Jacques Stern, CEO de Global Blue, hablará en el Excellence Day de Círculo Fortuny sobre el perfil y comportamiento del comprador internacional de élite en Europa y España

¿Cómo es el turista de lujo que necesita atraer España?

El modelo turístico en España parece estar dando un giro de la cantidad a la calidad. Se empieza a plantear la necesidad de diversificar oferta y combinar sol y playa con otras propuestas más rentables, donde las compras ejerzan de imán para atraer a un perfil de viajero con una mayor propensión al gasto y que todos los destinos ansían para si. Y ¿cuál es la fotografía exacta de este viajero? …

Y es que, hablamos de un mercado como es el de las compras de bienes de lujo que supone 270.000 millones de euros al año, de los cuáles un tercio (90.000 millones) corresponde al tax free. Sin embargo, ¿sabemos qué trozo de este pastel le corresponde a España?, ¿sabemos lo que buscan para poder ofrecérselo?, ¿es España un destino que este turista tenga en su top of the mind para las compras?

Jacques Stern, CEO de Global Blue, principal operador internacional de tax free, responderá a esta y otras muchas preguntas en la presentación del informe ‘El turista de lujo en España ¿un desconocido?’, elaborado con motivo del Excellence Day de Círculo Fortuny que tendrá lugar este jueves en Madrid y que reunirá al sector del lujo para analizar su contribución al crecimiento del turismo de shopping en España a través de las intervenciones de representantes de referencia en el sector de las marcas culturales y creativas (ver pdf con el programa como archivo adjunto).

Este evento, que cumple su séptima edición, tendrá lugar este jueves 28 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (Calle Alcalá, 13, Metro más cercano Sol), a partir de las 10.00 horas (09.30 horas recepción asistentes).

ACERCA DE GLOBAL BLUE

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

ACERCA DE CÍRCULO FORTUNY

Círculo Fortuny es una asociación sin ánimo de lucro, nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España. Los 58 integrantes de Círculo Fortuny representan distintos sectores de actividad, que configuran la industria de la alta gama española.

Fundadores: LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón, Natura Bissé, Numanthia, Sotogrande.

Asociados: Abadía Retuerta LeDomaine, AYA-Aguirre y Aranzabal, Balel, Caruncho Garden & Architecture, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Chocrón Joyeros, Dehesa de los Llanos, Delpozo, Felipe Conde Guitarrero, Gastón y Daniela, Gramona, Grulla Armas, Hacienda Queiles, Hotel Cap Rocat, Heritage Hotel Madrid, Magnanni, Manuel Calvo de Mora, Marqués de Murrieta Estates & Wines, MdeU by Miriam Ungría, Navascués, Nuba, Osborne Vinos Viejos, Puerto Banús, Rosa Oriol Atelier TOUS, Sara Navarro, Sha Wellness Clinic, T.ba, Urso Hotel & Spa, Vega Sicilia, Vicente Gracia Joyas, Viñedos Bodegas Sierra Cantabria y Zagaleta

Socios internacionales con presencia en España figuran: Louis Vuitton, LVMH.

Socios de honor: Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación MACBA, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía, Teatro Real.

Socios corporativos: El Corte Inglés, Galería Canalejas, Global Blue, IE y McarthurGlen

Categorias: Belleza & Healthcare Distribución Economía gral. Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Líneas aéreas Lujo Márketing Moda y complementos Tendencias Turismo