ANDIMAC y BANCO SABADELL promoverán la financiación de la reforma y rehabilitación para acceder a los fondos europeos

Andimac y el Banco Sabadell han sellado un acuerdo de colaboración con un objetivo principal: que desde los puntos de venta de materiales de construcción e instalaciones se promuevan las ayudas de los fondos europeos de rehabilitación. En concreto, el acuerdo facilitará a las empresas del sector su rol de impulsores de la actividad de reforma y rehabilitación en comunidades de propietarios, así como particulares que reformen su vivienda, además de convertirse también en el nexo de unión con los profesionales e instaladores.

Mediante el convenio, se pondrán a disposición de los puntos de venta productos financieros específicos para la rehabilitación energética, dirigidos a ayudar a las empresas en la búsqueda de fondos europeos a financiar ideas y proyectos concretos.

Además, los asociados a Andimac podrán acceder también a condiciones ventajosas en el resto de los productos y servicios de la entidad, pudiendo alcanzar hasta a 1.200 empresas de la distribución de materiales.

El convenio está diseñado como una alianza a largo plazo, dado el compromiso de la entidad con las empresas de este sector, en el que la financiación a clientes es una gran asignatura pendiente. Tal y como explica Sebastián Molinero, director de Andimac, “con este acuerdo vamos a poner sobre la mesa diferentes productos pensados para soluciones de reforma y rehabilitación, pero también buenas prácticas y formación concreta, así como vías para mejorarlos y adaptarlos a las necesidades del sector”.

Por su parte, desde Banco Sabadell se apoyará a sus clientes y potenciales clientes a lo largo de todo el proceso de gestión de los Fondos Europeos, ofreciéndoles una solución integral que le permita conocer las subvenciones más adecuadas para su negocio y, si lo necesita, pueda apoyarse en la entidad para su tramitación. En este sentido, Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para ofrecer a los clientes la posibilidad de acceder a un equipo de más de 100 consultores especializados para acompañar a las empresas en todo el proceso de planteamiento de proyectos y solicitud de los Fondos Europeos Next Generation EU. Además, el banco aportará facilidades en la financiación de proyectos que contribuyan a la transformación a través de financiación anticipada, financiación complementaria y avales.

 

 

 

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org <http://www.andimac.org>

 

 

 

Categorias: Actualidad Arquitectura Banca baños Construcción Eficiencia energética Inmobiliaria Portada Reformas