CONVOCATORIA PRENSA MARTES 8 DE JUNIO A LAS 10. 30 H. EN FORMATO SEMIPRESENCIAL (DESDE ÁTICO EN PUERTA DE ALCALÁ O VÍA STREAMING)
Madrid Aloja presenta un plan de acción para reactivar el turismo, dinamizar la economía local y garantizar la sana convivencia con vecinos

¿Cómo puede el alquiler vacacional impulsar la recuperación económica?

Mientras España se enfrenta al reto de resucitar el sector turístico y volver a convertirlo en motor de la economía, Madrid ultima una nueva normativa sobre el alquiler vacacional que deberá sentar un precedente en el resto del país y ser determinante para la llegada de visitantes en los próximos meses.

En este escenario, Madrid Aloja, como kilómetro cero del alquiler vacacional urbano en nuestro país, redoblará su apuesta por el diálogo y el consenso entre los distintos actores turísticos y las Administraciones en un plan de acción que dará a conocer a los medios el próximo martes 8 de junio a las 10.30 horas.

Garantizar la convivencia sana con los vecinos y contribuir al renacer del centro urbano, gracias al efecto tractor sobre la economía y sectores como la hostelería o el comercio de proximidad, son algunos de los principales objetivos que la asociación pondrá sobre la mesa, argumentando con datos sólidos su retorno en la vida de las ciudades.

La rueda de prensa, que se celebrará en formato semipresencial, está abierta a acudir físicamente a aquellos periodistas que así lo deseen. Tendrá lugar desde un ático junto a la emblemática Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, pues precisamente ese es el objetivo del alquiler vacacional urbano: facilitar la llegada de turistas a Madrid y abrirse a ellos tras las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

El acto se emitirá también vía streaming a través del enlace que se proporcionará en los próximos días. Sólo podrán asistir los periodistas que previamente se hayan acreditado por control de aforo y medidas antiCOVID dirigiendo un correo a carolina@ioncomunicacion.es o carlos@ioncomunicacion.es

 

Te esperamos.

Un abrazo,

Carolina Morales/Carlos Rodríguez

Categorias: Alemania Corresponsales Economía Economía gral. Francia Hoteles Inmobiliaria Italia Jurídico Madrid Madrid Economía Madrid General Madrid Política Madrid Sociedad Nosotros Portada Reino Unido Turismo Viajes
Imagenes Adjuntas: