La patronal indica que ya son más del 22%, según la Encuesta de condiciones de vida publicada esta mañana por el INE
Insta a diseñar políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dentro de sus viviendas

Andimac advierte de que la pandemia ha disparado un 55% el número de hogares que sufren problemas de ruidos

Madrid, 15 de julio de 2021.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) advierte de que el porcentaje de hogares que sufren problemas importantes de ruidos ya escala por encima del 22%, es decir, un 55% más que en 2019, según la Encuesta de condiciones de vida publicada esta mañana por el INE.

La patronal lo atribuye al hecho de que la pandemia nos ha llevado a pasar en casa más tiempo que nunca, lo que además de propiciar la generación de más ruidos como consecuencia de actividades cotidianas relacionadas con la lavadora, la aspiradora o las propias pisadas, nos ha permitido percatarnos de carencias y déficits de nuestros hogares que antes podrían pasar desapercibidos.

La categoría peor valorada

A la hora de valorar las condiciones en que viven los españoles, Andimac asegura que el confort acústico es la categoría que peor valoran, tal y como se desprende de la última edición del estudio Quiero Vivir Mejor, elaborado por la patronal y publicado por Cuida Tu Casa para velar por la calidad de vida dentro del hogar en un año marcado por la pandemia.

En este sentido, recuerda que los españoles puntúan con un 6,8 la calidad de vida en sus viviendas y que cerca del 40% de las viviendas españolas no ayudan al bienestar de las personas que viven en ellas.

Finalmente, la patronal apunta que el parque de viviendas español tiene una edad media próxima a los 47 años, que avejenta a un ritmo anual próximo al 2% y con una tasa de rehabilitación del 0,12%.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “la encuesta del INE pone de manifiesto la necesidad de diseñar políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dentro de sus hogares, sobre todo, en aspectos relacionados con los ruidos, y el impulso de los fondos europeos bien articulados desde el diseño político son una oportunidad para dignificar el parque de viviendas español, pensado para un mundo cada vez más alejado de los valores y necesidades de la sociedad actual”.

 

 

Andimac es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside. Más información: www.andimac.org <http://www.andimac.org>  

 

 

Categorias: Arquitectura baños Cambio Climático Cocinas Construcción sostenible Edificios inteligentes Eficiencia energética Inmobiliaria Portada Reformas Sociedad Sociedad General