Especialistas en materiales de construcción y reforma

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio e industrias especializadas en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas y ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), Green Building Council Spain, entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que ha presidido recientemente entre los años 2014/2018. 

El 63% de los distribuidores de materiales denuncian a las aseguradoras

El 63% de los distribuidores de materiales de construcción denuncian que las aseguradoras les han reducido de forma injustificada el riesgo de gran parte de sus carteras de clientes, según el último barómetro sobre el mercado elaborado por la patronal de la reforma, Andimac. En el que la organización también advierte de que estas abruptas retiradas del crédito comercial no se corresponden con la evolución de los impagos y de que pueden resultar letales para la actividad constructiva.

La intención de hacer reformas en casa escala 9 puntos en el último mes

La patronal de la reforma, Andimac, revela que la intención de hacer obras de mejora y mantenimiento en los hogares ha escalado 9 puntos en el último mes, situándose este porcentaje en el 28%, después de que el pasado 23 de mayo se levantaran las prohibiciones impuestas en viviendas habitadas.

Andimac crea el sello “Establecimiento seguro frente a Covid19”

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha creado el sello “Establecimiento seguro frente a Covid19” para distinguir a las tiendas especializadas en cerámica y materiales de construcción protegidas frente al coronavirus. Para ello, ha alcanzado un acuerdo con TÜV SÜD, expertos en certificación de calidad y salud, desde donde supervisarán que las exposiciones y  almacenes están preparados para garantizar la máxima seguridad en su reapertura y se ocuparán de su posterior auditoría, comprobando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la implantación de todas las medidas de protección, higiene y desinfección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Las tiendas de cerámica y equipamiento denuncian un trato discriminatorio

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) denuncia un trato discriminatorio hacia las tiendas especializadas en, por ejemplo, cerámica y mobiliario; tras la orden ministerial publicada esta mañana por Sanidad de cara a la fase 1 de la desescalada.

Andimac pide aclarar la desescalada para la reforma y la rehabilitación

La patronal Andimac insta al Gobierno a aclarar las fechas de desescalada para el sector de la reforma y la rehabilitación, después de que el BOE extraordinario haya recogido una orden ministerial que levanta parte del veto impuesto a las obras que no sean de urgencia en edificios de vecinos, de manera que desde hoy se permiten en viviendas o locales vacíos siempre que se restrinjan al máximo las posibilidades de contacto. 

Andimac lanza la “Guía de la Reforma” para aprovechar el tiempo en confinamiento

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha lanzado una nueva edición de su “Guía de la Reforma”. Con este manual los españoles pueden aprovechar el confinamiento para detectar las deficiencias más habituales de sus hogares y concienciarse de que se puede vivir mejor en el interior, ahora que pasamos mucho más tiempo en casa en la lucha contra el COVID-19.

Andimac se alía con AliExpress para impulsar las ventas online de materiales de construcción

La patronal de la reforma, Andimac, ha alcanzado un acuerdo con AliExpress, la plataforma global de e-commerce y parte del Grupo Alibaba, para impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. Esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril.

La patronal estima que paralizar el mercado de la reforma dos meses provocará unas pérdidas de 3.000 millones de euros

La patronal de la reforma, Andimac, estima que la parálisis de este sector durante los dos meses que está previsto que se alargue el estado de alarma provocará unas pérdidas próximas a los 3.000 millones de euros en el ámbito de reforma y rehabilitación, después de la aprobación del Real Decreto que obliga a detener la actividad constructora de acuerdo a las restricciones de movilidad para hacer frente a la crisis del coronavirus y frenar la propagación de los contagios.