El stock de coches ECO ha aumentado un 30% hasta julio y supera ya las 33.531 unidades

¿Qué modelos de eléctricos e híbridos de ocasión se venden más rápido que el resto?

Para algunos profesionales, vender un vehículo de ocasión se convierte en un verdadero suplicio, puesto que pueden tardar varios meses en cerrar con éxito la venta. No obstante, en contra de lo que muchos piensan, hay modelos eléctricos o híbridos que tienen una gran acogida y que o corres o vuelan, sobre todo si se trata de un Citroën C4 eléctrico con menos de dos años que se vende, de media, en solo 14 días, según AutoScout24, el portal especializado en automóviles de ocasión de Sumauto, a partir de datos de autobiz.

Así, el Citroën C4 eléctrico figura entre los modelos más vendidos durante el mes de julio, con 81 unidades y un precio medio de casi 29.000 euros, uno de los más elevados entre los vehículos cero de ocasión. Este modelo cuenta con un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros. Entre los elementos exclusivos del quinto eléctrico lanzado por la marca francesa están sus llantas de aleación de 18” diamantadas y un pack de color “Anodised Blue”, similar a un azul aguamarina que es brillante y transparente.

El Kia Óptima de hasta dos años en su versión híbrida es el segundo que mayor interés suscita entre los futuros compradores, ya que solo  permanece en el concesionario durante un mes, 32 días de media. Su precio es de unos 32.300 euros, más elevado que el Citroën C4 eléctrico, por su mayor tamaño y avances como su tecnología Drive WiSE, que introduce innovaciones de seguridad inteligentes para una conducción mucho más placentera gracias a su asistente a la conducción.

El podio entre los vehículos que menos tardan en venderse lo cierra el Toyota Auris, en su versión híbrida y con una antigüedad de menos de dos años. Al contrario que sus otros dos “rivales”, uno de sus mayores alicientes es su precio, ya que está ligeramente por debajo de los 16.650 euros. El modelo, que evolucionó en el actual Toyota Corolla, tiene un diseño con cierto toque deportivo, pese a tratarse de un automóvil compacto y en el que uno de sus principales atractivos visuales son sus faros ‘Full Led’.

Otros modelos que  les quitan de las manos a sus vendedores son, por un lado, el Ford Fiesta híbrido con hasta dos años, que, con un precio de unos 16.400 euros, es el vehículo de ocasión más asequible para los bolsillos de los futuros compradores. Por su parte, el Renault Twingo ZE tarda en venderse 35 días, exactamente lo mismo que el modelo anterior, y se trata de un coche 100% eléctrico que ha sido bautizado como “el rey de los vehículos urbanos” debido a que su (pequeño) tamaño es idóneo para recorrer las principales ciudades españolas.

 

El stock ECO crece con fuerza

A pesar de la falta de stock en vehículo nuevo motivada por la crisis de los microchips, que está retrasando las entregas en un mes y medio, según datos de PromoCar de KANTAR, lo cierto es que el stock eco de vehículos usados no para de crecer. El volumen de vehículos en venta se ha disparado un 30% en lo que llevamos de año y ya alcanza las 33.531 unidades.

El incremento de stock no cumple con el principio de la ley de oferta y demanda. Pese a que se ha incrementado la oferta, el precio no deja de crecer y ya se sitúa, de media, sobre los 27.685 euros, cuando hace seis meses esta cifra era de 26.705, unos 1.000 euros menos. Lo que sí ha provocado este mayor stock es que los coches pasen más tiempo en exposición, ya que la media se ha elevado en dos días durante este año y ya alcanza los 86 días.

Según la portavoz de AutoScout24, Isabel G. Casado, “hay una demanda real de compradores enfocada en estos momentos hacia el mercado de ocasión ECO, una solución inteligente de movilidad a buen precio cuando hablamos de vehículos seminuevos. Es por ello por lo que se debería incentivar la compra de estos vehículos usados más jóvenes para renovar el parque con una alternativa real y asequible, segura, menos contaminante y más pegada a la realidad de la ciudadanía”.

 

 

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de negocio para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

 

Categorias: Motor Nosotros Portada Postventa Posventa 100% Renting Save the date Ganvam Transporte
Imagenes Adjuntas: