El fabricante de hormigón celular se alía con la patronal de la reforma para acelerar la transformación de la industria de los materiales
El acuerdo contribuye a cubrir la falta de mano de obra cualificada que sufre el sector

Andimac y Baublock impulsan la sostenibilidad de la construcción para consolidarla como motor de la recuperación

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y Baublock -fabricante gaditano de hormigón celular curado en autoclave- han sellado un convenio para impulsar la sostenibilidad de la construcción: un objetivo prioritario para consolidar el sector como motor de la recuperación económica.

La entrada de Baublock en el Club de Grandes Marcas que colaboran con la patronal de la reforma y la rehabilitación contribuye a hacer frente a los grandes desafíos que encara el sector, entre los que destaca la transformación de la industria de los materiales de construcción para incorporar las últimas tecnologías y avanzar en el proceso de digitalización.

Asimismo, el acuerdo también ayuda a cubrir la falta de mano de obra cualificada -sobre todo de jóvenes y, especialmente, mujeres- que sufre actualmente el sector, ya que fomenta el desarrollo de actividades conjuntas con los principales actores, tiene un componente formativo -puesto que cualificará a los trabajadores en la instalación de hormigón curado en autoclave (HCCA)- y buscará soluciones de industrialización gracias a la creación de grupos de trabajo entre fabricantes y distribuidores que involucren a toda la cadena de valor.

Además, la compañía y la patronal colaborarán para mejorar la reputación de la construcción y prestigiar el sector de la reforma y la rehabilitación, que serán fundamentales para canalizar los fondos europeos y mejorar la calidad de vida de los españoles.

 

Sobre ANDIMAC

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org <http://www.andimac.org>  

 

 

 

 

Categorias: Arquitectura baños Construcción Griferia Reformas

Especialistas en materiales de construcción y reforma


ion comunicacion

Raúl Salgado

El buscón

raul@ioncomunicacion.es