en combustible al año

El desarrollo de las motorizaciones alternativas no solo se ciñe a los vehículos particulares, sino que también ha encontrado acomodo en el ámbito del transporte público. El sector avanza de este modo hacia un modelo más sostenible, en tanto un autobús híbrido permite un ahorro de un 22% anual en combustible, según los datos de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

Barcelona ahorra 8.640 euros al año por cada uno de sus autobuses híbridos

El desarrollo de las motorizaciones alternativas no solo se ciñe a los vehículos particulares, sino que también ha encontrado acomodo en el ámbito del transporte público. El sector avanza de este modo hacia un modelo más sostenible, en tanto convertir un autobús diésel convencional o de gas natural comprimido (GNC) a híbrido permite un ahorro de hasta el 30% anual en combustible, según los datos de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

Convertir un bus a híbrido ahorra hasta un 30% en combustible al año

El desarrollo de las motorizaciones alternativas no solo se ciñe a los vehículos particulares, sino que también ha encontrado acomodo en el ámbito del transporte público. El sector avanza de este modo hacia un modelo más sostenible, en tanto convertir un autobús diésel convencional o de gas natural comprimido (GNC) a híbrido permite un ahorro de hasta el 30% anual en combustible, según los datos de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

El transporte público ahorraría 300 millones al año con una ley de financiación

Una ley de financiación del transporte público permitiría ahorrar hasta 300 millones de euros al año a las arcas públicas gracias a la ordenación racional de los recursos que se le asignan. Esta cantidad es el 6% del coste del sistema de transporte, cifrado en 5.000 millones de euros, y provendría de una mejor gestión de las inversiones y de los flujos de fondos que permiten el funcionamiento del sistema, según la estimación de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC. De hecho, este dinero se reintegraría en el propio sistema para ofrecer un mejor servicio.

El uso del transporte público puede reducir hasta un 40% el riesgo de padecer diabetes y obesidad

El uso del transporte público de forma habitual tiene beneficios para la salud que van más allá de los relacionados con la reducción de la contaminación atmosférica, según datos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) recogidos por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC). En concreto, coger el metro, el tren o el autobús reduce las posibilidades de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

La patronal del transporte público cree que el pago con tarjeta debería extenderse a toda España

La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC, cree que el sistema de pago con tarjeta en el transporte público debería hacerse efectivo a toda España. Una tecnología que la EMT de Madrid ha presentado hoy en una prueba piloto para pagar los billetes sencillos mediante tarjetas bancarias sin contacto, el contactless, en dos de sus líneas de mayor afluencia.

Arranca la comisión para impulsar la seguridad en metros y tranvías

La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC, ha puesto en marcha una comisión sobre la seguridad en la circulación de metros y tranvías en España y que sentará las bases comunes de actuación teniendo en cuenta las particularidades de este tipo de redes.

Los viajes en transporte público crecerán un 2% por la caída del paro

El pasado año se realizaron 2.771 millones de desplazamientos en España en transporte público, un 1,5% más que en 2014. Una mejora que para 2016 la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) espera que ronde el 2% gracias a la caída del paro, ya que la tasa de empleo y el uso del transporte público guardan una correlación del 90%.