Especialistas en materiales de construcción y reforma

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org 

Andimac crea la figura de Rober Reform para potenciar el culto al cuidado del hogar

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), a través de su iniciativa Cuida Tu Casa, ha creado la figura de Rober Reform, la cara bonita de la reforma, para potenciar el culto al cuidado del hogar. La presentará públicamente en el marco de su VII Congreso Nacional, que se celebrará durante los próximos 23 y 24 de octubre en la Feria de Valencia.

Andimac estima que las mejoras de baños crecerán un 5% este año

La demanda de productos para el mantenimiento, reparación y reforma del baño crecerá este año ligeramente por debajo del 5%, según la última edición del Barómetro del Baño 2018/2019, publicado esta mañana por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

La ‘vuelta al cole’: más del 60% de las casas presenta deficiencias para leer o estudiar

Llega septiembre y, con él, el final de las vacaciones de verano, la vuelta a la dichosa rutina y, para muchos, el inicio de un nuevo curso escolar. Pues bien, los españoles puntúan con un notable bajo (7 puntos) el estado de sus viviendas para leer o estudiar, según el estudio Quiero Vivir Mejor, realizado por Cuida Tu Casa, una iniciativa de Andimac -la patronal de la reforma- que vela por el bienestar dentro del hogar; de la que también se desprende que más del 60% de las casas presenta deficiencias para realizar este tipo de actividades intelectuales.

Andimac estima que 8 de cada 10 españoles temen sufrir robos en sus viviendas

Casi 8 de cada 10 españoles (el 77,3%) tienen miedo de sufrir robos en sus viviendas, según el estudio Quiero Vivir Mejor, realizado por ANDIMAC, la patronal de las reformas. Un temor que aumenta durante los meses de verano, cuando muchos abandonan su lugar de residencia habitual para disfrutar de sus vacaciones.

Los españoles gastarán este año 700 euros en reformas, un 3% más

Cada vivienda española gastará este año en reformas 700 euros, es decir, un 3% más que en 2018, según la última edición del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, un estudio elaborado por Arthursen para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y presentado esta mañana, según el cual el mayor gasto se registrará en Baleares y el menor, en Cantabria.

Andimac estima que la reforma integral de una vivienda cuesta de media unos 26.000 euros

Andimac estima que, de media, la reforma integral de una vivienda -de 90 metros cuadrados- cuesta unos 26.000 euros, de los que en torno al 60% corresponderían a los materiales de construcción y el restante 40% al pago de la mano de obra; según la primera edición del “Reformar por el Precio Justo”, un estudio en el que la patronal desglosa detalladamente el coste de mantener una casa en buen estado de confort y salubridad.