En el marco de Rebuild, el evento de innovación para el sector de la edificación que se celebra en Ifema
La patronal insiste en que el sector necesitará alrededor de 700.000 trabajadores para ejecutar los proyectos ligados a los fondos europeos

CNC y Baublock unen fuerzas para atraer a jóvenes y paliar la falta de mano de obra cualificada en la construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y Baublock -fabricante gaditano de hormigón curado en autoclave- han firmado un convenio de colaboración en el marco de la IV edición de Rebuild, el evento de innovación que aborda el presente y el futuro de la construcción y que se celebra desde el 21 hasta el 23 de septiembre en Ifema.

El acuerdo contribuirá a hacer frente a los grandes desafíos que encara el sector de la construcción, entre los que destacan la falta de mano de obra cualificada -sobre todo de jóvenes y mujeres-, el fuerte repunte en el precio que han experimentado las materias primas y la demanda de soluciones constructivas en el ámbito de la tecnología, la sostenibilidad y los materiales.

El convenio sellado por la patronal con el fabricante gaditano de hormigón curado en autoclave (HCCA) permite el desarrollo de actividades conjuntas con los principales actores del sector, tiene un componente formativo -ya que cualificará a los trabajadores en la instalación de HCCA- y busca soluciones de industrialización gracias a la creación de grupos de trabajo que involucren a toda la cadena de valor.

Este convenio muestra la intención de la patronal de seguir sumando aliados para paliar la falta de mano de obra cualificada en la construcción, que demandará alrededor de 700.000 trabajadores para ejecutar los proyectos ligados a los fondos europeos.

En este caso, con la demanda de soluciones constructivas en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, el sector abre la puerta a la llegada de jóvenes que permitan rejuvenecer sus plantillas y de mujeres que aporten su talento y creatividad al sector: dos retos fundamentales para la patronal.

Según el presidente de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, “este convenio es una grata noticia, ya que se produce en un momento clave en la metamorfosis que vive el sector y que demanda mano de obra cualificada en el ámbito de la edificación para seguir siendo una de las grandes palancas para el crecimiento económico de España”.

Por su parte, Philipp K., presidente de Baublock, ha agradecido la labor que la patronal ha realizado durante sus 44 años de trayectoria y ha destacado la importancia de España como país en el que invertir.

 

 

Sobre CNC

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial que agrupa a la práctica totalidad de un sector que en nuestro país representa casi el 10% del PIB y da empleo a cerca de 1,3 millones de personas. 

La CNC ofrece una voz única y consensuada ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales, también del ámbito privado, en defensa de un sector que tiene en la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la cualificación de sus empleados las palancas de competitividad necesarias para resultar determinante en la recuperación social y económica de España.

 

Sobre Baublock

Baublock es una empresa española fabricante de hormigón curado en autoclave, establecida en El Puerto de Santa María (Cádiz). Una marca nueva que trae un material clásico y altamente eficiente en un momento en el que el sector, en plena metamorfosis, vuelve a tirar con fuerza de la economía en España.

Baublock viene a cubrir parte de esta demanda con un material conocido, contrastado y que carece de producción en España, es decir, venimos a llenar un vacío con bloques fabricados con componentes naturales, con baja huella de carbono y una capacidad aislante que lo hace imbatible en la construcción de envolventes, tabiquerías, forjados ligeros y cubiertas aislantes.

 

Para más información:

Begoña Leyva Gómez

Directora de Sostenibilidad y Comunicación

bleyva@cnc.es

+34 601 024 795

 

Juan Luis Piqueras Merino

Director de Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales

jlp@baublock.com

+34 692 15 64 36

Categorias: Construcción Nosotros