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Entre sus retos están el confort acústico y control de humedades en piscinas, spas y jardines
Las cubiertas ajardinadas ganan protagonismo en el aprovechamiento de las superficies

Nueve de cada diez hoteles pueden reducir su gasto energético más de la mitad

España es toda una potencia turística. Según el Foro Económico Mundial, España lidera el ránking de competitividad del turismo gracias a sus infraestructuras, la seguridad y el patrimonio cultural. Unos datos que deben llevar a los hoteles a extremar también sus fortalezas pues nueve de cada diez hoteles tienen margen para reducir su consumo más de la mitad, según datos de Danosa, con motivo de la jornada sobre rehabilitación hotelera organizada por el Grupo Evetson hoy en Barcelona.

ATUC presenta el Manual de Pago Contactless en el Transporte Público, elaborado junto con VISA, como guía de referencia para su desarrollo en España
Las tarjetas contactless pueden emplearse en entornos multimodales, de manera que el viajero puede viajar indistintamente en metros, buses, cercanías, etc.

Acabar con las colas para pagar en efectivo en el autobús reduciría a la mitad el tiempo en parada

Los españoles cada vez pagan más con tarjeta. Las últimas cifras publicadas por el Banco de España (del tercer trimestre del 2017) constatan un crecimiento del 8,25% de pagos con tarjetas. Una tendencia en auge que también está calando en el transporte público, con la implantación progresiva del sistema contactless en los autobuses para el pago de viajes con billete sencillo. Un cambio que permitiría reducir a la mitad el tiempo que un bus permanece en cada parada de su recorrido, según la asociación de transporte público ATUC.

Martes 27 de febrero a las 10.30 horas en Welkhome Club (C/Monte Esquinza, 15)

Hogares más pequeños y más envejecidos ¿cómo está cambiando la cesta de la compra?

La población no crece y se envejece y los hogares cambian y son más pequeños. Cambios sociales y económicos que afectan a la cesta de la compra. Y es que lo españoles comemos diferente, aunque por los datos de crecimiento del mercado parezca que comamos más.

Se trata de un registro de información de morosos que estará operativo a partir del próximo 1 de marzo

Los proveedores de la construcción lanzan una nueva plataforma para luchar contra la morosidad

La economía española lleva cuatro años ininterrumpidos de crecimiento. Y el aumento que ha registrado la actividad constructora lleva aparejado un repunte de los riesgos asociados a la morosidad, una de las principales amenazas para el comercio profesional de materiales de construcción. Por ello, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha lanzado una nueva plataforma antimorosidad que estará operativa a partir del próximo 1 de marzo y que permitirá tener un registro de toda la información relacionada con el retraso en los pagos y de todas las entidades morosas, lo que facilitará prever posibles nuevas deudas.

Para ATUC la reconversión debe ser progresiva para no comprometer las cuentas de los operadores, frente al objetivo de la CE de que en 2025 el 30% de la flota sea “eco”

El transporte público respalda la propuesta de Bruselas sobre flotas limpias pero pide que sea tecnológicamente neutral

El futuro de las flotas de transporte público pasa por la incorporación de modelos de tecnologías de propulsión alternativas como son los híbridos enchufables o los eléctricos por ejemplo. Tal es así que la asociación de transporte público ATUC ha suscrito la Declaración de la Comisión Europea a favor de flotas “eco”, si bien considera que esta propuesta debería ser tecnológicamente neutral, es decir, no decantarse por ningún tipo de propulsión alternativa. Los motores híbridos o Euro VI, que están en la misma escala medioambiental que el gas, son también alternativas eficientes.

Un 30% afirma que evitaría comprarla en la medida de lo posible

Uno de cada diez españoles, dispuesto a boicotear una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral

La sensibilización de la sociedad respecto a la discriminación laboral de la mujer y del colectivo LGTBI tiene también un impacto en el consumo y en el rol de consumidor de los propios ciudadanos. Y es que uno de cada diez afirma que boicotearían una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral, según el informe “Marcas con valores”, un proyecto impulsado por la consultora 21 Gramos con la participación de Nielsen. Además, un 30% evitaría su compra en la medida de lo posible.

Los técnicos advierten de que sin políticas activas se necesitarían casi siete décadas para acabar con el trato discriminatorio
La brecha salarial alcanza los 3.853 euros

En Andalucía, las mujeres cobran un 30% menos que los hombres

La brecha salarial en España no deja de ensancharse. En Andalucía, por ejemplo, las mujeres cobran un 30% menos que los hombres o, lo que es lo mismo, la diferencia de sueldos entre unos y otras alcanza los 3.853 euros, según un adelanto de la segunda edición del informe “Brecha salarial y techo de cristal” elaborado por los Técnicos de Hacienda (GESTHA).