La compañía amplía el abanico de plataformas para acceder a sus datos verificados y contrastados

zeotap integra sus datos mobile con Adform

La compañía zeotap se ha unido con la plataforma de servicios de publicidad digital Adform para potenciar las campañas de publicidad y hacerlas más efectivas gracias al data de la compañía, que agrega datos reales y verificados de los usuarios procedentes de grandes operadores de telecomunicaciones y empresas de todo el mundo bajo una misma plataforma. Con esta alianza, las agencias y anunciantes que utilizan la tecnología de Adform para dar forma a sus campañas tendrán disponibles datos veraces y contrastados, tal y como reconoce la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que verificó los datos de zeotap recientemente con una precisión del hasta 94% y hasta seis veces más alto que los puntos de referencia de Nielsen y comScore.

Y es que cada vez pasamos más tiempo pegados al smartphone –en España le dedicamos 175 minutos de media al día, según Adform-, lo que supone que crecen las actividades realizadas por este canal, desplazando así al físico, algo que los anunciantes no pierden de vista. De hecho, el pasado año la publicidad mobile supuso el 50% de los casi 190 millones de euros que se invirtieron en publicidad digital, según eMarketer. Por ello, es imprescindible que los anunciantes y marcas cuenten con datos reales y fiables para poder afinar con sus campañas y no malgastar impactos publicitarios. Sobre todo en un entorno en el que la publicidad programática no para de crecer. Y es que según los estudios de mercado realizados por iab Spain y PricewaterhouseCoopers, la publicidad digital en España ha crecido un 21,4% desde 2015.

El problema actualmente se encuentra en que la publicidad digital presenta unas cifras de eficacia en cuanto a impacto en su target que están muy lejos de lo esperado. Por ejemplo, en España solo el 43% de los anuncios digitales impactan en su público objetivo, de modo que más de la mitad de los impactos se pierden por el camino. De ahí que sea tan importante contar con datos verificados, como es el caso de zeotap, que, por ejemplo, tiene una coincidencia cercana al 90% en el grupo de mujeres de 18 a 24 años, mientras que comScore señala que durante el primer trimestre de este año los anuncios en Europa solo alcanzaron al 21% de ese target concreto.

Los datos de zeotap, cada vez más accesibles

Con este acuerdo, los datos de zeotap ya están disponibles en tres plataformas diferentes: Adform, Google DBM y la plataforma Sonata de TAPTAP. De este modo, amplía el abanico de canales por los que se puede acceder a ellos, que es uno de los objetivos prioritarios de la compañía: poner a disposición de cada vez un mayor número de anunciantes y marcas.

Para el country manager de zeotap en España, Marc Ginjaume, “ahora nuestra data en Adform estará a la disposición de todos los anunciantes que quieran mejorar drásticamente sus campañas de publicidad móvil. Y es que zeotap aporta algo muy valioso al mercado español, un data verificada y contrastada de muy alta precisión”.

Por su parte, el country manager de Adform en España, Sergio Martín, señala que la unión con zeotap “elevará la calidad de los servicios de Adform para las marcas y anunciantes, que van desde la planificación de la campaña de publicidad hasta el asesoramiento o los informes de seguimiento para medir su impacto en el público. Además, esto da mayor libertad a los anunciantes a la hora de elegir los datos que más les interesen para crear sus campañas, en línea con la filosofía de nuestra compañía”.

Sobre Adform

Adform es una plataforma de publicidad digital que aúna datos, creatividad y gestión comercial para realizar las campañas publicitarias de agencias de medios y marcas. Su oferta de servicios es modular, de modo que hay una interacción en todo el proceso de creación de la campaña publicitaria para dar un servicio completo e integral. La compañía nació en 2002 en Dinamarca y ya cuenta con oficinas en 18 países y una plantilla de 780 empleados en Europa, Norteamérica y en la región de Asia-Pacífico. Más información en http://site.adform.com/

Sobre zeotap

zeotap es el líder global en agregar datos reales, exclusivos y verificados de los grandes operadores de telecomunicaciones y otras empresas en todo el mundo bajo la misma plataforma para ponerlos a disposición del mercado de la publicidad móvil. La compañía, nacida en Alemania en 2014, ha ganado varias distinciones incluyendo el i-Com Global Mobile Award 2016 y el Special Corporate Award de Unilever. A través de sus controles de privacidad y seguridad, zeotap garantiza la protección de los intereses de los propietarios de los datos. Actualmente con sede en Berlin, también cuenta con oficinas en NYC, Bangalore, Madrid y Milano. Más información www.zeotap.com

Categorias: Comunicación Desarrollo de software Economía Márketing Portada Programación/Parrilla Publicidad Redes Sociales Tecnología Tecnología gral.

Compañía tecnológica que agrega datos reales y segmentados de los usuarios procedentes del big data empresarial bajo una misma plataforma


Carolina Morales

La Estratega

carolina@ioncomunicacion.es