Toma de posesión del nuevo presidente del CES: mañana a las 18.30 horas vía online
Al acto asistirán la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; y la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz

Antón Costas abordará los principales desafíos para acelerar la recuperación y mejorar el debate político

Antón Costas tomará posesión mañana como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de España (CES) en un acto donde abordará los principales desafíos para la economía y el empleo ante la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Asimismo, destacará la misión de este órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral a la hora de articular políticas que ayuden a acelerar la recuperación tras la pandemia.

Al acto, que se celebrará a las 18:30 horas y se transmitirá en directo a través del siguiente enlace (https://www.youtube.com/watch?v=MPPFm8RW9Vo), también asistirán representantes de las organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil organizada que conforman los Grupos del Consejo, cuyo objetivo pasa por mejorar el debate político y la democracia al tratarse de una voz colectiva y consensuada, capaz de conseguir que la opinión de la sociedad en su conjunto sea tenida en cuenta en la elaboración de las leyes.

Muchas gracias.

 

 

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral que se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus objetivos. Además de esta labor consultiva, el CES lleva a cabo una actividad de carácter institucional tanto en el ámbito nacional como en el internacional, colaborando en la difusión del análisis y debate sobre las materias de su competencia. En sus últimos informes aborda la situación de los jóvenes en el mercado laboral, examina la inversión pública y radiografía exhaustivamente la salud de la economía española tras la COVID19. Más información: http://www.ces.es/

 

 

Categorias: Actualidad Economía Economía gral. Empleo