Movilidad inteligente y sostenible para vivir la ciudad

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren y tranvía que integran este colectivo, más de 3.000 millones de personas pueden viajar al año. Más información en www.atuc.es

El transporte público propone un “billete gris” ante la activación del protocolo anticontaminación

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC Movilidad Sostenible) propone un “billete gris” ante las restricciones al tráfico privado para combatir los episodios de alta contaminación. Máxime en días como hoy, en los que en Madrid los vehículos sin etiqueta ambiental no podrán circular hasta las 22 horas por la M-30 ni por su interior como consecuencia de la activación, por primera vez, del escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación.

Un 45% de no usuarios de transporte público lo usaría si tuviera dificultades para aparcar en destino

Dejar el coche y moverse en transporte público al trabajo o por ocio. Un cambio en la forma de desplazarse que, entre otras medidas, se está fomentando con restricciones al tráfico de vehículos privados en los centros de las ciudades, como es el caso de Madrid Central, que entra en vigor mañana viernes. Y lo cierto es que casi la mitad de los no usuarios de transporte público en Madrid y Barcelona empezarían a usarlo si se encontraran con dificultades para aparcar en su destino, según el informe “Descifrando al No Viajero” de la asociación de transporte público urbano y metropolitano Atuc.

El Constitucional confirma la condición de “agente de autoridad” del personal de transporte de viajeros

La asociación de transporte público Atuc considera que la condición de agente de la autoridad de los empleados de las empresas de transporte de viajeros se ha visto reforzada por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, al reconocer que pueden ser habilitados para ejercer funciones de “policía administrativa” sobre los usuarios del servicio cuando detecten infracciones, y ponerlas en conocimiento de los órganos administrativos competentes que serán los encargados de imponer, en su caso, las sanciones que procedan conforme a la ley autonómica.

El transporte público propone un “billete gris” ante las restricciones al tráfico privado cuando se active el protocolo anticontaminación

A tres días de la entrada en vigor del nuevo protocolo de medidas para combatir los episodios de alta contaminación en Madrid, la asociación de transporte público Atuc propone un “billete gris” para fomentar los viajes en autobuses, metros o trenes de cercanías cuando se restrinja el tráfico a los vehículos privados porque el dióxido de nitrógeno (NO2) haya alcanzado niveles nocivos para la salud de las personas. De esta manera, la asociación, que apuesta por una movilidad sostenible, quiere ofrecer alternativas para desplazarse durante los días en los que se active este plan anticontaminación.