Una cita para dinamizar las ventas de vehículos nuevos y usados, que cayeron un 29% y 12%, respectivamente, en el mercado barcelonés durante 2020

Barcelona acoge la primera feria virtual con más de 600 vehículos en oferta

La primera feria virtual de venta de vehículos en Barcelona ya ha arrancado y se celebrará hasta el próximo 30 de abril, con más de 600 ofertas de coches nuevos, de ocasión y kilómetro cero de todas las marcas. Organizada por Autocasión, Autoscout24 y Unoauto, permitirá a los asistentes desenvolverse en un entorno seguro de compra y sin necesidad de desplazamiento.

Esta cita dinamizará las ventas de vehículos en Barcelona. Las de nuevos cedieron casi el 29% durante 2020, según Faconauto. Por su parte, las de VO cerraron con una caída del 12%, si bien muestra un crecimiento de casi el 20% en el primer trimestre de 2021, según MSI. Se trata de un dato, sin embargo, condicionado por marzo del año pasado, cuando el mercado se paralizó en la segunda quincena ante la irrupción de la pandemia.

Barcelona es una de las 20 ferias virtuales proyectadas para 2021 por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24, entre otros. Se trata de una iniciativa que permitirá contrarrestar la falta de salones de vehículos de ocasión en un contexto de pandemia, y que se estrenaron el año pasado con la celebración de tres citas con Lexus, Grupo Gamboa y AMDA, la asociación de concesionarios de la Comunidad de Madrid. Por su parte, en este arranque de año ya se ha celebrado alguna como la de Málaga.

Estas ferias virtuales son 100% digitales, sin contacto físico, pero con total interacción, donde el concesionario pone sus coches y Sumauto, la tecnología (el recinto) y los potenciales compradores. De esa manera, se garantiza que los visitantes tengan un interés cierto en la compra. Precisamente, en los eventos del año pasado, al analizar una amplia muestra de visitantes virtuales, las conclusiones fueron muy relevantes: dos de cada tres compraron.

Sumauto busca reforzar así la visibilidad digital del stock de VO para llegar a compradores verdaderamente interesados en adquirir un vehículo, a sabiendas de que el 90% de ellos se mueven en Internet.

Todo ello en un momento en el que los canales tradicionales de venta han cambiado y son los digitales los que están funcionando comercialmente. En 2020 las visitas a las plataformas de compraventa de vehículos crecieron un 17%, según Comscore. Por el contrario, las visitas a las exposiciones físicas ya arrastran de la última década una caída de más del 60%.

Según el director comercial de Sumauto, Frédéric Cantaert, “esta feria de Barcelona permite dar salida rápida a un VO joven y lozano, dando la oportunidad al conductor de disfrutar de prácticamente las mismas prestaciones que si adquiriera uno recién salido de fábrica, pero con una diferencia muy sustancial: su mejor precio y descuentos adicionales que pueden ser del 10%”.

 

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de negocio para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

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Pablo G. Doménech

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Carlos Rodríguez

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