Las ventas online de productos de alta gama supusieron el 23% del total en 2020, frente al 12% de 2019

Carme Artigas dará mañana las claves para la digitalización de la industria de la alta gama en el Fortuny Talk de Círculo Fortuny

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, avanzará algunas de las claves de la transformación digital en el sector de la alta gama y las industrias culturales y creativas de excelencia en el nuevo Fortuny Talk que organiza Círculo Fortuny mañana jueves 18 de febrero.

Precisamente, la digitalización se ha convertido en la baza a potenciar en esta industria  debido al nuevo entorno que ha generado la pandemia. Las ventas online de productos de alta gama supusieron el 23% del total en 2020, frente al 12% de 2019. Por lo tanto, este canal y todo lo que lleva detrás es sin duda el motor para superar la crisis y garantizar el crecimiento futuro, pues se prevé que en 2025 ya suponga el 30% de la facturación del lujo.

En esta cita, Círculo Fortuny, de la mano de McKinsey, presentará un informe sobre cómo esta transformación digital debe llevarse a cabo para resultar exitosa en esta industria, lo que garantizará el crecimiento en el mundo post-COVID y que será presentado por Ignacio Marcos, socio y responsable de la división de consumo, retail y moda de la consultora en España y Portugal.

La secretaria de Estado se hará cargo de la apertura y detallará la hoja de ruta de la Agenda España Digital horizonte 2025 puesta en marcha por el Gobierno y los principales ejes en los que están trabajando, como la estrategia nacional de Inteligencia Artificial, el Plan Nacional de Competencias Digitales o el Plan de Digitalización de las Pymes, algo fundamental para la continuidad de los pequeños negocios artesanos.

Esta visión del ecosistema digital se completará con los testimonios de Nacho de Pinedo, fundador y presidente de ISDI, la escuela de negocios líder en transformación de empresas y personas en la era digital, Ignacio García Belenguer, director general del Teatro Real, Joaquín Serra, vicepresidente de Natura Bissé, y Holger Harreis, socio de Mckinsey líder del equipo de Digital y Analítica en Moda y Lujo de Europa.

Círculo Fortuny es la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia cuyo principal objetivo es servir como foro común de las marcas y empresas familiares españolas del ámbito cultural, artesanal y creativo, y defender su legado tanto en el ámbito nacional como el internacional. Nacida en 2011, a día de hoy está formada por 60 socios. Desde 2011 forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), el principal organismo que promueve y defiende la alta gama en la UE y a la que pertenecen las cinco principales asociaciones del lujo europeas (Círculo Fortuny, Comité Colbert, Fondazione Altagamma, Meisterkreis y Walpole British Luxury) que conjuntamente representan a más de 500 empresas y marcas. Más información en www.circulofortuny.com

Categorias: Belleza & Healthcare Blogs tecnología Comunicación Consumidores Consumo Cultura Cultura gral. Desarrollo de software Economía Economía gral. Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Especiales Gastronomía Glamour Gourmet Hombres Hostelería Jóvenes Lujo Moda y complementos Mujer Nosotros Redes Sociales Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Restauración RR.HH. Sociedad Sociedad General Tecnología Tecnología gral. Tendencias Turismo Vinos