CONVOCATORIA DE PRENSA: 17 de MARZO, 10.30 HORAS, COLEGIO EL VALLE LAS TABLAS (C/Cebreiro, 2)

Conviértete en niño…por un día

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y te levantabas cada mañana para ir al colegio? ¿Y de cómo llenabas tu pesada mochila de materiales como el compás, la escuadra y el cartabón, la flauta dulce, la calculadora científica, etc? Pues te proponemos que dejes de imaginarlo y puedas volver a vivirlo…por un día. Eso sí, de una forma muy diferente a la de entonces.

Porque en una sociedad eminentemente tecnológica en la que no salimos de casa sin nuestro ‘smartphone’, la mayoría de niños entra en una especie de ‘túnel del tiempo’ cuando llega a clase, ya que el sistema educativo actual no está acompasado a la realidad que vivimos, sino que sigue los métodos de hace décadas, obviando la innovación en sus procesos.

Y no se trata tanto del debate “móvil sí, móvil no”, sino de cómo integrar todo el avance tecnológico y digital a la educación, de modo que los alumnos no solo tengan mejores resultados académicos y estén más motivados, sino que también puedan adquirir las competencias digitales y otras que les serán muy necesarias en el futuro, como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo o la capacidad de adaptación a los cambios.

Edutech, el hub que agrupa a la comunidad de la innovación educativa, presenta su Marco de Digitalización, en el que expone cómo se puede llevar a cabo esa transformación en los centros escolares de la mano de la innovación y la digitalización, y cuáles son las medidas que la ‘ley Celaá’ debería recoger en este sentido.

Y de la teoría, pasaremos a la práctica, viviendo en primera persona lo que sería un día normal de clase en el ‘colegio ideal’ del siglo XXI, en el que los niños aprenden con un método adaptado al contexto actual y al que vendrá en un futuro próximo ¿sabías que los niños pueden aprender matemáticas a través de proyectos medioambientales?…

Este Marco de Digitalización es ya una realidad en algunos centros educativos, como el Colegio El Valle Las Tablas, al que te llevaremos el próximo XX de marzo en una ‘ruta escolar’ diseñada para que vuelvas a ser niño por un día, pero con un método de enseñanza novedoso, a la altura de los modelos educativos más avanzados del mundo, como el de Finlandia o Canadá. Te esperamos.

Si deseas asistir, confírmanoslo con tu nombre, apellido y medio de comunicación al Tlf. 91 576 05 88 o bien al email carolina@ioncomunicacion.es / veronica@ioncomunicacion.es/ maria@ioncomunicacion.es

Categorias: Educación Educación Madrid Madrid Agenda Madrid General Madrid Sociedad Nosotros Sociedad Sociedad General Tecnología Tecnología gral.