FENACORE presentará el libro
El acto será inaugurado por Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

¿Cómo inmunizar contra pandemias como el cambio climático, la despoblación de las zonas rurales o la desnutrición?

 

 

El cambio climático, la despoblación de las zonas rurales o la desnutrición que sufrirán muchos países se presentan como auténticas pandemias del siglo XXI. Y, frente a ellas, una vacuna prácticamente todo lo cura: el agua. 

En este contexto, el próximo miércoles 3 de febrero, a las 12:30 horas, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el acto organizado por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) para presentar “Externalidades Positivas del Regadío”, cuya clausura realizará la subdirectora general de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Cristina Clemente.

Este libro, coordinado por Julio Berbel, Catedrático de la Universidad de Córdoba, desgrana las principales contribuciones del regadío a nivel socioeconómico y medioambiental. Con una visión holística del regadío que aportan sus 10 autores, la obra repasa todos los temas de actualidad e interés que conciernen a este tipo de agricultura, tan necesaria hoy en día para la reconstrucción de España.

Si quieres inscribirte en el evento, pincha aquí

 

FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a las entidades dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea, con el objetivo de aunar esfuerzos y voluntades en la defensa de sus legítimos intereses y derechos de uso del agua. En la actualidad, cuenta con más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional agrupado en comunidades de regantes. FENACORE trabaja estrechamente tanto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como con el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, es órgano consultivo del Ministerio y vocal nato del Consejo Nacional del Agua. En el marco internacional, FENACORE es miembro fundador de la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC) (https://e-mic.org/?page_id=90&lang=es) y de Irrigants d’Europe (IE) (https://irrigantsdeurope.eu/) y miembro de la European Union of Water Management Associations (EUWMA) (https://euwma.org/).

Categorias: Agricultura Alimentación Cambio Climático Economía Medio Ambiente Regantes Sociedad