Noticias

ALMUERZO MOTOR Y PRENSA
Por considerar que las redes oficiales sólo representan una parte del sector

Ganvam se reafirma como la voz de la distribución del automóvil

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Lorenzo Vidal de la Peña, afirmó hoy que la distribución de automóviles no puede estar huérfana de representación ante las administraciones públicas, máxime cuando existe una patronal fuerte que como Ganvam es la voz más plural y numerosa de sector de la venta y reparación.

Plan de Internacionalización de Fomento: Las grandes ingenierías se posicionan

El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX), que agrupa a las once principales ingenierías españolas y que obtienen el 90% de sus ingresos del exterior, pondrá en valor mañana el bagaje internacional de más de cuatro décadas del sector y que ha servido de referencia para la elaboración del Plan de Internacionalización de los Transportes y las Infraestructuras 2018-2020 del Ministerio de Fomento, cuya presentación tendrá lugar mañana miércoles a las 12 horas en la Casa de América en Madrid.

La mejora económica, la caída del desempleo y el boom turístico, grandes dinamizadores, según la asociación del transporte público ATUC

El transporte público urbano cerrará 2017 con un aumento de viajeros del 3%

La asociación de transporte público ATUC, estima que el número de usuarios del transporte público crecerá este año un 3%, en línea con el incremento del 3,1% registrado en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados esta mañana por el INE.

En el caso de las operaciones entre particulares, la edad media sube hasta los 14 años

La antigüedad media del coche usado vendido en España es de casi 11 años, según Ganvam

La antigüedad media del coche usado que se vende en España alcanza los 10,8 años, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Si nos fijamos sólo en las operaciones entre particulares, que suponen el 58% del mercado, la edad media sube hasta los 14,2 años.

El alza de las operaciones con seminuevos por el empuje de las automatriculaciones marcan este ejercicio

El mercado de coches usados en Valencia despedirá 2017 con una subida cercana al 11,5%

Las ventas de vehículos de ocasión en Valencia cerrarán 2017 con una subida estimada del 11,5%, situándose en un entorno cercano a las 104.000 unidades vendidas. Este crecimiento se por encima de la media nacional, donde se estima que el mercado de segunda mano termine con un incremento del 10,7%, hasta alcanzar las 2,1 millones de unidades vendidas.