A través de un acuerdo con la Universidad Xiamen de Management

ESCP Europe abre un nuevo campus asociado en China

ESCP Europe abre un nuevo campus asociado en China
08/04/2013

La escuela de negocios ESCP Europe acaba de firmar un acuerdo con la universidad china Xiamen University School of Management (SMXU) con el objetivo de reforzar su presencia internacional en Asia y, en particular, en China, sobre todo ahora que las empresas ven en el gigante asiático una oportunidad para dinamizar sus negocios golpeados por la crisis.

De esta forma, la escuela, presente en las principales capitales europeas -Madrid, París, Londres, Turín y Berlín-, suma como nuevo partner a esta universidad, conocida internacionalmente por su especialidad en economía, así como por ser la cuna en formación financiera de los top managers de las empresas chinas.

Así, en virtud de este acuerdo, los alumnos del programa Master in European Business de ESCP Europe, el MBA junior de la escuela, podrán cursar un semestre completo en China para profundizar en la idiosincrasia de este país, en su manera de entender y hacer negocios, así como para analizar su economía y estudiar su sistema financiero actual.

Con este acuerdo, ESCP Europe, que cuenta ya con una red de cien universidades socias también en países emergentes como México, Tailandia, Rusia o India, consolida su posición con el fin de que sus alumnos se formen y conozcan de primera mano aquellos mercados internacionales con mayor potencial de futuro.

Según la directora general del campus de Madrid de ESCP Europe, Annie Medina, "con este acuerdo queremos que nuestros programas sean una puerta al mundo para nuestros alumnos. Así independientemente de su nacionalidad, conseguirán un entrenamiento total pasando por distintos campus y desenvolviéndose en varios idiomas, lo que nos permitirá también a nosotros detectar aquellos perfiles más capacitados para trabajar en entornos multiculturales, tal como nos vienen demandando las empresas".

China, objetivo de formación

Con más de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento medio que supera el 8% anual, el mercado chino ofrece un amplio abanico de posibilidades a las empresas españolas y, desde luego, a los futuros directivos y managers.

De ahí que ESCP Europe lleve varios años incluyendo en sus programas formativos estancias en este país tanto para perfiles senior, que necesitan conocer las particularidades del coloso asiático antes de embarcarse en una aventura empresarial. o aquellos más junior, que deberán lidiar en entornos laborales sin fronteras y donde China representa una clara oportunidad de desarrollo.

Tanto es así que el pasado mes de marzo, por ejemplo, ESCP Europe celebró en el campus de Madrid una Jornada de Comercio Internacional bajo el título "El reto de comprar y vender en China hoy", organizada por el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE).

Sobre el Master in European Business

El Master in European Business (MEB) es un master de negocios, basado en un plan de estudios tipo MBA, creado en 1995 con una clara dimensión internacional que combina la actividad académica en la escuela con la inmersión empresarial a través de prácticas, proyectos de consultoría y business plan. Se trata del MBA junior de ESCP Europe por lo que está acreditado por AMBA. Se imparte a tiempo completo durante un año natural en dos países, dos idiomas. Los alumnos pueden elegir realizar su master un semestre en Madrid y otro en uno de los restantes campus de la escuela en Europa: París, Londres, Berlín y Turín o los asociados en Monterrey, Bangkok, Moscú, Gurgaon o China.

El MEB de este año ha admitido a un total de 216 alumnos de treinta nacionalidades distintas - de entre más de un millar de solicitantes- con una media de edad de 25 años y, al menos, dos años de experiencia laboral. Según los últimos datos de ESCP Europe, el 46% de los diplomados de este programa trabajan fuera de su país de origen y el 78% en entornos internacionales. Más información www.escpeurope.eu/meb

Sobre School of Management, Xiamen University (SMXU)

La universidad de Xiamen en China es considerada una de las instituciones formativas más selectas de China. Fundada en 1921 y ubicada estratégicamente muy cerca de Taiwan, ha estado a la vanguardia de las últimas reformas económicas del gigante asiático. Asimismo, cuenta con diversos reconocimientos internacionales por su especialidad en contabilidad y finanzas, lo que le ha valido el sobrenombre de "cuna de los CFO (Chief Financial Officer) de China". SMXU tiene aproximadamente 6.000 alumnos y más de 200 profesores. Más información http://sm2.xmu.edu.cn/en/default.asp

Sobre ESCP Europe

ESCP Europe es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como una red de cien universidades socias. Esta institución, fundada en 1819, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 40.000 antiguos alumnos en 150 países y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 4.000 estudiantes procedentes de 90 nacionalidades. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa, cuenta con un socio estratégico como es la Universidad Carlos III. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, se encuentra entre las diez mejores "business school" del mundo en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times. Más información www.escpeurope.eu.

ESCP Europe
Una escuela de negocios de espíritu europeísta y vocación internacional
ESCP Europe es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok o Delhi. Esta institución, fundada en 1819, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 40.000 antiguos alumnos en 150 países y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 4.000 estudiantes procedentes de 90 nacionalidades. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa, cuenta con socios estratégicos como la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores “business school” del mundo  en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times.
Imágenes adjuntas