ARVAL y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ponen en marcha por tercer año consecutivo los cursos de Formación en Seguridad vial con simuladores para los alumnos de la URJC

Arval, empresa de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas patrocinará por tercer año consecutivo, dentro del acuerdo de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, el programa de Formación en Seguridad Vial con simuladores dirigido a los alumnos de la URJC. Estos cursos aportarán dos créditos de libre disposición al currículum de los alumnos que los realicen.

Los cursos serán impartidos en la URJC de Vicálvaro por Simumak, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción y se impartirán durante la semana del 2 al 6 de octubre, con duración de 3 horas en turnos de mañana y tarde.

El curso concluirá el 25 de octubre a las 12,30 h, con la entrega de diplomas en el Salón de Grados Rafael Arroyo, y con una conferencia del motorista de rallyes Isidre Esteve, uno de los más grandes deportistas del motociclismo español. Desde que en 2007 se quedó paralizado de las dos piernas es un ejemplo de superación para jóvenes y mayores, comprometido en demostrar al mundo que, con voluntad, sacrificio, entrenamiento, determinación y con ayuda de los demás, se pueden seguir cumpliendo los sueños.

Los cursos incluirán contenido teórico presencial y contenido práctico de conducción en simulador, dirigido a mejorar la conducción y responsabilidad al volante. Mediante el simulador de automóvil de la empresa Simumak, los estudiantes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva.

Dicho simulador es una solución didáctica que complementa el método de formación convencional para aprender a conducir. Permite practicar diferentes tipos de conducción en múltiples escenarios bajo condiciones climáticas adversas, gracias a la programación de ejercicios con progresión de dificultad. Todo ello sin riesgo de sufrir percances al tratarse de un entorno seguro para el conductor del simulador.

Con estos cursos se busca concienciar desde la demostración empírica el poder emocional de cada una de nuestras decisiones de seguridad. Se trata de fomentar una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas.

FORMACIÓN DIGITAL

El curso práctico se complementa con un manual didáctico en formato digital que tendrán a su disposición todos los alumnos que participen en este programa para que de forma accesible y sencilla puedan tener un seguimiento de lo aprendido y les sirva como recordatorio de conceptos en el futuro.

La dinámica de ejercicios prácticos estará supervisada por docentes técnicos, y se realizarán por rotación de alumnos. Además, posteriormente se les dará acceso a los contenidos de la formación eLearning sobre aspectos clave de la conducción, un curso online de recuerdo de los principales conceptos aprendidos.

Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce, lo que permitirá un cambio permanente de predisposición a conductas seguras de conducción.

Arval y la URJC se vuelven a unir para fomentar entre los jóvenes una conducción responsable, formarles y ayudarles a concienciarse sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en Seguridad Vial y Movilidad.

ARVAL:

Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente en su totalidad al grupo BNP Paribas. Arval ofrece a sus clientes, grandes empresas, pymes y autónomos, soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos asociados a la gestión de flotas, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Cuenta con una plantilla de más de 6.400 empleados y está presente en 28 países, financiando más de 1.028.142 vehículos en Europa y situándose en primera posición en el mercado europeo (diciembre 2016). Arval es miembro fundador de la alianza Element-Arval Global, la mayor alianza estratégica en la industria de la gestión de flotas y el líder mundial superando la cifra de 3 millones de vehículos en 50 países. Dentro del grupo BNP Paribas, Arval pertenece a la actividad de Retail Banking.

En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 500 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 90.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001. www.arval.es

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

ARVAL

Clara Albertí

Tel. +34 662 667 539

clara.alberti@arval.es

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Antonio Jesús Mateo Sanz

Tel. 629854296

antonio.mateo@urjc.es

SIMUMAK

Julia Fortún

Tel. +34 678 72 95 13

jfortun@simumak.com

Categorias: ARVAL privado Formación Postventa Posventa 100% Renting Responsabilidad Social Corporativa (RSC) RR.HH.
Imagenes Adjuntas: