Cuando el agua no llega al ‘Plaza Río’

La sostenibilidad y la eficiencia son premisas fundamentales en la construcción de todo tipo de edificios, por supuesto también en los centros comerciales. En este sentido, ambos parámetros han sido claves para la exitosa y reciente apertura de ‘Plaza Río 2’, un nuevo espacio para el ocio y las compras, ubicado en plena Avenida del Manzanares en Madrid.

Con tres plantas, 40.000 metros cuadrados, 1.500 plazas de aparcamiento y más de 160 puntos de venta, esta infraestructura de semejante envergadura debe contar con las mejores prestaciones, y es ahí donde ha intervenido Danosa, que ha realizado los trabajos de impermeabilización y aislamiento térmico del edificio.

Para diferentes zonas como cubiertas metálicas tipo deck, cubiertas ajardinadas y otras unidades de obra como cubiertas de hormigón de diferentes usos y estructuras de hormigón enterradas, el fabricante líder en España, ha suministrado 57.612 metros cuadrados -una superficie equivalente a seis campos de fútbol- de láminas de betún modificado de la gama Glasdan-Esterdan-Polydan. En este caso, se han utilizado láminas elastoméricas (SBS) de altas prestaciones, en su apuesta firme y clara por la calidad en el sector de la construcción.

Además, para un acabado perfecto y una solución integral, Danosa ha equipado al centro comercial de 4.571 metros cuadrados de Danolosa, una baldosa aislante constituida por un “composite” formado por un hormigón poroso y una base aislante de poliestireno extruído (XPS), que da como resultado una superficie transitable para uso privado, aislada térmicamente que, además, protege las impermeabilizaciones.

Estos materiales preservan a ‘Plaza Río 2’ de inclemencias meteorológicas como la lluvia o la nieve y contribuyen al aislamiento térmico de la envolvente, garantizando que el centro comercial mantenga una temperatura agradable y cumpla todas las garantías de eficiencia energética.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 46% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 90,5 millones de ingresos en 2016, lo que supone una mejora del 12,5% respecto al ejercicio anterior. Más información en www.danosa.com

Categorias: Portada