Especialistas en materiales de construcción y reforma

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org 

Andimac estima que la reforma integral de una vivienda cuesta de media unos 26.000 euros

Andimac estima que, de media, la reforma integral de una vivienda -de 90 metros cuadrados- cuesta unos 26.000 euros, de los que en torno al 60% corresponderían a los materiales de construcción y el restante 40% al pago de la mano de obra; según la primera edición del “Reformar por el Precio Justo”, un estudio en el que la patronal desglosa detalladamente el coste de mantener una casa en buen estado de confort y salubridad.

La patronal de la reforma propone 10 medidas al futuro Gobierno para sostener la construcción

La patronal de la reforma (Andimac) propone al futuro Gobierno que saldrá de las urnas el próximo 28-A una batería de medidas para lograr un modelo sano y sostenible del sector de la construcción en España. La Asociación augura que la próxima década será la de la reforma, cuyo peso en la construcción alcanza el 80%, ya que se trata de un mercado mucho más estable que el de la obra nueva, muy expuesta a los ciclos económicos.

Las reformas aumentan en 210 euros la rentabilidad mensual de los alquileres en Madrid

La patronal de la reforma, Andimac, calcula que las mejoras y reparaciones en el hogar permiten a los propietarios obtener cada mes hasta 210 euros más por alquilar sus pisos en Madrid. Y es que si los madrileños que viven de alquiler pagan de media 700 euros mensuales, según datos del Ayuntamiento, la patronal recuerda que por una vivienda reformada se puede obtener hasta un 30% más de renta.

Cada hogar madrileño gastará este año 750 euros en reformas, un 1,85% más

Cada vivienda madrileña gastará este año 750 euros en obras de mantenimiento y mejora, es decir, un 1,85% más que en 2018, según datos del Observatorio 360 de la Reforma publicados por Andimac, la patronal de la reforma, con motivo de Rehabitar, que celebra IFEMA del 22 al 24 de marzo para concienciar a los ciudadanos de un mayor y mejor culto al hogar.

Andimac chequeará las viviendas para detectar deficiencias de la mano de asesores técnicos en reforma

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ofrecerá a los asistentes a la segunda edición de Rehabitar Madrid -que se celebrará del 22 al 24 de marzo- la posibilidad de realizar chequeos de sus viviendas de la mano de un técnico en reforma, quien les enseñará a detectar las deficiencias de sus inmuebles y les concienciará de las opciones para vivir mejor en el interior de sus casas.

El comercio especializado en materiales de construcción lanza una plataforma para competir con las grandes superficies y gigantes tecnológicos como Amazon

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) acaba de poner en marcha Omnimat, una plataforma digital que cada día recoge la información completa y actualizada de millones de productos y referencias para que los distribuidores puedan seleccionar y adquirir aquellos que les interesen en ese momento.