Clientes » AutoScout24 » Noticias
Renault y Seat son las marcas 'de casa' favoritas, según un estudio de AutoScout24
Los coches 'Made in Spain' hacen eje con los alemanes en el mercado de usados
El informe realizado por el portal online, que mueve el 40% de los vehículos usados que se venden en España, constata que la lista de los diez vehículos de mayor éxito en el mercado de segunda mano viene protagonizada por modelos germanos como el Volkswagen Golf o la serie 320 de BMW, que mantienen el liderazgo desde el pasado año.
A continuación en la lista de los "Top 10" se sitúan algunos de los modelos ensamblados en nuestro país, como es el caso del Mégane de la marca francesa Renault, el popular Ibiza de la casa española Seat o el Focus, de la norteamericana Ford, mientras que cierran la lista modelos "hermanos" como el Seat León y el Renault Clio.
Marcas germanas de gama media-alta
Según estos datos, las marcas alemanas de gama media-alta siguen siendo las favoritas de los automovilistas españoles que recurren al mercado de segunda mano en busca de un vehículo de ocasión. Esto explica que entre las diez primeras se sitúe, sobre todo, Volkswagen, con modelos como el Golf, que es líder de mercado con una cuota del 3,02% y el Passat. La marca Audi disfruta igualmente de una presencia notable, ya que tiene sus modelos compacto A3 y la berlina A4 situados entre los primeros puestos.
La marca de los cuatro aros "gana" así la partida a su rival directo, BMW, que de momento sólo tiene un modelo, la serie 320, entre los diez más vendidos, en un meritorio segundo puesto y con una cuota de mercado del 2,7%. Por su parte, la también alemana Opel sólo consigue colocar su popular compacto Astra en un discreto octavo puesto.
El tirón del "hecho en casa"
Sin embargo, las marcas de los vehículos usados más demandados fabricados en España siguen teniendo un tirón importante en nuestro país, dado que se trata de modelos de gamas y tamaños medios, más económicos y, por tanto, con mayor volumen de ventas.
Esto explica que en el "Top 10" destaquen algunas como la francesa Renault, que produce en nuestro país modelos tan populares como el Megane o el Clio en Valladolid, y la española Seat (aunque es propiedad del Grupo Volkswagen), que fabrica la inmensa mayoría de sus modelos fundamentalmente en Barcelona. A continuación se sitúa la norteamericana Ford, que cuenta con una planta en Almussaffes (Comunidad Valenciana) de donde salen los populares modelos Fiesta y Focus.
Cuadro 1.- Ranking de modelos más vendidos en el mercado de segunda mano
| Marca | Modelo | Cuota de mercado |
| Volkswagen | Golf | 3,02% |
| BMW | 320 | 2,74% |
| Renault | Mégane | 2,54% |
| Audi | A4 | 2,36% |
| Seat | Ibiza | 2,02% |
| Ford | Focus | 1,82% |
| Audi | A3 | 1,76% |
| Opel | Astra | 1,72% |
| Seat | León | 1,52% |
Renault | Clio | 1,51% |
Fuente: AutoScout24 España (Datos del primer semestre de 2010)
AutoScout24 España es una plataforma online de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos. Sus visitantes se cifran en 1,8 millones de usuarios al mes, los cuales pueden encontrar las 24 horas del día más de 90.000 ofertas de vehículos en tres áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, usados y vehículos industriales. En total, AutoScout24 es utilizado por más de 37.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom. Más información en: www.autoscout24.es.



